Quiero estudiar guitarra eléctrica

  • 2
borrandocuenta
#13 por borrandocuenta el 08/05/2011
Si que hay un conservatorio con TITULO OFICIAL además e sun titulo europeo ya que entra en el plan bolonia.

Antes, tenías que estudiar grado medio clásico y después podías elegir entre hacer un superior de jazz o continouar por un camino clásico.

Ahora ya hay un conservatorio de grado medio de música moderna (orientada al jazz y demás estilos rock,blues,fusion, pero, harmonicamente lo máximo es el jazz que es digamos "lo último" en cuanto amateria...), lo imparte la Rock School de Londres. Aquí vas al conservatorio, donde hay materias propias de este como harmonía, Solfeo, instrumento, piano complementario, combo... y luego viene un jurado de Inglaterra a examinarte.

Este titulo de grado medio YA ES FICIAL, lo que no son oficiales aun (ya que bolonia va poco a poco) son los GRADOS SUPERIORES que son las diplomaturas.

Pero, en España hay superior de jazz, lo que puedes hacer es ir a la Rock School a hacer el medio y luego hacer el acceso al grado superior. Optendrías una titulación oficial de conservatorios. Y una vez hecho todo esto (si te aplicas pues lo sacas en 6...7...8... años), puedes plantearte hacer el acceso a Berklee, pero entrar en Berklee con una buena beca requiere hacer un bun examen y ya tienes que tener unos conocimientos avanzados en el jazz aparte de hablar inglés.

6 años grado medio: puedes prepararte para acceder al curso que quieras con el examen de acceso, aparte si te aplicas puedes ir comiendote cursos haciendo examenes, como en un grado clásico).

4 años superior: más o menos mismo procedimiento que el medio.

Berkle (si mal no recuerdo) son 4 años, más lo que quieres hacer a mayores para especializarte.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
albertcomerma
#14 por albertcomerma el 24/05/2011
Actualmente ya hay varios conservatorios de España que dan el título de Grado Profesional en Guitarra eléctrica (modalidad de Jazz y musica moderna). Este título es de 6 años, te acredita como músico profesional y se accede por medio de:

-Haber cursado grado elemental
-Prueba de acceso a grado profesional

Una vez tengas esto, ya te garantiza los conocimientos para cursar los 4 años de carrera Superior, en conservatorios (en el caso de Barcelona) como la ESMUC, la Aula del Liceo o el Taller de Músics.

Eso si, también hay pruebas de acceso, con pocas plazas y buen nivel. Pero eres joven. A estudiar y prepararse bien.

Ánimo!
Subir
prythm
#15 por prythm el 30/03/2013
Si lo he entendido bien, aprobar el grade 8 te da el grado medio de conservatorio de guitarra electrica? esto a que es equivalente en uk, un undergraduate?
Subir
Brunno Hego
#16 por Brunno Hego el 04/04/2013
Meterse en un sistema educativo que te enseñe con pautas colectivistas a tocar la guitarra?! A mi me parece mezclar vinagre con azúcar.
Subir
moly
#17 por moly el 04/04/2013
Sinceramente.....
El sacarte el Grado medio de Rockschool ( grado 8 creo que es...) no exige demasiado. Yo he visto como funciona el rockschool y me parece un sacacuartos.... Lo que mas exigen es que te aprendas unos temas y los toques delante de un profesor. Esto es el 60% ( aproximado ) del examen... los temas son compuestos por la gente de Rock School. Otras partes del examen son técnica y una prueba auditiva.
Lo que quiero decir es que si quieres estudiar guitarra de verdad, por mucho plan Bolonia y mucho título homologado que te den, el Rock School te va a servir para aprender algunas cosas y gastarte un dinero que bien empleado en una buena academia, profesor u otras cosas puedes rentabilizar mucho más.
He visto gente que ha sacado el grado 8 de rock school ( Grado medio ) y no se sabe las escalas mayores... no sabe improvisar sin cambiar de tonalidad....
Como digo, lo que exigen es que te aprendas unos temas y los toques... y algo básico de técnica.

En fin, supongo que esto puede levantar ampollas a algunos que estén metidos en el tema Rock School, pero sinceramente, por Google podeis encontrar los temarios, libros y audios y valorar vosotros mismos.
Yo me gastaría el dinero, por ejemplo en la creativa, que tiene un plan de estudios mas riguroso ( por lo que he oído ) y el título que obtienes es equivalente al grado medio de conservatorio, que hoy por hoy aquí en España es lo único oficial que tienes. Eso o los conservatorios que ofertan guitarra electrica, que por cierto, si alguien sabe de alguno en Madrid, no estaría mal que lo comentase... jejejeje
Bueno, lo importante es que si de verdad quieres estudiar guitarra, que no lo dejes y luches por ello, pero como consejo personal, no dejes otros estudios de lado por lo que pueda pasar.
Un saludo!!
Subir
prythm
#18 por prythm el 04/04/2013
Quiero aclarar una cosa también. Llevo desde los 6 con la música y desde los 11 con la eléctrica, el problma es que toda la armonia y formación de instrumento principalmente en blues y rock que he tenido ha sido por profesores privados, cada uno en su materia. No me interesa la formación en si, quiero una acreditacion relacionada con la educacion musical (que seria el teaching diploma de rockschool) de lvl 6, que es equivalente a bachelors degree o licenciatura. Estoy en Palma de Mallorca, no hay más sitios para obtener una titulación oficial de este tipo que la rock school. Para tener una buena formación si que hay cantidad de profesores privados, pero ahora hablo de titulación.(necesito esa acredictación para combinarla con la carrera que estoy haciendo y poder cursas un masters degree in music)
Subir
Wednesday
#20 por Wednesday el 14/12/2015
Buenas, no sé si estará el post activo todavía; pero podrían seguir aportando nuevos datos de donde ir a aprender guitarra eléctrica? La verdad es que no hace mucho que llevo tocando y me gustaría sabes que sitios se puede ir para estudiar
Subir
Elwood
#21 por Elwood el 14/12/2015
Aquí tienes unos enlaces con algunas escuelas de música moderna, aunque principalmente enfocadas hacia el jazz.
http://www.apoloybaco.com/jazz/index.php?option=com_content&view=article&id=73&Itemid=142
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo