Quitar válvulas a amplificador para transporte

  • 2
Rius
#13 por Rius el 03/04/2013
fernando llamas escribió:
A mi se me han jodido más de una vez por transportarlo ( hablo de viajes largos) con ellas puestas.

¿Cómo se te han jodido exactamente?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Mique Let
#14 por Mique Let el 03/04/2013
En todo el tiempo que llevo correteando por estas carreteras de Dios con mi ampli de válvulas a cuestas, algunas veces en bolos compartidos con otras bandas, jamás he visto a nadie que quite las válvulas de sus amplis para moverlos en los bolos. Una cosa diferente es enviándolo por correo o por paquetería donde no sabes ni dónde ni cómo va a ir el ampli, pero transportándolo tú, o poniéndolo tú en el maletero del BUS... Vamos, pienso, como dice Rius, que puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Subir
MissiN Music Electronics
#15 por MissiN Music Electronics el 04/04/2013
Hay que tener en cuenta que con el "mete-saca" puedes acabar abriendo más de la cuenta el zócalo de las válvulas. Mientras menos se toquen las válvulas, creo que mejor. Hay gente que dice que para el transporte es mejor que vayan las válvulas boca abajo, porque dañan menos los zócalos, pero no sé hasta que punto eso vale...
Subir
fernando llamas
#16 por fernando llamas el 06/04/2013
#13
Se fundieron, son lámparas no? Lo lleve de Coruña a Barcelona y cuando llegue al destino 2 valvulas ko. La otra vez fue Coruña Madrid y al llegar 1 válvula ko. Fueron dos veces en amplis diferentes y los transportaba yo en el maletero del coche con mucho cuidado. En otra ocasión también vendí un combo valvulas y lo envíe por agencia y al llegar a destino....valvulas ko. Ya se que los transportistas andan a patadas con los paquetes pero en un autobús.....vas a andar bajando cada vez que el bus pare a cargar tropa o a dejarla para ver que nadie anda a guantazos con tu ampli al meter y quitar maletas?
No se...yo después de estas malas experiencias siempre que viajo retiró valvulas, las guardo en su cajita y las llevo a buen recaudo conmigo.
Saludos!!!
Subir
Luisito Baneado
#17 por Luisito el 07/04/2013
Yo lo que haría es envolver el ampli entero en trapos o papel de burbujas que lo amortigüen de los golpes, incluso meterlo en una caja de cartón en el que vaya suspendido de tanto plástico de burbujas alrededor como le pondría, ¿de que sirve proteger las válvulas si se te desuelda algo de la placa ? Aunque en frió tampoco debería de pasar.
Subir
Rius
#18 por Rius el 07/04/2013
fernando llamas escribió:
Se fundieron, son lámparas no?
No. Son válvulas termoiónicas :)

Te he preguntado porque ya es raro de narices que hayas tenido una avería en las válvulas por el transporte, y más todavía si dices que trataste los amplis con mucho cuidado.

Para mi los riesgos no compensan ni de coña la supuesta protección extra. Cada cual que valore lo que hay.
Subir
Iván Jiménez
#19 por Iván Jiménez el 07/04/2013
Bueno, al final no se las quité. Llevé el amplificador con un flyghcase de los de thomann en el bus (tumbado) y no pasó nada pero estuve acojonado todo el camino. Un saludo y gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo