Quiero aclarar acerca de ésta guitarra Nash en venta en éste foro

pacop
#1 por pacop el 26/02/2019
Buenas,

Varios foreros me han pedido contrastar información acerca de ésta guitarra que fue un encargo que hice a Bill Nash en el 2005, me refiero a ésta,

https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-stratocaster-nash-s-63/774263#comment2484870

o ésta que me parece la misma guitarra con distinto mástil

https://www.guitarristas.info/anuncios/nash-stratocaster-s-63-pastillas-alan-hamel/792788#comment2519805

Aclarar lo siguiente:

1.- Las guitarras Nash no llevan todas piezas de Allparts como se ha dicho o dice en el anuncio, ya que el enunciado y contenido ha sido cambiado varias veces, en el caso de ésta llevaba un cuerpo de WD y un mástil Warmoth ojo de pájaro seleccionado , porque así lo dispuso Bill Nash.

2.- Tampoco llevaba originalmente un mástil con diapasón de arce, el mástil original llevaba diapasón de palo rosa como corresponde a una strato del 63, Warmoth birdseye tipo fat boat (perfil muy grueso), que daba a la guitarra un tonazo gordo, muy blusero.

3.- Tampoco llevaba originalmente las pastillas Alan Hamel, Nash nunca montó éstas pastillas en sus guitarras.

4.- El puente / trémolo original instalado por Bill Nash era Callaham.


A la guitarra posteriormente le reemplacé las pastillas originales por las Hamel que son unas pastillas ultra limpias de muy poca salida porque con el mástil ese tan gordo era lo que la guitarra pedía, para no salir del tono característico fender acampanado.

Esa guitarra finalmente la regalé a un técnico de sonido que me ayudó a construir un gran ampli de válvulas de boutique, previamente se le cambió el trémolo Callaham que puse en otra strat por uno tipo gotoh relicado, lo que haya ocurrido con la guitarra desde entonces lo desconozco porque éste técnico ya no vive en Madrid, el cuerpo desde luego si es el original, tengo fotos y se ve hasta en el relic.

Dicho ésto y como le he dicho a varios foreros que me han preguntado por privado, no entro a juzgar si la guitarra suena bien, mal, mejor o peor, ya que esto es muy subjetivo, desde luego nada que ver con el tono original, que era muy especial, muy gordo y blusero.

Saludos.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 27/02/2019
Muy apropiado el título del hilo con lo explicado a continuación en el.

Supongo que el vendedor reformularà de nuevo el contenido del anuncio corrigiendo todo aquello que no esté bien incluido su precio si ello es pertinente.
Subir
kaskosu
#3 por kaskosu el 27/02/2019
Muchas gracias, eso aclara muchas cosas.
Subir
pacop
#4 por pacop el 27/02/2019
Aprovechando el topic, voy a dar mi opinión de que es lo que diferencia a una guitarra Nash de una guitarra ensamblada por partes, opinión basada en la observación de 3 guitarras Nash pedidas directamente por encargo a Bill Nash entre 2004 y 2005 cuando aún no era tan conocido y se encargaba personalmente de ensamblar y ajustar sus guitarras. No tengo en cuenta aspectos estéticos, como el relic, pintura, barniz, etc... de los cuales personalmente no soy un gran fan.

Para mi el arte de éstas guitarras (y solo puedo hablar por las que he tenido) está el el ajuste fino que el ensamblador realiza en la unión cuerpo mástil, donde he observado siempre pequeñas y no tan pequeñas rectificaciones en el ruteado del cuerpo, también un ajuste muy preciso y fino en el tallado y la altura de los surcos de la cejuela, en los ángulos que forman las cuerdas en la pala del mástil con respecto al puente, con "string tree" de distintas alturas y en distintas posiciones en cada guitarra (de hecho una de las tele no llevaba "string tree" instalado, ni falta que le hacía) y clavijeros y puentes de diferente masa y características. El resultado final es una guitarra comodísima y fácil de tocar, que permite una altura de las cuerdas estable a lo largo del diapasón, muy resonantes y sin aparentes zonas muertas (dead spots, problema estructural latente típico en guitarras y bajos fender).

Por todo ésto el Sr. Bill Nash ya cargaba en 2004 la no desdeñable cantidad de $600 por instrumento en concepto de mano de obra (labor)

Cuando cambias un mástil a una guitarra todo ese trabajo fino se destruye, porque es un trabajo que está hecho para ajustar ese y solo ese mástil con ese cuerpo, porque no hay 2 mástiles iguales aunque los fabrique el mismo proveedor.

Esto es lo que en mi opinión marca la gran diferencia con una guitarra montada por parter por "fulanito" y como habéis visto nada es gratis, aquí la experiencia en un grado porque lo importante no es saber apretar un tornillo sino saber cual es el tornillo que hay que apretar.

Saludos.
Subir
4
NACHO
#5 por NACHO el 27/02/2019
#4
Me parece super interesante. Cada vez aprecio mas el trabajo de un buen luthier con una Stratocaster al realizar un ajuste fino. A veces requieren precisión quirúrgica.
Subir
kaskosu
#6 por kaskosu el 27/02/2019
Entonces una guitarra Nash, a la que le han cambiado el mástil ya no es Nash, ya que no queda nada del trabajo del ajuste, ¿No?
Subir
1
pacop
#7 por pacop el 27/02/2019
#6

Desde mi punto de vista, absolutamente.
Subir
1
xgg
#8 por xgg el 27/02/2019
#4
Información valiosísima.
Subir
pacop
#9 por pacop el 27/02/2019
#2

Pues no parece, en el anuncio del foro ha sido el administrador el que ha tomado medidas según aparece en el hilo, pero en otros sitios el anuncio sigue siendo cuando menos confuso, haya cada cual.....yo me limito a decir la realidad de la guitarra, porque algunos foreros me han preguntado, si el que compra por ebay compra la guitarra creyendo que es una Nash, pues sería lamentable, porque luego la intentará vender como una Nash y en algún momento se descubrirá el pastel y sin comerlo ni beberlo se comerá un marrón.

https://www.ebay.es/itm/Nash-Stratocaster-from-the-early-years-with-Alan-Hamel-pickups-DEMO/254111766753?hash=item3b2a3dd8e1:g:HjUAAOSw-NJcWt2W:rk:51:pf:0
Subir
2
BIA44M
#10 por BIA44M el 27/02/2019
pacop escribió:
si el que compra por ebay compra la guitarra creyendo que es una Nash

O en reverb que también está anunciada como una Nash.
Tal y como dices el que la compre pensando que esta guitarra es una Nash va a llevarse una hostia de las gordas, después a ver a quien le reclama.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#11 por Superoverdrive5150 el 27/02/2019
#9

Efectivamente es como indicas.

Queda muy clara tu postura y es muy de agradecer la información que nuevamente aportas.

No sé que haràn los administradores del foro al respecto. Pero que esta guitarra aparezca y desaparezca en diferentes intervalos de tiempo en manos del mismo vendedor y vaya disminuyendo su precio, se puede explicar por la ley de la oferta y la demanda.

Que se tenga que reformular el enunciado del anuncio en diferentes ocasiones por inexactitudes demostrables expresadas por su propietario original que desvirtúan la completa autenticidad del artículo y su correspondencia inequívoca con el texto que la publicita, me parece parece bastante màs serio y complicado de explicar que la simple oferta y demanda.

Es mi opinión al menos y sin entrar a debatir las normas de compra-venta del foro. Me corresponde obedecerlas en caso de uso de dicho espacio. Pero su cumplimiento e interpretación es cosa de Administración.
Subir
Micky Vega mod
#12 por Micky Vega el 27/02/2019
Chicos, si la descripción es correcta, y el producto entra en las normas, el anuncio es válido.

Si en otras webs no se han tomado la molestia de hacer modificar al autor la descripción, quiere decir probablemente que no lo han detectado, o que no han podido tomar cartas en el asunto. Nosotros poco podemos hacer ahí, nos hemos ocupado de la nuestra.

Hacer que los anuncios describan lo que se vende es parte del trabajo de moderación. Ayer un usuario publico un whammy IV como whammy V. Se le modificó el título, avisándole además. Con el anuncio del que se habla, por tanto, no vamos a actuar distinto.

No tiene misterio: las modificaciones importantes se han de aclarar, del mismo modo que pacop no la vendió en su día en el estado original (ya que le cambió las pastillas), y lo aclaró a su comprador.

Dicho esto, aquí en este hilo se esta discutiendo de manera solapada un asunto adicional: una diferencia personal que Oneto y tú, pacop, tenéis. Y está consumiendo demasiado tiempo de moderación. Por favor, resolvedlo en privado.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas