Basketrock_100 escribió:
Y el tema HSS, me gustaría que alguien me explicara la diferencia que hay entre Humbucker y Single-Coil
hay mucha información en internet sobre esto y de aquí a verano seguramente tengas 5 o 10 minutos para buscarla pero te lo resumo, hace de C y los gansos utilizan Humbucker, estas pastillas tienen más salida, un sonido más grueso y mejor con distorsión por tanto como los intentes tocar eso con unas single pues no tan bestia pero es como si me dices que vas a hacer metal con española, un do es un do aquí o en Pekín pero no, a tu sonido le va a faltar pegada, no te va a flipar tanto y por ahí vamos mal. HSS junto con HSH son las configuraciones de pastillas más versátiles o unas HH con coil split, aunque no es lo mismo, por eso, lo de HSS, porque para acercarte a los grupos que dices pues lo puedes hacer con esa configuración, con la Humbucker llegar a los sonidos más rockeros y con la single para los más melosos.
Te lo han dicho, mira G&L , es la empresa que fundó Leo Fender tras irse de Fender, busca información y lo dicho, si puedes, acércate a tiendas, prueba y quédate con lo para ti suene mejor. Todo el mundo dice que las Méjico prácticamente en calidad van a la par de las USA, prácticamente que no igual y algún caso hay en el foro de ir con el dinero a por una USA y traerse una Méjico, lo que quiero decir con eso es que no te guíes, o inténtalo por lo menos, por gamas y más precio= más calidad, más precio es más precio y mejor instrumento es mejor instrumento, unas veces hay correlación, otras no.
Después sobre gamas de Fender y demás pues tienes un magnífico buscador y muchos hilos de información, tiempo te queda hora solo hace falta paciencia y ganas para recabar información que considero que es lo que deberías hacer para leyendo a unos y otros más si las puedes probar pues te hagas tu propia idea que al final es lo que cuenta.
Mucha suerte y ánimo