Quiero mejorar mi guitarra...

  • 2
Yewn
#13 por Yewn el 22/07/2014
goodnight escribió:
Respecto del setup, para mi la acción cambia tremendamente el sonido, al igual que hacer que esta vaya en consonancia con el ataque de cada uno. He visto un error muy común, mala octavación y freteo, y que la conclusion erronea sea cambiarle el puente, comprarle unas seymour, o pensar que la guitarra 'no merece la pena'


Bien, creo que no agregue eso y me disculpo con todos. Todo eso ya lo hice y definitivamente si cambia el sonido pero todo eso ya lo sabía, la guitarra ya está octavada y todas esas cosas.

A lo que me quería referir es a cambios en la parte electrónica, me gusta el sonido de las single-coils pero me cansa el ruido en la pastilla de agudos. Me gustaría saber si el cambio de algunos componentes como los potenciómetros o el cableado cambia el sonido. Escucho bien mi guitarra pero ya he llegado al punto en donde quiero un sonido más limpio y profundo. Los pequeños detalles en sonido los noto muy bien, no estoy buscando un cambio increíble y que la guitarra me suene igual a la de "Jimmy Page", solo me siento más exigente pero no sé si eso cambie el sonido en algo..., en fin, solo quería aclarar.

De cualquier modo se muy bien que el primer paso a dar será un cambio de amplificador y revisar el Jack (a veces falla), respecto a eso no sé por qué falla siento que el cable no enchufa bien creo que lo cambiaré porque le he ajustado de todo.

Muchísimas gracias a todos por sus respuestas, han ayudado bastante a ubicarme un poco.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo