¿Quintar en licencia Floyd Rose?

elchonipam
#1 por elchonipam el 20/12/2007
No puedo quintar la 2º en el maldito puente licencia de mi maldita Jackson DK2S de los c*****s >.<'''

Por mucho que mueva la "cosita", esa que aguanta la cuerda, para adelante o para detras no me la calibra. Siempre hay una diferencia en el traste 12 que la cuerda al aire. La diferencia es menor, osea, entre el A# y B, con lo que debería acercar más la "cosita" esa >.<

Espero que me podáis ayudar, gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
albeckh
#2 por albeckh el 20/12/2007
mmmmm bueno tienes que ser muy paciente y hacerlo milmetricamente, es muy tedioso y aburridor pero a lo mejor obtienes un resultado mejor. ;)

pero de todas formas también hay instrumentos que nunca te daran una octava perfecta.:|
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 20/12/2007
a no ser que las cuerdas esten extremadamente viejas... que pueden hacerse imposibles de octavar.... cualquier guitarra te va a octavar...

busca manuales e intentalo, porque seguro que si que te octava...

el problema es que ademas te quinte... y aqui tiene que ver mucho la calidad de construccion del mastil y demas...

un saludo!
Subir
elchonipam
#4 por elchonipam el 20/12/2007
Hostias, pues va a ser la cuerda porque le cambie todas menos esa >.< Claaaro claaaro

Entonces, a la hora de quintar y calibrar el estado de las cuerdas influye?? No lo sabía xDDD

Muchas gracias
Subir
lespomes
#5 por lespomes el 20/12/2007
jajaja sip, cuando las cuerdas se van poniendo viejas o no las cuidas y las limpias, con el tiempo se hace imposible quintarlas, ademas de que suenan feo :oP.
Si en el traste 12 suena entre A# y B deberias mover la "cosita"(tampoco se como se llama jaja) como alejandola del microfono, si es al reves la acercas.
Saludos!, aunque ya habras solucionado el problema cambiando la cuerda.
Subir
frasco
#6 por frasco el 20/12/2007
Es que para quintar un floyd se hace casi imprescindible conseguir un cacharrito de estos:



:saludo:
Subir
eipock
#7 por eipock el 20/12/2007
Donde se podria conseguir un aparatillo de esos¿?
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 20/12/2007
ostias que intento... asi mola!
Subir
frasco
#9 por frasco el 20/12/2007
Yo lo busqué en StewardMac, pero allí no lo tienen o no lo encontré.
Supongo que será invento del "Master Dan" o que hay que comprarlo al fabricante de los puentes esos.

:saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#10 por Jorge Rubiales el 20/12/2007
Jooooder vaya invento, a saber por cuanto lo vendera el jodio :P
Subir
der_blitzkrieg
#11 por der_blitzkrieg el 24/12/2010
a mi ese aparatito no me sirve porque los los tornillos los tengo atras de todo y no detras de los saddles... :/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo