Quiero hacer una Stratocaster y tengo preguntas por hacer...

  • 1
Tomás Massera
#1 por Tomás Massera el 21/08/2013
Hola a todos

Antes que nada soy nuevo en guitarristas.info, y me uní porque hace poco se me planteo la idea de hacer una Stratocaster.

Yendo al grano, bueno, esa es mi idea, hacer una guitarra propia eléctrica, y la verdad que me parece buenísimo, porque por lo que veo no es tan tan complicado, y sobretodo estoy beneficiado ya que cuento con la ayuda de mi viejo y mi abuelo que tienen un taller en la casa donde tienen un montón de herramientas para poder hacer todo.

Bueno mas o menos les cuento mi proyecto...

Quiero hacer una Stratocaster porque ya estoy bastante familiarizado con ellas, tengo 2, una es bien bien de principiante que es una Accord stratocaster chota que no me salió casi nada, suena bien, pero ya por la madera que tiene te das cuenta que no es de calidad, no pesa una mierda.
Y después tengo una Squier Affinity, que si bien ya no es tanto de principiante y tampoco es tan ''Wau'', a mi me encanta como suena es preciosa y la cuido mucho.
Son muy comodas ambas guitarra y todas las Strato.

Perdonen por tanta introducción, ahora sí, estas son mis preguntas:

- ¿Qué madera utilizar?, quiero que suene bien y siempre las maderas pesadas son las que tienen mayor calidad, lo que busco yo es un precio barato dentro de las maderas más utilizadas y de buena calidad, (Todo esto para el cuerpo de la guitarra). ¿Que tal el fresno?, ¿O caoba?. Si pueden, ¿Me pueden tirar precios en Argentina de dichas maderas?, porque no encuentro nada.

- ¿De donde saco los planos?, mi intención es hacerla HSS, o sea doble bobina y dos de simple para los no entendidos, (ya que el ingles acá no se utiliza, supongo). Por ejemplo, de alguna manera, ¿Puedo utilizar para hacer primero la forma del cuerpo alguna Stratocaster que tengo?, es decir, ¿La puedo utilizar de molde?, para lo demás con el tema de el micrófono Humbucker que quiero meter necesitaría un plano de ellos, no se si alguien me puede ayudar con esto, además también para hacer la superficie donde irían los potencio-metros, la selectora, y también la parte de atrás donde se ubica el tremolo y el puente.

Bueno esas son mis preguntas por ahora, espero que todo salga bien y que pueda iniciar de una vez el proyecto.

Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rodrigofs70
#2 por rodrigofs70 el 22/08/2013
Hola men como andas? mira yo tambien me hice una stratocaster y te soy sincero no es tan facil como pensas, ya que si le erras por un milimetro a algo desafina el instrumento,
la madera, para mi en lo personal el peso del cuerpo no influye en el sonido de la guitarra (es mi opinion)
entra aca : http://www.deluthiers.com ahi tiene varias maderas, si no queres gastar mucho en madera, el guindo y el paraiso (que venden en deluthiers) es lo mejor que hay, el guindo se parece muchisimo al aliso y el paraiso se parece al fresno,
debe andar por unos 120 a 150 pesos el tablon, sacas un cuerpo por tablon,
planos de stratocaster hay en esta pagina,
http://www.gitarrebassbau.de/viewtopic.php?f=10&t=6&start=0
fijate usa uno que tiene muchisimas medidas que ese use yo y es el mejor que hay, se llama stratocaster blueprint o algo similiar,
ahi esta todo lo que busques de stratocaster las cavidades de los mics, de los potes, del jack etc,
esta masomenos a la mitad de la pagina,
espero que te sirva!
Subir
1
lusyan
#3 por lusyan el 22/08/2013
hola, no es tan facil como crees, hay que tener paciencia y hacer las cosas muy pero muy bien, si no sos paciente mejor no lo hagas, en deluthiers tienen buena madera y te atienden bien, yo vivo comprandole cosas jejeejejeje, en cuanto al peso hacete una de mdf si queres que sea pesada jajajja (broma) no tiene nada que ver el peso con que sea buena o no, sino mas bien que las vetas de la madera esten bien rectas y unidas, que no tenga ojos ni bichos, y sobre todo que este seca, secada al natural no en hornos ni otros metodos rapidos. El paraiso te cuesta 177 $ el guindo 168$. despues de ahi tenes hasta 990$ un cuerpo para electrica. Los planos tambien te los venden en deluthiers pero no se que tal seran, en internet hay un monton de sitios en donde podes bajarlos.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 22/08/2013
Te digo como en el otro hilo, que por cierto no es necesario que abras dos...

Aquí tienes todas las respuestas a lo que preguntas ;)

https://www.guitarristas.info/index.php?controller=forum&action=search&q=
Subir
1
Tomás Massera
#5 por Tomás Massera el 22/08/2013
#2 Gracias por los consejos, recién me fije y tienen las dos maderas que me nombraste, yo me iría por el Paraíso en este caso, voy a ver que onda... Igualmente esa no te la cobran como tamaño de cuerpo, sino que te la dan a lo largo, o sea 1000x200x50mm voy a tener que cortar a la mitad ahí y unir. O si no ver si en algún momento la vendan con las medidas aproximadas del cuerpo en bruto. Hablando de la Stratocaster que te hiciste yo me metí ayer a el hilo que estabas haciéndote una Stratocaster de cedro hace bastante y la estabas haciendo muy bien, ¿Es esa de la que hablas?, ¿La terminaste?, ¿Suena bien?
Subir
rodrigofs70
#6 por rodrigofs70 el 22/08/2013
es que es muy dificl encontrar un tablon de guindo o de paraiso que mida 40 x 40 x 50de ancho, y si lo encontras sale bastante, por lo menos aca consigo paraiso de una sola pieza para una strat, pero sale como 300 o 400 pesos ,si no bueno fijate en en vendoma o fusion (dudo mucho que tengan alguna madera para un cuerpo de una pieza) la stratocaster blanca la descarte por completa, no me convencio para nada, de la que hablo yo es una que estoy haciendo de guindo y maple que esta quedando de lujo, ahora esta en la cabina de pintura. solo es cuestion de que te leas varios post en irnernet para ver que te gusta, y despues empeza a comprar las cositas,
un consejo, antes de gastarte plata en maderas caritas, comprate un tabloncito de pino (no puede salir mas de 30 pesos) y proba haciendo el cuerpo primero en pino y masomenos cuando ya lo entendiste bien hacelo en la madera definitiva, al igual que el mango, hace todas las medidas necesarias en el pino asi cuando lo haces en el maple o en el guindo quedan de lujo a la primera,
Subir
1
Tomás Massera
#7 por Tomás Massera el 23/08/2013
#6 Claro, tenes razón justamente yo tengo bastante pino, es una buena idea, como si fuera un simulacro. Ahora tengo un poco de dudas sobre el plano, si no me equivoco el BluePrint es el que tiene casi todas las medidas en pulgadas, y también por lo que veo dice que es una plano de una del 62, (si no flasheo).

- Yo saque pasando todo a pulgadas lo siguiente: 458,79 de largo y 322,26 de ancho, ¿Así son las medidas mas o menos?

- Si hablamos del mismo plano, ¿Tuviste que cambiar alguna medida?

- '' '' '' '' '', ¿Se te hizo fácil de ver las medidas de todo, en especial de la parte de los micrófonos?

- '' '' '' '' '', ¿Lo pudiste imprimir y de alguna manera usarlo de molde para hacer marcar el cuerpo en la madera?, porque si no es muy complicado, ya que veo que tiene radios bastantes jodidos de definir y es imposible, es como que la primera de todas fue bien hecha a mano como un dibujito.

Gracias de nuevo por los consejos, y disculpa que pregunte tanto lo que pasa es que quiero estar bien familiarizado con todo esto, antes de hacerme una guitarra quiero estar segurito.

Por las dudas si no te das cuenta, te estoy hablando todo en milímetros no en centímetros, ya que estudio en una escuela técnica y todo es milímetros jajaj, bueno final.
Subir
rodrigofs70
#8 por rodrigofs70 el 23/08/2013
si ese que tiene todo un quilombo de pulgadas es el plano que use yo, lo que hice fue hacerla imprimir al tamaño 100% (osea el a tamano real) en una imprenta, despues lo pegue en un pedaso de mdf para hacer la plantilla y usarla con la fresadora, si no te la queres complicar tanto comprate las plantillas en deluthiers que salen 45 pesos las del cuerpo y 45 la del mango (creo) es en mdf de 3 mm, si puede ser comprate 2 de cada una asi tenes una plantilla gruesa asi podes apollar bien el ruleman de la fresa, y esas plantillas estan echas por ellos mismos y estan derechas como una flecha, yo hubiese echo eso,
si pensas usar ese plano lo unico que tenes que cambiar es el largo del neck pocket porque ese es mas corto, el largo de un neckpocket es de 77mm y ese media como 73 mm, te paso un post que te enseña a hacer las plantilas para usar con la fresadora

http://foro.cuartitodiyer.com/viewtopic.php?f=6&t=5030
Subir
Tomás Massera
#9 por Tomás Massera el 23/08/2013
#8 Otra pregunta, ¿Los micrófonos están centrados?, es decir, ¿Están ubicados justo a la linea que marca la mitad del cuerpo?
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 23/08/2013
Están ubicados en la línea que marca el puente y el mástil... no todas las guitarras son luego simétricas
Subir
dr_cinicvs
#11 por dr_cinicvs el 23/08/2013
echale un vistazo a la explorer.

puedes encontrar ahi la linea media del cuerpo?

si, suelen estar centrados, pero lo importante es que esten centrados con las cuerdas, sino no tiene sentido
Subir
Tomás Massera
#12 por Tomás Massera el 23/08/2013
#11 La explorer esta bastante buena, pero no me gusta no creo que la sentiría cómoda y algunas formas no me terminan de cerrar. Con respecto entonces si estan centrados, igualmente estar centrados con las cuerdas tambien lo van a estar ya que el puente lo pongo a la misma mitad obviamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo