Hacer un amplificador de 6W y 18W con previo Marshall JCM800

Alejandro Bakich
#109 por Alejandro Bakich el 21/01/2020
Hola gente! Cuanto seria lo maximo en wats que se podria sacar a una etapa de potencia en single ended?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#110 por Tonyguitar el 21/01/2020
si esta bien diseñada 6w, necesitas que este bien diseñada, todo bien ajustado, que el voltaje este bien calculado con los valores de las resistencias etc.

Hacer una etapa single ended esta chupao, lo dificil es sacar 6w, yo he hecho varias y todavia no he llegado a los 6w con ninguna.

Y otra cosa, si te pones a utilizar transformadores de red como trafos de salida de estos de 230v a 6v, 9v y 12v, si sacas los 6w sera de pura casualidad.

De todos modos, si no terminas de afinar bien como suele ser el caso de yo que soy un aficionado, los 4w los puedes sacar perfectamente y eso ya es un triunfo, al menos para mi jejejejejejeje.
En los videos de clave de retro hay info sobre como ajustar para sacar los 6w, sobre todo en uno que lo explica al maximo:
Subir
1
Alejandro Bakich
#111 por Alejandro Bakich el 21/01/2020
#110 pero sos un crack! Diseñar una etapa de potencia valvular, sea de los wats que sea es un trabajo impecable y digno de felicitar!
Y 4 wats para la casa sigue siendo bastante!
Subir
Tonyguitar
#112 por Tonyguitar el 21/01/2020
si, yo en este circuito lo que hice fue coger el previo del jcm800 y acoplar una etapa de potencia single ended que copie de un amplificador pequeñajo de esos que hay por ahi tipo single ended de 5w y la cosa ha quedado espectacular.

Luego esa misma etapa ha habido gente que me la ha copiado a mi y eso me hace mucha gracia por que el primero que fue copiando fui yo, asi que fijate tu que merito no tengo ninguno jajaja, poco si acaso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo