Quitar válvulas a amplificador para transporte

  • 1
Iván Jiménez
#1 por Iván Jiménez el 24/03/2013
Hola compañeros, necesito ayuda con un tema.

Me estoy viendo obligado a hacer un viaje en bus con mi amplificador a cuestas, en principio vamos a intentar subirlo arriba para llevarlo conmigo, pero cabe la posibilidad de que no me dejen y tenga que ir con todas las maletas abajo. La carretera por la que va el bus tiene bastantes baches y aunque lo llevo con flightcase no me da ninguna confianza. Quería pues preguntar si se le pueden quitar las válvulas para el viaje y luego volver a ponerlas, todas en la misma posición en la que estaban sin que pase nada.

Un saludo y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 24/03/2013
Y yo que creia que en el siglo XXI ya no ocurrian estas cosas....., pues mira por donde hombre.
En principio no se porque quieres quitarle las valvulas, creo que van en sus zocalos, no van sueltas dando tumbos. Pero vamos si te quedas mas tranquilo quitandolas pues adelante, tienen su posicion no debes de tener problema, creo yo.
Saludos
Subir
Iván Jiménez
#3 por Iván Jiménez el 24/03/2013
Pues si pasan si... es una faena pero es así... quiero quitárselas porque el bus va por unas carreteras bastante malas y con algún bache aún llevando el flight case igual se rompen
Subir
Rius
#4 por Rius el 24/03/2013
Antes de nada, ¿dónde piensas llevar las válvulas cuando las saques? Parece una pregunta obvia, pero el intento de remedio muy probablemente se pueda acabar convirtiendo en algo mucho peor que la enfermedad...

Las válvulas completamente frías deberían aguantarte sin problemas ese viaje, y mejor protegidas contra golpes que van a ir en dentro del ampli, en pocos sitios.

Una carretera o camino por el que pueda circular un autobús, no debería suponer ningún problema para que se acabe "trastornando" por vibración algún componente de la válvula. Mi recomendación es que no te calientes para nada la cabeza: fija bien el flight case en el maletero que no se mueva, y listos.
Subir
Iván Jiménez
#5 por Iván Jiménez el 25/03/2013
es que no tengo ni idea de como fijarlo, pensaba llevarlas en una caja con una toalla que las vaya separando acolchadas con plástico de burbujas o algo así
Subir
Rius
#6 por Rius el 25/03/2013
platerin escribió:
es que no tengo ni idea de como fijarlo, pensaba llevarlas en una caja con una toalla que las vaya separando acolchadas con plástico de burbujas o algo así

Por eso te digo que no te merece la pena.

Pongamos que tienes una caja con espuma, donde tienes los huecos vaciados de cada válvula, cosa que te asegura que no se choquen entre ellas. Con meterlas y sacarlas, ya estarías corriendo el riesgo de que una se te vaya al suelo. Durante el viaje, tendrás que ir pendiente a tiempo completo de esa caja, de que no vaya al suelo, o se lleve golpes. Todo eso en el supuesto de llevar un embalaje ideal para las válvulas, que no lo tienes, y tendrías que "apañartelo".

Si van aseguradas en sus zócalos, llevando el cabezal su fightcase, de verdad que yo no perdería ni un minuto más con el tema: ahí van bien.
Subir
Iván Jiménez
#7 por Iván Jiménez el 25/03/2013
ok, de todas fomras no es cabezal, es combo, no se, lo pensaré a ver. De cualquier forma les pasa algo a las válvulas si las quitas o y las pones??
Subir
Rius
#8 por Rius el 25/03/2013
#7 Que sea combo o cabezal no supone ninguna diferencia para el tema.

Si las vuelves a poner en el mismo orden que estaban antes de sacarlas, todo va a seguir igual. No hay más riesgos que los propios de la operación y la manipulación de las válvulas.
Subir
hellvilleRock
#9 por hellvilleRock el 25/03/2013
Rius, totalmente de acuerdo contigo; pero creo, ahora que leo detenidamente, al menos me da esa impresión, que lo pretende Platerin es protegerlas contra las posibles vibraciones que dentro del ampli que puedan tener debido al mal estado de la carretera. Si las quita les evita dichas vibraciones.
Creo y corrígeme si me equivoco Platerin; por eso es tu pretensión de quitarlas y ponerlas a buen recaudo, porque crees que quitandolas van mejor. De todas formas, tal como te comenta Rius y te he aconsejado yo mismo, el mejor sitio es en sus zócalos; te imaginas si en cada bolo y viaje se tuviera que abrir el ampli para quitar las valvulas......
Saludos.
Subir
Iván Jiménez
#10 por Iván Jiménez el 25/03/2013
Hola buenas, efectivamente, las quiero preservar de vibraciones y algún bache gordo o que se mueva el ampli dentro del bus. Obviamente no las quito para ir a cada concierto porque no voy en bus pero esta vez es todo tan raro...

Creo que quitaré al menos las de potencia que si se rompe alguna tengo que reajustar y todo, las otras al fin y al cabo son plug and play.
Subir
hellvilleRock
#11 por hellvilleRock el 25/03/2013
platerin escribió:
Hola buenas, efectivamente, las quiero preservar de vibraciones y algún bache gordo o que se mueva el ampli dentro del bus.

OK, si te quedas mad tranquilo pues perfecto, asi las tienes mas controladas.
Suerte.
Subir
fernando llamas
#12 por fernando llamas el 03/04/2013
Haces bien en quitarle las valvulas. Las metes en su cajita si la conservas y las llevas contigo. A mi se me han jodido más de una vez por transportarlo ( hablo de viajes largos) con ellas puestas.
Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo