Quiero una acústica. Pero llevo años sólo con eléctricas.

  • 2
kike09
#13 por kike09 el 24/04/2023
Gracias a todos por los comentarios me han resultado muy útiles. Os voy respondiendo.



Círculodequintas escribió:
¡¡¡ Ayyyyyy amigo !!! Precaución amigo conductor, la senda es peligrosa.

Tómate tu tiempo. Prueba, prueba y vuelve a probar. Nuestros comentarios pueden darte pistas. Pero la guitarra es para ti. Haz caso a tus manos y oídos. Cuando aparezca la correcta, la compras.


Justo esto es lo que me temía, jejej es lo que me ha pasado con las eléctricas. Cada uno tiene sus gustos personales.

Paco escribió:
Ve a tiendas y prueba todo lo que tengan por encima de los 1000€. Pero no compres el primer día, date un tiempo para hacer el oído y acostumbrarte.

Esto creo que es lo mejor que puedo hacer. En Sevilla tengo localizadas casatejera y matguitar (que no se si tienen acústicas) Había otra también frente al corte inglés de nervión creo recordar.

PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Sobre acostumbrarte a tocar en otro tipo de mástiles, hay muchas acústicas que tienen ya un mástil muy similar a guitarras eléctricas, en ese sentido no vas a encontrar dificultad. Otra cosa es el tema de la posición de la mano. Depende del estilo que quieras tocar, pero entiendo que ahora predominará en los temas que toques acordes, el finger picking, que los bajos acompañen a la melodía... y cosas de ese estilo que lo que comentas, tocar con el pulgar por encima te va a dificultar.
Lo suyo es que vayas probando a ver si te haces. Como te han dicho, la técnica la tienes y acostumbrarse a otra posición de la mano izquierda no creo que se te haga muy complicado

Si, Creo que requerirá adaptarse un poco, pero no sabía que había algunas con mástiles parecidos a los de las eléctricas!! De momento la idea es esa: fingerpicking, algo de blues, puede que algo de slide y quizás algo de ritmica también.

ppblues escribió:
Si quieres una acústica con un mástil similar a las eléctricas, mirate una blueridge.

Me lo apunto!!

AmpFace escribió:
El mundo acústico no es como el eléctrico,, casi todo está en los dedos y la armonía, en gama media tardarás muuucho en acabarte una guitarra y necesitar un modelo superior.

Esto es interesante. Lo tendré en cuenta

#10
Muy útil todo, Manuel. Gracias


Ricki Baltimore escribió:
En mi caso hace unos años decidí comprar una acústica decente con un presupuesto de 1000€ (se que no es la bomba pero es lo que había) y me fui a unas cuantas tiendas, en la que más variedad había probé de todo y acabé volviendo a casa con una Alvarez de 450€, en la tienda había cosas más caras y "superiores" que encajaban en mi presupuesto pero es que lo tenía muy claro, esa Alvarez sonaba mejor y se tocaba mejor.


#12
De momento no pensaba ponerle pastilla o piezo, es más que nada para tocar en casa (de momento)
Interesante. Habrá que tenerlo en cuenta también.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fran
#14 por fran el 24/04/2023
Suerte con la busqueda! Si no sabes que tipo de modelo, está claro que los compañeros tienen razon y tienes que probar muchas. Yo tengo una Martin HD-28 y una Furch mas tipo 00. Las furch son una marca checa de primera calidad a un precio muy correcto. Mi luthier dice que mejor las Guilds que las Gibson en tema dreadnought.

En todo caso no nos has dicho, creo, el modelo de la guitarra que te habia enamorado, gracias a las cervecillas! 😂 pero si era una dreadnought, y te ha molado, yo empezaria por alli!

Un abrazo y suerte! Ten paciencia y llegará
Subir
PA.LU.A
#15 por PA.LU.A el 24/04/2023
kike09 escribió:
pero no sabía que había algunas con mástiles parecidos a los de las eléctricas

Yo tengo una Furch OM y su mástil no difiere mucho del de una guitarra eléctrica
Si tienes oportunidad, te aconsejo probarlas
Subir
Josué RG
#16 por Josué RG el 24/04/2023
Hola, compañero...
Yo estuve como tú hace un tiempecito... por cosas de la vida, dejé de lado la eléctrica (las eléctricas) y "volví" a las acústicas, ya que siempre tuve una en casa (una Taka de cierta calidad), pero la usaba muy poco... Cuando volví a ella (a la takamine) el 100% del tiempo, buuuffffff, lo primero fueron los dedos destrozados (calibre 0.12) y el sonar raro, como sin gracia, como si lo que hacías con la eléctrica, con la acústica no valiese, y es que no vale, son cosas diferentes, se toca diferente, se expresa diferente y se siente diferente... Pero mira, con paciencia, mis dedos se adaptaron a la dureza extra y le he ido pillando el rollo a la técnica y expresividad, aunque me queda muchísimo recorrido...
La cosa es que mi takamine que, aunque suena muy bien y es de calidad, ya tiene muchos años encima y tiene el previo jodido, tiene una reparación en la cejuela, etc... dado que me he metido más en serio a un repertorio acústico, rollo plan cansautor y eso, jajaja, decidí investigar para pillar una guitarra acústica nueva para los pequeños bolos que me van saliendo... tenía claro que no iba a dar más de 2000 pavos por una, con lo que descarté gibson, martin y taylor de un plumazo, ya que, si quieres algo güeno güeno de estas marcas, no puedes bajar de 2500 euros, salvo si te vas a segunda mano, que también están por las nubes... investigación, investigación, probar cositas de amigos, vídeos, reseñas, etc, etc (en Canarias no es que haya mucha variedad en tiendas, la verdad)... al final, mis candidatas a compra fueron, una Godin Metropolis Havana Burst con tapa de cedro y aros y fondo de caoba, y una Yamaha fgx5 Red Label con tapa de abeto y aros y fondo de caoba... ambas son dreadnought, una de hombros caídos tipo J45 y la otra más clásica, tipo d18 de martin, por equiparar, más o menos... Cualquiera de las dos tenía que pedirlas fuera... Consulté con las dos tiendas de confianza que tengo aquí y, la que me podían conseguir más fácilmente, era la Godin, ya que ese modelo de yamaha tiene lista de espera... bien, pedí la Godin y me llegó... un guitarrón estupendo, fantástico.... 5 o 6 meses después, una de las tiendas me comentó que tenían acceso a una de las Yamaha que había querido comprar al principio y, me lancé a por ella.... buuuffffff, sin palabras....
Son guitarras diferentes... creo, que para sonar simplemente en acústico o microfoneado, la yamaha tiene un sonido más vintage... para sonar enchufado y para temas un poco más técnicos, mejor la Godin.... pero bueno, son mis gustos....
Con esto, no te quiero decir que te compres una godín o una yamaha, simplemente que tengas en cuenta estas marcas y le eches un ojo... Hice unas pequeñas reseñas de estos modelos aquí, en el foro, por si te interesan:
https://www.guitarristas.info/foros/godin-metropolis-ltd-havana-burst/330479
https://www.guitarristas.info/foros/yamaha-fgx5-red-label-primeras-impresiones/333250

Te paso un enlace con unos vídeos que grabé con ellas (unas canciones) por si quieres pegarle una escuchada y ver cómo van... Todas las tomas están grabadas con un micrófono de condensador...
https://www.youtube.com/playlist?list=PLz47HUelMsYtFU2GbToivjEkN_gzMN-DL

Nada, perdona el tostonazo... ya nos irás contando...
Un saludo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo