Quitar dos valvulas de cuatro?¿?

spicehell
#1 por spicehell el 29/08/2012
buenas... me ha surgido una duda que podria llevar a la practica.. aun que a lo mejor es una tonteria...
el caso es que tengo un bugera 6260 el modelo combo, trae 4 6L6 y son 120w de potencia, demasiada para el ensayo y los locales por donde suelo tocar.. este dia vi un peavey 6505+ combo tambien y tenia solo dos y 60w... si le quitara dos a mi bugera tb me quedaria en 60? si es que se puede hacer claro.. no tengo ni idea.. y si es el caso.. tengo que cambiarle algo en el bias o solo basta con quitarselas?.. y ya depaso si le cambio las valvulas originales por otras 6l6 pero de otra marca tipo mesa boggie... tengo que ajustar algo o simplemente sustituir unas por otras?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
- MPX -
#2 por - MPX - el 29/08/2012
yo creo que funciona como los aparatos que van con 4 pilas, tienen que ir con cuatro a no ser que los modifiques, pero es mi teoria inexperta en este ambito...
espero que encuentres respuesta amigo!

Un Saludo
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 29/08/2012
A mi parece que con quitar dos, te quedara en 60watts, pero por las dudas enviale un privado a Phakkito que es experto en el tema!! Saludo y buena suerte :saludo:
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 29/08/2012
Ojo con esto por que también modificarías los Ohmnios d totales de salida.
Aunque es cierto que dejando dos de cuatro reduces la potencia a la mitad, no creas que el ampli va a sonar a mitad de volumen, sino solamente 1/3 aproximadamente menos (depende del ampli).

En amplis que no son de clase A (no llevan bias) siempre conviene ajustar el bias al cambiar las valvulas.
Subir
spicehell
#5 por spicehell el 29/08/2012
tenia pensado cambiarle las 4 originales por dos de messa bogie.. aparte de que supuestamente me mejorara el sonido.. o eso creo... pues me da la impresions que estoi usando cuatro valvulas sin sacarle partido.. creo que con la potencia que me darian las dos me deberia llegar para el local de ensallo y tocar en bares pequeños... total para exteriores normalmente siempre amplifico el ampli... y asi no estaria gastando en vano la vida a 4 valvulitas sin aprobecharlas como deberia ser...y eso del bias no se mui bien como va... en mi modelo en concreto tendria que modificarlo?
Subir
Ruben Yei!
#6 por Ruben Yei! el 29/08/2012
Para reducir la potencia a la mitad, sácale valvulas parejas, es decir las 2 del medio o las dos de la punta y la impedancia ponla a la mitad de la que tienes puesta ahora, es decir si lo tienes a 8 Ohm deberás ponerlo a 4 ohm.. la putada seria si no tienes 4ohm ya que te podrías cargar el transformador de salida.
Subir
Ruben Yei!
#7 por Ruben Yei! el 29/08/2012
Hablando de cambiarle las válvulas, notaras más mejora en las del previo antes que en las de la salida y poniéndole diferentes tipos de válvulas respetando el código conseguirás un sonido u otro, lo del bias si pones el mismo tipo de válvulas es decir si son 6l6 no hace falta que lo toques, si pones unas EL34 si ya que estas trabajan con menor tensión y las podrías tostar, ademas de no aprovechar bien la potencia del ampli.
Subir
1
spicehell
#8 por spicehell el 29/08/2012
y en las del previo... sustituyendolas por otras del mismo tipo o codigo pero de diferente marca... tengo despues que ajustar algo en algun sitio?
Subir
spicehell
#9 por spicehell el 29/08/2012
y si por ejemplo... mi ampli en el previo tiene 5 '12ax7'... si le cambio solo 4 y le dejo una de las originales... notare igual una mejoria o esa valvula que me quedo sin cambiar me chafara el imbento?... es que no tengo ni idea de esto xD
Subir
Ruben Yei!
#10 por Ruben Yei! el 29/08/2012
la primera de todas es la mas importante aun que no dejan de ser todas importantes, puedes cambiarle 4 nada más, pero mejor sería que cambiaras las 5 por unas buenas, tipo TAD, Sovtek o así.
Subir
Metillico
#11 por Metillico el 29/08/2012
Vamos por partes.

Las válvulas de previo puedes probar a sustituir las que quieras, siempre que sean del mismo tipo. Da igual la marca. Cambia a tu gusto y prueba como te suenan mejor. En este caso no es necesario el ajuste del bias.

En cuanto a las de potencia, tal y como te han dicho, puedes sacar las dos de los del centro, o las dos de cada lado. No de otra forma. Si dejas dos válvulas de las que trae el ampli, no tienes que ajustar el bias. Si la impedancia a la mitad, como también te han comentado.

Pero si cambias las válvulas de potencia por otras deberías de ajustar el bias. Da igual que sean del mismo tipo e incluso de la misma marca. El ajuste se hace necesario en ese caso. :saludo:
Subir
Ruben Yei!
#12 por Ruben Yei! el 29/08/2012
#11 Metillico no hace falta ajustar bias si solo cambias las del previo para las de salida si es necesario , lo único que es aconsejable que la primera válvula esta balanceada.

Otro dato, si buscas 12ax7 si ves unas válvulas ECC83 es el mismo tipo de válvula pero con distinto nombre.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo