Yamaha FGX5 Red Label, primeras impresiones.

Josué RG
#1 por Josué RG el 10/01/2023
Hola, compañeros...
Hace un tiempito, cuando buscaba nueva acústica, estaba entre dos modelos, la godin metrópolis y la yamaha fgx5... pregunté por ambas y, la que pude conseguir, en aquel momento, fue la godin (un guitarrón estupendo)... la yamaha no estaba disponible por ningún sitio y había lista de espera para hacerte con una de ellas, por lo que desistí... no sé si habéis visto u oído alguna reseña sobre esta guitarra, la cual ponen por las nubes en todos lados...
Bien, hace unas semanas, una tienda de mi zona (donde suelo comprar habitualmente), me llamó para decirme que podían conseguir una unidad de este modelo que tenían disponible por tiempo limitado en su distribuidor europeo... la reservé y me llegó ayer a la tienda... yo mismo la saqué de su embalaje...
Lo dicho, si habéis leído algo sobre ella, la ponen como una muy buena opción frente a guitarras Martin, por ejemplo.... efectivamente, la guitarra es maravillosa, doy fé... fue sacarla de su estuche, afinar, y ya sonaba de la hostia... los que estaban en la tienda coincidían en que era de lo mejorcito que habían escuchado ( y visto).... un estuche estupendo, un acabado suave y perfecto al tacto, cómoda y súper sonora, equilibrada, con buenos bajos, medios y agudos detallados sin ser estridentes en absoluto, toda maciza,
ébano en diapasón y puente, hueso en selleta y cejuela, previo...
Todavía tengo que abrirle un poquito las ranuras a la cejuela para bajarle un pelín la acción, pero esperaré un par de semanas a que la guitara se aclimate un poco...
Al que quiera una acústica no muy cara (1500) pero con una calidad y sonido asombroso, os la recomiendo encarecidamente... igual que la godin, que está a la par en calidad y sonido con la yamaha, diría yo, aunque no suenan iguales, evidentemente...
No voy a decir que se come con papas a tal o cual marca, solo digo que hay vida sin tener que pagar tres o cuatro mil pavos por una acústica...
Un saludo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230110_182034.jpg
20230110_182045.jpg
20230110_182214.jpg
20230110_182158.jpg
20230110_182831.jpg
20230110_182900.jpg
20230110_182334.jpg
20230110_221344.jpg
20230110_182923.jpg
Subir
2
Santiago .
#2 por Santiago . el 11/01/2023
Enhorabuena!!!
Por cierto, ¿Que indican esas flechas rojas en la foto de la pala?
Subir
1
Josué RG
#3 por Josué RG el 11/01/2023
Santiago . escribió:
Por cierto, ¿Que indican esas flechas rojas en la foto de la pala?

1

Hola, Santiago...
Esas flechitas indican que ahí hay una unión en bisel... es decir, que la pala en sí, es un "añadido" al mástil, 2 piezas, vaya... leí sobre ese tipo de unión y se usa bastante, sobre todo ahora, que la madera hay que racionarla un poco más... mi takamine del 2000 no la tiene, es una pieza completa.... según algunos, tiene sus ventajas, no lo sé, ya dirán por aquí los que entiendan un poco más de construcción de instrumentos...
Un saludo...
Subir
1
Sandman
#4 por Sandman el 11/01/2023
Me has dado ganas de recuperar mi guitarra acústica...

Gracias por la review!!! ;)
Subir
Josué RG
#5 por Josué RG el 31/03/2023
Hola, compañeros... Hace tiempo que no paso a saludar, pero, aquí estoy...
Refloto este hilo para deciros que, si buscáis una guitarrita no muy cara y muy, muy resultona, y, además, podéis pillar alguna cerca, no lo dudéis, como mínimo, probadla. Un guitarrón. Sonido muy equilibrado y "vintage". Comodísima con su 0.12.
Pongo una muestrita de una grabación casera con micro...
Un saludo.
Subir
2
David75
#6 por David75 el 01/04/2023
Bonita canción, muchas gracias por compartirla. Voy detrás de una red label de Yamaha, este modelo , dreadnought o el fsx5 tipo concert. Has tenido la opción de compararlas?

Gracias
Subir
Josué RG
#7 por Josué RG el 01/04/2023
Hola, David...
No pude compararla con ninguna, ya que la pedí a través de una tienda local sin probarla... como los de la tienda sabían que andaba detrás de una, pues, cuando tuvieron una a tiro en Europa, me la reservaron y me avisaron, y la pedí así, me tiré a la piscina, pero mereció la pena, jajaja....
La Fsx5 también tiene buena pinta, pero me llaman más las dreadnought...
Un saludo...
Ahhh, y muchas gracias por lo de la canción....
Subir
David75
#8 por David75 el 01/04/2023
#7

Muchas gracias. Iré a probarlas.

Sigue así, me gusta. La armónica un acierto.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo