Quiero aprender a hacer un MESA Boogie Dual Rectifier

  • 1
Veneno
#1 por Veneno el 15/09/2015
¡Hola, chicos!
Llevo tiempo GASeado brutalmente por este ampli y ya que no tengo los recursos monetarios para pagar 2000 € que vale el cacharrín he pensado que podría aprender a hacer uno. Realmente me gustaría hacerme uno de 5W en combo (o un cabezal pequeñito y una pantalla pequeña de 1x12 - Preferible -) con cono de 6" que tengo por casa y otro combo grande y bestia de 50/100W con un 2x12 de Celestion Vintage V-30 (Este sería posterior, me interesa más el pequeño).

No tengo ningún conocimiento de nada de eso. Sé lo básico sobre electrónica pero no tengo ni idea de hacer un circuito ni de seguir diagramas, mucho menos un rectificador de señal como tengo entendido que llevan estos bichos.
Mi objetivo es poder hacer ambos amplificadores, poder ahorrarme un dinero y si sale bien la cosa, hacer amplificadores por encargo y ganarme unas pelas, que me hacen falta.

¡Un saludo!
Subir
King Nemo
#2 por King Nemo el 15/09/2015
0xP01S0N escribió:
No tengo ningún conocimiento de nada de eso. Sé lo básico sobre electrónica pero no tengo ni idea de hacer un circuito ni de seguir diagramas, mucho menos un rectificador de señal como tengo entendido que llevan estos bichos.
Mi objetivo es poder hacer ambos amplificadores, poder ahorrarme un dinero y si sale bien la cosa, hacer amplificadores por encargo y ganarme unas pelas, que me hacen falta.


Creo que te respondes tu mismo, ¿no? No sabes casi electrónica y quieres hacerte un cacharrazo y luego hacerlos por encargo para ganar pasta. Complicado cuando menos.
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 16/09/2015
#1

Prepara más de 2000€.

Lo que pides no es posible sin cambiar muchas cosas en el diseño de ese amplificador, tantas como para que no sea el mismo.

Por cierto el subforo de DIY es para proyectos acabado si no estoy equivocado....
Subir
LiTaN
#4 por LiTaN el 20/09/2015
Tokai escribió:
Por cierto el subforo de DIY es para proyectos acabado si no estoy equivocado....


Así es, este tema debería de ir en el taller.

0xP01S0N escribió:
no tengo los recursos monetarios para pagar 2000 €

En el mercado de segunda mano lo puedes encontrar por 1000€. Esto es más o menos lo que te vas a gastar en hacerlo tú mismo entre válvulas, transformadores, potenciómetros y condensadores.

En internet tienes el esquema del ampli, pero le falta la parte del cambio de canal, que está incompleta. Lo que no tienes por ningún lado es el layout del pcb que necesitas para montar el amplificador. Hace un tiempo estuve trabajando en el diseño de un clon para hacérmelo pero, al final, abandoné el proyecto porque lo veía un gasto grande para nada. En todos los foros me decían lo mismo, que tiene un monton de pijadas inutiles y que es mejor montarse un Slo.

0xP01S0N escribió:
Sé lo básico sobre electrónica pero no tengo ni idea de hacer un circuito ni de seguir diagramas, mucho menos un rectificador de señal como tengo entendido que llevan estos bichos.

Con los conocimientos que describes me metería antes a hacer un proyecto que esté comprobado, como el clon del SLO de Soldano. Y con esto irás aprendiendo un poco como va el tema.
Eso de sacarte unas pelas montando amplis lo veo un poco como el cuento de la lechera jajaja no es solo juntar componentes y ya. Hay que conocer un poco como funcionan los circuitos valvulares y los problemas que te pueden salir.

Si te interesa te dejo el hilo donde empecé a subir la info de mi proyecto. Si decides seguir adelante te ayudaremos en lo que podamos.

https://www.guitarristas.info/foros/clon-dual-rectifier-3ch/210615

Saludos!
Subir
1
DaviZerrat
#5 por DaviZerrat el 20/09/2015
#4 que buen proyecto este mesa. Y un gran aporte litan! Pero para empezar, desde cero, esta unidad la veo de un nivel alto. Para empezar bien y entender con mas claridad yo me cruzaria con un fender. Y el mesa para despues :D

En todo caso suerte a todos con los proyectos :ok:
Subir
1
sugarray
#6 por sugarray el 22/09/2015
Yo monté una parte del mesa boogie, hice el preamplificador del canal distorsión con 3 valvulas. La parte de potencia se complicaba mucho y use un placa de electronica digital.
La verdad es que sonaba genial, el sonido se parece mucho al de mesa boogie pero evidentemente no es el mismo. Si buscas verás un tema iniciado por mi con fotos y la informacion para hacerlo tú.
1 saludo
Subir
1
chaosinprogress
#7 por chaosinprogress el 26/09/2015
LiTaN escribió:
es mejor montarse un Slo.


Hola LiTaN puedes subir esa información o el link de esa información, me interesa muchísimo por favor!
Subir
chaosinprogress
#8 por chaosinprogress el 26/09/2015
Otra cosa muchachos yo encontré esto que se ve relativamente sencillo, a mi siempre me han gustado el sonido de los mark de mesa boogie, el mesa mark iic no me parece tan complicado ustedes que dicen?

http://diy-fever.com/amps/mesa-mark-iic-preamp/
Subir
LiTaN
#9 por LiTaN el 28/09/2015
chaosinprogress escribió:

Hola LiTaN puedes subir esa información o el link de esa información, me interesa muchísimo por favor!


Creo que ya has encontrado el hilo pero lo dejo por si alguien más le interesa: https://www.guitarristas.info/foros/clon-soldano/34014

El proyecto que propones está bien. Pero es algo más complicado porque al no tener un layout para el PCB hay que ir soldando punto a punto todo el circuito y es más fácil confundirse u olvidarse algo.

Si te gustan los mark tengo el esquema y el circuito del Mark IV. te lo subo en un adjunto, aunque es un proyecto muy complicado si no has hecho antes nada parecido no te lo recomiendo tampoco.

Adjunto tambien el Sprint-Layout para poder abrir el archivo .lay

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mark IV schematics.pdf
mark4_final.LAY
Sprint-Layout60_Viewer.exe
Mark4C_01.jpg
Subir
chaosinprogress
#10 por chaosinprogress el 29/09/2015
LiTaN escribió:
El proyecto que propones está bien. Pero es algo más complicado porque al no tener un layout para el PCB hay que ir soldando punto a punto todo el circuito y es más fácil confundirse u olvidarse algo.


Hola LiTan, gracias por la respuesta, si revisas en la pagina tambien una version PCB :D, y lo que me parece genial es que se ve super sencillo, pero habria que hacerle una etapa de potencia pues es únicamente pre amp, con un power amp de 50w, mas que feliz, no se si se pueda usar los 6V6, ya he tenido experiencia con la electronica, he estado en el lado de los pedales, he aprendido mucho.

Que dices tu?, el0 mark iv que me adjuntas ese si es super complicado, el mark iic+ me parece mas sencillo al menos en esta versión siempre ha sido de mis favoritos :)

Un abrazo saludos desde Peru

http://diy-fever.com/amps/mesa-mark-iic-pcb/
Subir
LiTaN
#11 por LiTaN el 29/09/2015
Pues si te gusta el MK III adelante. Sólo tienes que buscarte una etapa que te guste y montarlo. Ya nos irás contando a ver qué decides.

Saludos!
Subir
omsabadelle
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo