Quiero hacer una Stratocaster y tengo preguntas por hacer...

  • 1
Tomás Massera
#1 por Tomás Massera el 21/08/2013
Hola a todos

Antes que nada soy nuevo en guitarristas.info, y me uní porque hace poco se me planteo la idea de hacer una Stratocaster.

Yendo al grano, bueno, esa es mi idea, hacer una guitarra propia eléctrica, y la verdad que me parece buenísimo, porque por lo que veo no es tan tan complicado, y sobretodo estoy beneficiado ya que cuento con la ayuda de mi viejo y mi abuelo que tienen un taller en la casa donde tienen un montón de herramientas para poder hacer todo.

Bueno mas o menos les cuento mi proyecto...

Quiero hacer una Stratocaster porque ya estoy bastante familiarizado con ellas, tengo 2, una es bien bien de principiante que es una Accord stratocaster chota que no me salió casi nada, suena bien, pero ya por la madera que tiene te das cuenta que no es de calidad, no pesa una mierda.
Y después tengo una Squier Affinity, que si bien ya no es tanto de principiante y tampoco es tan ''Wau'', a mi me encanta como suena es preciosa y la cuido mucho.
Son muy comodas ambas guitarra y todas las Strato.

Perdonen por tanta introducción, ahora sí, estas son mis preguntas:

- ¿Qué madera utilizar?, quiero que suene bien y siempre las maderas pesadas son las que tienen mayor calidad, lo que busco yo es un precio barato dentro de las maderas más utilizadas y de buena calidad, (Todo esto para el cuerpo de la guitarra). ¿Que tal el fresno?, ¿O caoba?. Si pueden, ¿Me pueden tirar precios en Argentina de dichas maderas?, porque no encuentro nada.