Quiero empezar pero ando poco puesto en el tema

noisebomb
#1 por noisebomb el 16/02/2011
Hola a todos!
Desde pequeño me ha gustado la música, y actualmente más que nunca, tengo un estudio en mi casa y estoy con varios grupos, dos de rap y uno de jazz-rap, en los tres soy DJ, letrista y en uno, productor.
No paro quieto, vamos.

Ahora, me pica la curiosidad por las guitarras, (antes también, pero ahora necesito rascarme) y tras haber mirado muchos modelos y haberle dado muchas vueltas, un amigo me aconsejó el hacerme con un kit de guitarra, de las que se montan, vamos.

Llevo unos cuantos días mirando por todos los lugares de internet, para buscar un kit de Les Paul, ya que es mi favorita, y he encontrado varios, pero no se por cual decantarme, ya que he leído muchos comentarios acerca de la baja calidad de las guitarras de montar, y a pesar de ello, sigo convencido en hacerme con una y cambiarle piezas con el tiempo.
El kit al que le he echado el ojo es éste:
Tenayo Gitarrenbausatz Modell "Mel M" en venta en eBay.es (finaliza el 01-mar-11 11:09:01 H.Esp)
Y querría comprarle un trémolo y unas pastillas mejores, ya que no me quería cerrar sólo a tocar blues, también pretendía tocar funk, jazz y algo de rock.

Y ahora las preguntas:
¿Es "decente" ese kit? ¿Hay algo mejor por un precio que no lo sobrepase? ¿Consejos acerca del pintado? ¿Pastillas y trémolo recomendables de bajo precio?

Muchas gracias a todos y suerte!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
louis sifer
#2 por louis sifer el 16/02/2011
Saludos, para empezar debes tener claro que ningún fabricante te da más por menos. Asi las cosas, mal podrías esperar de una guitarra que cuesta 99 euros....La pregunta sería par qué quieres la guitarra?, para tocar con los amigos, para hcerte músico profesional a la larga??. En todo caso, trata de conseguir una guitarra buena mínimo de gama media a más....por experiencia propia te digo que emocionarse con la primera compra es riesgozo ya que por la ansiedad compré una guitarra de US$155.00, que tuve que cambiar medio año después, porque no daba la talla. Evita en lo posible las guitarras con trémolo, ya que existe la posibiliad de que no sea tan bueno y te de problemas contínuos con la afinación.
Subir
noisebomb
#3 por noisebomb el 16/02/2011
La verdad es que pretendía solamente aprender, al menos de momento.
El trémolo, la guitarra de por sí, no lo incluye, por eso pretendía adquirirlo más adelante, soy así, me encanta montar las cosas a piezas jeje. Aun con ello, ¿me aconsejas que lo coja, o mejor lo dejo de lado y no le busco los tres pies al gato?

Muchas gracias Louis por el comentario, sobretodo tan rápido, pensaba que tardaría días jaja. Un saludo!
Subir
poetx
#4 por poetx el 16/02/2011
pues si dices que te gusta armar cosas puedes probar con todo lo que dices y para aprender yo creo que esta bien, despues podras ir conociendo y si te gusta mas, ya tendras el conocimiento de que necesitas
Subir
noisebomb
#5 por noisebomb el 16/02/2011
Es que ando muy inseguro y a pesar de tener amigos que saben tocar y tal, pues en el aspecto técnico no tienen tanta idea y por eso estoy aquí.
Muchas gracias Poetx a ti también!
Subir
louis sifer
#6 por louis sifer el 17/02/2011
Si yo fuera tu, ya que sòlo deseas aprender a tocar, me olvidarìa del trèmolo por el momento, es preferible una con puente fijo, tipo Tune O Matic, como las paulas....Para el trèmoilo, el puente puede ser flotante o semiflotante y si no es de marca, prepàrate para maldecir la desafinaciòn contìnua.
Subir
SergioARO
#7 por SergioARO el 17/02/2011
asi es, ademas montar un tremolo a una les paul seria una estupides (pienso yo), no te apresures a querer ir rapido, yo te aconsejaria que compraras una LP barata, si luego ves que tu oido y tu experiencia te piden mas, vas con algo mejor...
Subir
noisebomb
#8 por noisebomb el 17/02/2011
Hombre lo del trémolo, tiempo al tiempo, eso sí jaja
Muchas gracias a los dos por los consejos!
Subir
SergioARO
#9 por SergioARO el 17/02/2011
de nada, estamos para ayudar...
Subir
fernando llamas
#10 por fernando llamas el 17/02/2011
Yo ni de coña me compraría una guitarra de montar. Cómprate una montada que por muy mal ajustada que venga creo que siempre quedará mejor. Entre 200 y 300 euros tienes cantidad de guitarras donde elegir, la serie "sa" de ibanez están de p...m.... para comenzar, también las Cort, las Squier... Piensa que va a ser tu primer contacto con una guitarra, así que mejor que tu primer experiencia sea buena ¿no?. Para montar mejor comprarse un barquito de madera, un avión o similares...
Comparto totalmente la idea de que a poder ser la guitarra sea de puente fijo, ya que los flotantes incrementan el coste de la guitarra y hablando de precios bajos puede que te den problemas de afinación (ojo, tampoco tendría que ser así).
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo