Quiero estudiar guitarra eléctrica

  • 1
frankenstrat
#1 por frankenstrat el 07/05/2011
Buenas,

bueno, llevo como 2 años y medio tocando la guitarra eléctrica y creo que quiero dedicarme a ello. Tengo 15 años, y quiero saber dónde puedo estudiarla. Vivo en España, y he oido que aquí no es buen lugar para estudiarla, ya que no hay grado superior de guitarra eléctrica.
También he oido que las escuelas de Musicians Institute de Los Ángeles y Berklee College of Music de Boston son las mejores para poder estudiar guitarra eléctrica.

Me gustaría que me informasen de todo, que tendría que estudiar y dónde, que salidas tiene el estudiar guitarra eléctrica, etc...

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 07/05/2011
Frankenstrat escribió:
Buenas,

bueno, llevo como 2 años y medio tocando la guitarra eléctrica y creo que quiero dedicarme a ello. Tengo 15 años, y quiero saber dónde puedo estudiarla. Vivo en España, y he oido que aquí no es buen lugar para estudiarla, ya que no hay grado superior de guitarra eléctrica.
También he oido que las escuelas de Musicians Institute de Los Ángeles y Berklee College of Music de Boston son las mejores para poder estudiar guitarra eléctrica.

Me gustaría que me informasen de todo, que tendría que estudiar y dónde, que salidas tiene el estudiar guitarra eléctrica, etc...

:saludo:


Uff meterse en berklee no es facil, creo que solo aceptan a un 45% de los que hacen pruebas para ir ahi, de todas formas si no quieres estudiar en conservatorio, ve a un profesor de guitarra electrica, y el resto es practicar y practicar.
Subir
frankenstrat
#3 por frankenstrat el 07/05/2011
A un profesor ya estoy llendo, y él me dijo que primero estudió grado medio y grado superior y después se fue al Musicians Institute. Pero el no era de aquí en sus tiempos, asique no se que hacer jejej
Subir
Odio al Venereas Baneado
#4 por Odio al Venereas el 07/05/2011
Frankenstrat escribió:
A un profesor ya estoy llendo, y él me dijo que primero estudió grado medio y grado superior y después se fue al Musicians Institute. Pero el no era de aquí en sus tiempos, asique no se que hacer jejej


Pues si la verdad es que esta jodio. Pero con un profesor y buena practica se puede progresar bien, yo no pude ir a uno hasta que llevaba 1 ano y pico con la guitarra estuve 6 meses yendo a uno y me vino muy bien enserio si vas a profesor y practicas bien seras bueno.
Subir
Tisch
#5 por Tisch el 07/05/2011
Pero brkelee no es por audicon y pagar mucho?
En mi opinion me parece una perdida de tiempo estudiar guitarra electrica este mundillo va dar igual tengas 12000 titulos mo ninguno en mi opinion es tener suerte...
Saludos
Subir
Odio al Venereas Baneado
#6 por Odio al Venereas el 07/05/2011
Mesa Ramone escribió:
Pero brkelee no es por audicon y pagar mucho?
En mi opinion me parece una perdida de tiempo estudiar guitarra electrica este mundillo va dar igual tengas 12000 titulos mo ninguno en mi opinion es tener suerte...
Saludos


Joder si, cuesta un huevo, y no es tener suerte. Petrucci, Vai o Trey Azagthoth no estan donde estan ahora por tener suerte, si no porque se lo curraron como nadie, yo creo que si entras a berklee y te va bien se te abren muchas posibilidades, aunque si tu dices que no, creo que no deberiamos juzgar sin haber entrao ahi... Por cierto muy buena tu foto con petrucci, que suerte tienes, jodio!
Subir
frankenstrat
#7 por frankenstrat el 07/05/2011
Si, hay que pagar mucho pero también dan becas creo yo.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#8 por Odio al Venereas el 07/05/2011
Frankenstrat escribió:
Si, hay que pagar mucho pero también dan becas creo yo.


Es posible, en la mayoria de los conservatorios creo que tambien dan.... salud.
Subir
N.C.
#9 por N.C. el 07/05/2011
Para entrar en Berklee con una beca tenés que tener una tecnicatura en Jazz... Es así.
Aunque creo que hay un Berklee en españa, no sé como es...
Subir
frankenstrat
#10 por frankenstrat el 07/05/2011
Pero el de España creo que no hay guitarra eléctrica. Una pregunta, ¿estudiar el grado medio cuesta dinero no?
Subir
Tisch
#11 por Tisch el 08/05/2011
Avkho escribió:
Joder si, cuesta un huevo, y no es tener suerte. Petrucci, Vai o Trey Azagthoth no estan donde estan ahora por tener suerte, si no porque se lo curraron como nadie, yo creo que si entras a berklee y te va bien se te abren muchas posibilidades, aunque si tu dices que no, creo que no deberiamos juzgar sin haber entrao ahi... Por cierto muy buena tu foto con petrucci, que suerte tienes, jodio!


Es cierto lo que dices de Vai y compañia y es muy posible que si vas a berklee te vaya bien pero EEUU no es como en España que es muy dificil vivir de la musica y anda que no abra musicos licenciados en guitarra electrica comiendose los mocos... y lo de suerte me refiero a estar en un grupo y estar en el momento justo en el lugar adecuado o tener enchufes...

Y si me siento afortunado por tener una foto con john ademas de la entrada firmadita y dedicada aunque nose donde esta XD
Subir
Odio al Venereas Baneado
#12 por Odio al Venereas el 08/05/2011
Mesa Ramone escribió:
Es cierto lo que dices de Vai y compañia y es muy posible que si vas a berklee te vaya bien pero EEUU no es como en España que es muy dificil vivir de la musica y anda que no abra musicos licenciados en guitarra electrica comiendose los mocos... y lo de suerte me refiero a estar en un grupo y estar en el momento justo en el lugar adecuado o tener enchufes...

Y si me siento afortunado por tener una foto con john ademas de la entrada firmadita y dedicada aunque nose donde esta XD


Pff es que ahora anoser de que hagas musica tipo lady gaga y tal no te comes una rosca, porque son los unicos que venden discos... Mira a Mike Portnoy ahora vive en una mansion, porque cuando estaba Dream Theater le iba mejor a la musica metal pero si Mike Portnoy hubiera sacado el images and words hace poco creo que no le llegaria ni para un apartamento en torrevieja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo