Quitar arañazos de pua

  • 1
datamix
#1 por datamix el 02/02/2021
hola son nuevo en la restauracion y mi guitarra una SG del 90 tiene muchos arañazos creo que es barniz color cherry , fue mi primera guitarra y quiero dejarle decente,pero no se como se hace si se lijas y sepule y con que tipo de pulimentos y lijas , lo unico que tengo es 3CV reparador de arañazos pero no ha hecho mas cosquillas y me la opaco (he probado en un sitio pequeño) , dejo una foto , pido consejos
gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 02/02/2021
A ver ésto es algo un poco arriesgado. Te recomiendo lijar con un papel de lija muy finito, suficiente para que rasque esas marcas, lijar al agua. Y luego pulir mucho hasta que quede brillante.
Pero vamos, yo no lo haría, es fácil que te quede un poco distinta esa zona, con un brillo distinto al resto. Y si quieres hacerlo en toda la guitarra es un currazo.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 02/02/2021
Vaya técnica ! Hay que ser muy Punk para marcar la guitarra tan lejos de la sexta cuerda.
Eso es Nitro o Poliuretano ? Es exagerado marcar esa zona en un acabado sintético.
Subir
bangzilla
#4 por bangzilla el 02/02/2021
Esas marcas no las quitas con un solo producto.
Lo ideal sería primero lija muy fina y luego pulimentos.
Por lo que dices entiendo que has dado un pulimento desbastador, que minimiza las marcas más pequeñas, pero no da un acabado en brillo. Para un pulido completo luego tendrias que aplicar otro pulimento más fino.

Yo suelo usar estos 2, primero el rojo y luego el verde.
Subir
O2O
#5 por O2O el 02/02/2021
Más que la pua parecen marcas de los puños de una camisa, o pulsera de la mano derecha.

Mal asunto, tendrías que eliminar capas, y volver a acabar todo el cuerpo para evitar que se vean diferencias.

Personalmente, la dejaría así, que el relic natural, vamos el que se haga viejo un instrumento por su uso, a mi me parece de lo más atractivo y da solera a los instrumentos, quiere decir que se tocan regularmente, por lo que deben ser buenos.
Subir
Nando
#6 por Nando el 02/02/2021
En principio yo también lo dejaria así,sin ser experto,yo he quitado arañazos muy superficiales con los pulimentos mostrados por bangzilla,eso si asegurate que los mismos sean sin silocona(como los de la foto),ya que si la contienen puede darte problemas en futuros repintados o trabajos similares en el acabado.
Subir
zuriain
#7 por zuriain el 02/02/2021
bangzilla escribió:
Yo suelo usar estos 2, primero el rojo y luego el verde.



Hola. Yo he utilizado el verde (supongo que es el mas suave), y la verdad es que apenas se nota. Tambien lo he utilizado en combinacion con el Dunlop 65, el de carnauba, y lo que es quitar arañazos, no quita, ni profundos ni leves.

Recientemente, con un golpeador transparente con bastantes arañazos, le di con la lija de agua (1500 creo) hasta dejarlo opaco, seguidamente le pase los mencionados productos una y otra vez con una Dremel al mínimo y un cabezal de pulido de algodon, y realmente, creo que quedó peor de lo que estaba.


Una pregunda, el Kraft rojo donde lo compraste?
Subir
Nando
#8 por Nando el 02/02/2021
#7 Puede ser que al aplicar sobre un golpeador los resultados no sean buenos(yo nunca lo he hecho),en mi caso és sobre el acabado de la guitarra,también decir que si te pasas con las revoluciones de la Dremel(que no és tu caso) puede ser perjudicial.
Subir
bangzilla
#9 por bangzilla el 02/02/2021
#7 Compré los 2 en una tienda de automoción.

Con golpeadores ni idea, pero en acabados, con estos 2 y unas lijas finas puedes deja un acabado realmente bueno.

Alguna vez que he rebarnizado algún mástil, he ido aplicando diferentes lijas al agua, 400, 800, 1200, 2000 y luego los pulimentos, primero el rojo y luego el verde, y el acabado es optimo, eso sí, yo los pulimentos los aplico a mano, con la dremel no controlo bien el resultado.

El verde es muy suave, prácticamente no tiene corte, solo sirve para acabado final. Si la superficie tiene marcas o no está perfectamente emparejada no sirve para nada.
Subir
pachame70
#10 por pachame70 el 02/02/2021
Desmonta cuerdas y herrajes, te acercas a un taller de chapa y si quieren en 15 min sales con la guitarra pulida, te saldra mas barato que los productos y no te arriesgas a liarla.
Subir
datamix
#11 por datamix el 02/02/2021
Hola gracias por los commentarios , voy a probar lo de lijar aunque en la frerreteria del pueblo no se que lijas tendran , y si lo mas comodo seri ir a un taller de chapa y pintura pero hay que desmontarla toda y no me atrevo tiene como 20 años asi. a mi me gusta el relic grande que tiene, ese lo dejo seguro pero al menosquitar algunas de las marcas que son de unas puas de metal que usaba, mas las de las muñequera cuando era pendejo. Bueno encontre una lata de pulimento craft pero esta muy seca , de coche voy a provar en algun sitio hacer uan pasta con aceite y ese pulimento reseco de momento. las lijas hasta donde ahy que llegar? yo creo que es barniz solo -
.
Subir
pueblo
#12 por pueblo el 02/02/2021
No lo hagas, tal y como está tiene un desgaste y una pátina muy bonitas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo