Hacer un amplificador de 6W y 18W con previo Marshall JCM800

Juan Jo Aragon
#1 por Juan Jo Aragon el 03/01/2019
¿Se puede hacer un previo con dos trafos de lamparas halogenas (230-12v)? La respuesta es sí, ya lo he construido y funciona, y os voy a pasar todos los planos esquemas y fotos de placas y montjes.
Pero: ¿Se puede hacer un amplificador completo de 6W (1xEL83 Singel End)?
O incluso ¿Se puede hacer unos de 18W (2xEL83 Push-Pull) con 4 transformadores de lamparas halógenas (230-12v)?
¿Hasta donde podemos llegar?
Tengo los planos para hacer todo esto con un transformador comercia que cuesta unos 50€ pero mi reto es hacerlo aún más económico, aunque al fina lo termine cambiando por el comercial. Hay que probar si estos trafos vibran, zumban o se queman.
Os pido ayuda yo voy a ir haciendo los montajes, pero mis conocimientos de electrónica son bastante limitados.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1 JCM800 previo con PA 6w.jpg
Circuito VVR.docx
Fuente de alimentación (2).jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
txe
#2 por txe el 03/01/2019
te lo has currado voy a mirar
Subir
Juan Jo Aragon
#3 por Juan Jo Aragon el 03/01/2019
Si he superado la fustración, desde marzo que tuve la idea he ido superando pequeños baches porque he comenzado sin casi conocimientos de electrónica. Pero como todo en la vida los pequeños éxitos te ayudan a volver a intentarlo.
En fin para que tengas donde mirar te añado el esquema del que quiero comenzar, que es el ampli de 6W que tengo funcionando.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Esquema (2k2) - sin Inversor de fase.jpg
Subir
txe
#4 por txe el 03/01/2019
son tuyos los esquemas? para mirar a ver el 18w
y que tal suena ? es silencioso, recorrido de potes todo eso
has hecho compàraciones con el de toni y ver similitudes?
pon un video cuando tengas tiempo
Subir
Juan Jo Aragon
#5 por Juan Jo Aragon el 04/01/2019
A ver voy poco a poco de momento tengo todos los módulos montados del amplificador de 18W, y el amplificador de 6W si que lo tengo montado y funcionando y totalmente silencioso. El de 18W está cogida la etapa de potencia del 18W Superlitle TMB y cuando lo tenga montado del todo no tiene porque hacer ruido.
- De momento en la semana que viene probaré el previo y montaré y mediré bien la fuente de alimentación.
- Si todo va bien añadiré la etapa de 6W y veremos si la fuente da los 60 mA que necesita.
- Por último si todo va bien montaré la de 18W y entonces veremos si aguanta la fuente los 110 mA que necesita.
Si en alguno de los pasos la fuente se amorra o se quema daré por finiquitado el tema de los trafos de halógenos y los usaré solo para hacer pruebas, para previos o para alimentadores de 9v para pedales que para esto si que va bien.
Por esto pido ayuda para saber si alguien ha hecho pruebas o tiene más conocimientos que yo y me ahora pruebas inútiles.
Archivos adjuntos ( para descargar)
02.- 2xEL84 Push Pull (0).jpg
Subir
Juan Jo Aragon
#6 por Juan Jo Aragon el 04/01/2019
Intentaré grabar el de 6W y iré contando como va el montaje paso a paso. HE traído varios guitarristas exigentes y les ha gustado el sonido y sobre todo tenes una potencia asequible para tener en casa. Pero intentaré pasar una grabación por lo menos.
Subir
dazz
#7 por dazz el 04/01/2019
Gran trabajo Juan, enhorabuena. En la sección de Electrónica DIY hay un par de cracks del montaje de amplis a válvulas. Tony-GT, LespaulHC...
Pásate por ahí que seguro que podéis compartir impresiones y experiencias. Ellos usan también trafos de halógenos
Subir
2
jaropda
#8 por jaropda el 04/01/2019
Interesante,construí el previo jcm800 de Tony-GT que suena estupendo y sin ruidos,sería interesante añadirle la etapa de 6w con una EL84.
Sigo éste hilo....
Tengo un trafo de salida de audio de un Harley Benton G5 y una EL 84 con éste podría empezar la etapa.
Grandes gurús Tony-GT y LesPaulHC,seguro que ayudan .
Ahora les unifico con éste hilo....
Subir
1
fmk
#9 por fmk el 04/01/2019
Me quedo a mirar a ver ese buen trabajo que has realizado,

Aunque he montado circuitos más complejos, ahora me agrada mas cuanto mas simple.

Buen trabajo y esfuerzo, y más si como comentas te has iniciado hace poco en el asunto.

Saludos
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 04/01/2019
Osti, que interesante, yo antes de las fiestas andaba haciéndome un jcm800 de 6w el84.

Lo tengo diseñado single end y para un trafo de salida de Red de 220v a 6v que es de 7k de impedancia y apto para una carga de 8 ohm.
Tengo q hacerme el pcb y montarlo a ver como funciona.


Los trafos de alogenos son de 40w creo, la el84 no se cuanto chupa, ahí está el meollo.
Subir
1
Juan Jo Aragon
#11 por Juan Jo Aragon el 05/01/2019
Hoy he comenzado la fuente de alimentación y estos son los primeros resultados sin conectar todavía el segundo para de trafos, voy poco a poco porque tengo miedo de quemarlo todo aunque la teoría va a mi favor:

El resultado es que por iguales que sean los trafos siempre hay ligeros desequilibrios, espero no obstante que se mantengan estables.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fuente de alimentación (2).jpg
Subir
1
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 05/01/2019
Has puesto dos trafos de 230 a 12v en serie como primer trafo unidos para sacar 6v en los secundarios?

Y así tienes más potencia además de tap central y 6v para heaters. Son todo ventajas, estos 4 trafos equivalen a un trafo de Red de amplis de válvulas y la potencia que soportan estos trafos son por lo menos 80w, pues los trafos son de 40 o 50w y los pones en serie.
Que buena idea.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo