Quien es mejor guitarrista Yngwie Malmsteen o Kiko Loreiro

deradelo
#25 por deradelo el 12/03/2008
Personalmente me gusta más Kiko Loureiro, pero eso de quien es mejor es una tontería.
Subir
nachitro
#26 por nachitro el 12/03/2008
Si les molesta el tema ¿para que opinan ? o ¿les falta criterio para contestar?, si, se han abierto muchos temas como este, es verdad, pero si ya estan cansados de lo mismo los que ya tienen tiempo en el foro, pues dejen que los nuevos opinen y listo.

Aqui va mi respuesta al topic:

Tècnica: me parece mas fluido y espontaneo Yngwie y mas cientificamente preparado kIKO

Composiciòn: Yngwie definitivamente, es muy repetitivo, pero sus primeras Grabaciones solistas son inigualables, Kiko apenas tiene dos albumes muy buenos, y demuestra una calidad y una expresion magnificas.

Listo, asì de facil es el asunto.
Subir
albeckh
#27 por albeckh el 12/03/2008
nachitro escribió:
Si les molesta el tema ¿para que opinan ? o ¿les falta criterio para contestar?, si, se han abierto muchos temas como este, es verdad, pero si ya estan cansados de lo mismo los que ya tienen tiempo en el foro, pues dejen que los nuevos opinen y listo.
.



claro que no me falta criterio :p


pues si quieres que te diga que pienso de cada uno, es esto:

el Yngwie Malmsteen corre bastante y es muy muy limpio eso si, el primer albun de el es una pasada, una biblia, pero solo hasta ahi, de ahi para aca es lo mismo de lo mismo y eso si que se ha dicho por estos lados, me aburre, sencillamente aburre, eso si, ha creado escucla y se le respeta.

Kiko, bueno esta en mi ranking de favoritos, creativo, tecnico, estudiado, talentoso, y con un swing que el Yngwie no lo tiene ni lo tendra. naa mas que añadir, está claro?. ;)
Subir
comatorium
#28 por comatorium el 12/03/2008
nachitro escribió:
Si les molesta el tema ¿para que opinan ? o ¿les falta criterio para contestar?, si, se han abierto muchos temas como este, es verdad, pero si ya estan cansados de lo mismo los que ya tienen tiempo en el foro, pues dejen que los nuevos opinen y listo.



si no se dicen algunos errores tu tecnica podrai seguir igual o empeorar es lo mismo por la forma de postear si no pones los puntos debiles y los haces ver seguiran igual y nunca cambiara nada...

criterio? creo que se tiene mas criterio si se dice los dos son igual de buenos en su estilo y a mi me gusta mas tal por x razon
Subir
nachitro
#29 por nachitro el 12/03/2008
Asi me gusta, que contesten con ganas, ¿Verdad que no les costo trabajo?
Subir
fali
#30 por fali el 12/03/2008
Bueno Nacho, en parte tienes razon, pero esque estos temas ya se hacen pesados en el foro... si tengo que contestar para redimirme... yngwie para mi seria mejor (contando con que no me gustan mucho ninguno de los dos), ya que construyó en solito su propio estilo a partir de mucha musica clasica, y de intentar sacar el vibrato del cello en la guitarra... :saludo:
Subir
nachitro
#31 por nachitro el 12/03/2008
Fali escribió:
Bueno Nacho, en parte tienes razon, pero esque estos temas ya se hacen pesados en el foro... si tengo que contestar para redimirme... yngwie para mi seria mejor (contando con que no me gustan mucho ninguno de los dos), ya que construyó en solito su propio estilo a partir de mucha musica clasica, y de intentar sacar el vibrato del cello en la guitarra... :saludo:


Ese mi compa Fali, usted siempre buena onda, mira, si vemos lo positivo de esto, nos pone a pensar ¿cuanto sabemos de estilos? y si profundizamos aùn màs, nos damos cuenta de que un analisis al estilo de un guitarrista que nos interese su forma de tocar, nos haria aprender un poco màs. Pero eso es harina de otro costal, Saludos.
Subir
comatorium
#32 por comatorium el 12/03/2008
nachitro escribió:
Asi me gusta, que contesten con ganas, ¿Verdad que no les costo trabajo?


acaso existe otra mejor forma de hacerlo?
Subir
saleem angelov hallet
#33 por saleem angelov hallet el 13/03/2008
exacto la verdad creo que lo mejor hubiera sido poner de tema que guitarrista les gusta mas y porque yngwie Kiko. como nuevo en el foro no sabia q eran pesados estos temas asi que disculpas pero realmente quisiera saber quien les gusta mas y porque saludos
---------------------------------
ah y gracias a nachitro buenisima onda
Subir
sondraco
#34 por sondraco el 13/03/2008
Al único KIKO que conozco es el del chavo del ocho, lamentablemente no tuve oportunidad de escucharlo a Loureiro, asi que me quedo con el gordo maltin :rock:. Saludos :saludo: .
Subir
chrismax Baneado
#35 por chrismax el 13/03/2008
En materia de composicion y tecnica creo que comparando a Kiko con el Yngwie del presente, Kiko es mejor.

Yo tengo casi todos los discos de Malmsteen, y la verdad que el disco que realmente vale la pena es Rising Force de 1984. Luego no sé que es lo que paso pero la inspiracion se esfumo bastante, hay cosas que se vuelven bastante repetitivas y ya llega un momento que la velocidad no impresiona para nada.
Los videos que he visto en vivo del 2000 para arriba no me han gustado para nada, la demostracion que hizo en la NAMM de fender el año pasado la verdad que deja mucho que desear.
Si en youtube buscan algun video del 85, no hay comparacion la calidad con la cual tocaba en ese entonces.
Pero bueno, nadie va a negar que como guitarrista triunfo, introdujo un nuevo estilo, es uno de los mas rapidos, en fin.

Kiko con lo poco que he visto ha logrado sorprenderme. No sera tan rapido como Malmsteen, pero su toque tiene calidad. Recomiendo el tema "Enfermo".

Espero que el dinero no le quite la inspiracion,porque la verdad que hoy en dia ese problema es bastante comun. Se sacrifica el estilo por captar la atencion del público, se busca ser mas "comerical", e irremediablemente se cae en el juego de las disqueras.

Esa fue mi humilde opinion.
Subir
pelu_strato
#36 por pelu_strato el 13/03/2008
No creo que haya un Yngwie del pasado y un Yngwie del presente, Yngwie es Yngwie hace 20 años y dentro de 30.

Todos dicen que Yngwie es repetitivo, a mi no me lo parece... a mi me parece que ha creado su propio vocabulario para expresarse con la guitarra y lo usa simplemente. Si se fijan bien todos los guitarristas suelen tener licks que repiten constantemente, no hay ninguno que se escape. Quizas Yngwie abusa de ellos? Puede ser, pero cual es el problema? Tiene su estilo y lo sigue dando a conocer tras 20 años.

Bueno, no quiero comparar pero en mi opinión no hay comparación posible. Para mi Yngwie es tremendamente superior a Loureiro. (para gustos los colores, jeje) Yngwie es el unico shredder que no me suena a robot, es de los pocos que tocan rapido pero con sentido y con sentimiento. Tiene un vibrato que mas quisiera mas de uno, tiene una garra tocando que te arranca el alma, quizás peca de repetitivo pero que le vamos a hacer es su forma de expresarse.

Por eso mismo Yngwie me parece superior, a mi realmente me da igual que el sweep picking de Loureiro sea mejor o sea peor, yo no me fijo en las tecnicas. Michael Angelo Batio toca limpio y toca muchas tecnicas a una velocidad de infarto y no me dice nada. Yo valoro el resultado final, y para mi la musica de Kiko (excepto alguna cancion suelta) no me llega tanto como la de Yngwie (primeros albumes).


Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo