Quitar óxido en pastillas, trastes y potenciómetros.

Reica
#1 por Reica el 16/01/2020
LLevaba mi bajo guardado más de un año en la cochera... en un estuche rígido pero después de tanto tiempo lo he abierto y efectivamente estaba como me temía...
lleno de óxido y el pobre abandonado. Consejos para ponerlo a punto y quitar el óxido en pastillas y trastes... qué lástima me ha dado ver los trastes así...sorprendentemente las cuerdas están bien pero el resto está oxidado, incluso tornillería...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Kenworht
#2 por Kenworht el 16/01/2020
3 en 1.
Subir
1
Rubiolus
#3 por Rubiolus el 16/01/2020
Trastes con lana de acero....enmascara el diapasón con cinta de carrocero y dale calor con la lana de acero, primero de 00 (más grueso) y luego de 0000 (más fino)...con los trastes no tendrás problema....el tema del puente ya depende de que grado de oxidación tenga, hay diversos métodos...para métodos extremos limpieza por electrólisis...
https://www.guitarristas.info/foros/limpieza-hardware-electrolisis/294834#post2291158

Luego hay productos que ayudan mucho a que el óxido se vaya, yo personalomente uso desde hace más de 10 años un producto de Wurth que se llama Rost-off ice y que aunque es el típico afloja todo, al igual que el Rost Flash de CRC, tienen una particularidad en comparación con los aflojatodos de siempre, el 3 en 1, WD-40, y es que al aplicarlo en el metal, la temperatura de este puede llegar a -40ºC superficialmente, produciendo roturas en el óxido y haciendo que sea más fácil de eliminarlo por medios mecánicos...es lo que yo uso con tornillería sobre todo, y luego lo paso por el cepillo y queda niquelado....sé que hay otros productos que son persé para el óxido, pero no los he probado, me va bien con esto, pero estoy pensando en buscar uno ad hoc...a ver si alguien ha usado alguno y nos cuenta a ver que tal...por ejemplo con este del enlace y los de los enlaces relacionados

https://www.amazon.es/CRC-Eliminador-%C3%93xido-Oxido-250/dp/B00U2EFUV8/ref=pd_aw_sbs_263_2/259-4117732-1572759?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B00U2EFUV8&pd_rd_r=afb1a984-1988-4ed0-9ff7-cc304a3abe6a&pd_rd_w=1bz8r&pd_rd_wg=8wibF&pf_rd_p=86c37ee7-52d9-436f-a312-1b7beff34614&pf_rd_r=3ET8FHZBM0VHEJYWRABJ&psc=1&refRID=3ET8FHZBM0VHEJYWRABJ

Edito...he leido puente en vez de pastillas....bueno, ya que está escrito, ahi queda, por si le puede valer a alguien
Subir
1
Reica
#4 por Reica el 16/01/2020
Lo que me da más "yuyu" son las pastillas y los potenciómetros y tal... el puente no presenta daños significativos... la idea es rascar el óxido para que no siga avanzando y había pensado en una lijita al agua...pero no se que tal...echar productos como w40 o 3 en 1 a las pastillas no se si será recomendable no?
Subir
ekaterina
#5 por ekaterina el 16/01/2020
#3 Uff 1000 gracias! esto me va a valer seguro.
Subir
Rubiolus
#6 por Rubiolus el 16/01/2020
#4
Una lijita fina al agua va bien, pero es superdificil que no acabes lijando también la cubierta de la pastilla, asi que lo que yo hago si son single si no es de polos escalonados (y si lo son también) es sacar la cubierta y ya se puede lijar bien...en humbuckers sin cubierta, cuidado extremo...pilla un lápiz de los que acaben en plano y le calzas un trozo de lija (es un poco trabajo de chinos) y le das sin salirte (lo vas girando).....¡¡¡hay que inventar siempre!!!
Subir
1
Reica
#7 por Reica el 16/01/2020
son pastillas que no van escalonadas... son de un bajo yamaha...mi miedo es ese que al rallarlas afecte al sonido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo