En algunas de las cosas que dice, lo apoyo 10000000000%:
"Su escogencia de notas y sentido de la entonación son muy malos. No creo que toque con musicalidad, o toca desafinado. En lugar de realzar la canción, su solo parece ser un matapasiones". Sobre, bueno, creo que es obvio: Kirk.
Como dice Voltaire: "No comparto tus ideas, pero moriría por defender tu derecho a expresarlas". Para bien o para mal, Yngwie es Yngwie y, si bien los años y los accidentes no han pasado en vano, solo necesitas una nota para distinguirlo, incluso entre los 370 millones de clones suyos que hay en todo el mundo (y me quedo corto). Igual de auténtico como es su toque, es lo que dice. Respeto mucho cuando alguien no es hipócrita, no obstante la certeza o vanalidad de sus comentarios.
Por otra parte, me parece que fue un revolucionario en su época, definió, por su cuenta, un nuevo estilo de tocar, además de tener un vibratazo de santo (solo por ese vibrato, ya su sonido es de crack ). Es auténtico, con todo y que ahora se permite tocar como le sale del trasero, habiendo demostrado ya que lo hace porque le da la gana, no porque no pueda tocar mejor. Los beneficios de ser un crack.
Metiéndole un poquito de ácido a la discusión

, si bien no me aguanto un disco completo de Malmsteen ni algo que contenga a Petrucci, el primero se me hace legítimo hasta la última gota. El segundo, en medio de su perfección técnica y sus 2000 años de teoría, no pasa de ser una versión aguada de Steve Morse y de ahí no va a pasar jamás. No importa lo que digan sus fans que llenan estadios y siguen su moda, en su mente, él sabe que así es...o por lo menos, así lo veo yo.