Yngwie Malmsteen criticando a otros músicos

MoisésGZ
#13 por MoisésGZ el 23/07/2012
#11

Yo seré el primero en lincharte xDD

Yo no creo en el talento, así que tampoco te lo voy a discutir mucho, pues para mi no lo tiene Malmsteen ni nadie xD
Lo de que sus solos son plagios, te invito a que lo demuestres...
Malmsteen es de los guitarristas mas originales que ha habido, y de los que tienen mas personalidad, una personalidad quizás muy marcada que le ha impedido tener un poco mas de versatilidad, que no le vendría mal para así haber evolucionado algo mas con los años, y sorprendernos de nuevo, pero no ha sido así... Si el talento existe, sin duda Malmsteen seria uno de sus poseedores...

Yo no estoy de acuerdo ni con el 50% de las opiniones de Malmsteen, algunas lleva razón este yo de acuerdo o no, otras simplemente dicen que le parecen malas por que no encajan en sus ideas de lo que esta bien, comparta la misma idea o no... Y fíjate que Malmsteen es famoso xD..

Lo que tu has dicho es muy de dudar, tanto si lo dices tu, como si lo dice Vai, el Fary, o incluso si sale en las noticias como una verdad absoluta xD...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
visajes Baneado
#14 por visajes el 23/07/2012
M.G-Z escribió:
Lo de que sus solos son plagios, te invito a que lo demuestres...
Malmsteen es de los guitarristas mas originales que ha habido,


Muy sencillo:
Muchos jovenes ignorantes hablan de los miles de clones de Malmsteen. Por ejemplo Giardino (que para nada es un clon... por lo menos en la parte musical, la ropa es otra cosa, jejejeje)

Tienen a Malmsteen como la panacea, como el padre de un nuevo estilo, y esto para nada es asi.


Les abro los ojos a algunos (algunos ya lo saben):

Si Malmsteen tiene clones, el mismo es un clon de Bach y de Vivaldi.

Asi de sencillo
Subir
MoisésGZ
#15 por MoisésGZ el 23/07/2012
#14

Yngwie tiene una clarisima influencia de la música barroca y en menor grado de la música clásica y otras músicas doctas... Pero de ahí a clon de Bach o Vivaldi, realmente y sin querer ofenderte, no sabes lo que estas hablando... Malmsteen es mas guitarrista de rock y heavy que compositor de música al estilo barroco, por mas influencia que tenga de esta, la mayoría de lo que hace son cosas de guitarrista heavy disfrazadas de música barroca, pero para nada lo es, aparte de que utiliza muchos recursos que en la música Barroca sus apariciones son muy escasas o nulas... ¿Podrías pasarme alguna obra de estos usando el modo frigio, o algún modo de la menor armónica?

Hay mas parecido entre Giardino y Malmsteen que entre Malmsteen con Bach y Vivaldi
Subir
steve506
#16 por steve506 el 23/07/2012
#14

Permítome refutar vehementemente tu comentario, puesto que lo considero por completo carente de sensatez (sin que ello impida que respete tu opinión :) ).

Entonces, de acuerdo con tu criterio, EVH es un clon de Chuck Berry? y vale que a ellos solo los separan 20 años y tienen elementos musicales, tan afines, que muchos se sorprenderían ante tal comparación.

Es más, tanto pretende Yngwie "clonar" a los grandes clásicos que, cuando los interpreta, es usual que deje en claro algo: "esta es mi manera de tocarla, no es la más ortodoxa, pero bueno, así me gusta a mí". Una idiosincracia completamente opuesta a la cultura clásica tradicional, en la que te "crían" justamente para eso que criticas: ser un verdadero clon de los grandes de antaño, eliminando tu personalidad hasta su mínima expresión y dedicandote a ser más un intérprete/transcriptor, que un músico con sangre en sus venas. El gordillo sueco es, sin duda, el antihéroe de los clásicos. Sólo basta verle con la sinfónica, cómo se pone a improvisar con toda una orquesta detrás de él. Se le nota a los músicos cómo les cuesta un poco adaptarse a la soltura rockera de Yngwie, mientras siguen un libreto, como han hecho toda la vida.

Sobre Walter, le admiro y hasta tuve la "grata" oportunidad de conocerle. Entre comillas, porque su ego no le permite ni siquiera verte a la cara. Yngwie, por el contrario, resulta ser una persona bastante cordial con el público, aunque con sus músicos, según se dice, es un tanto pasado, muy al estilo de Vai. Ahora, con todo y que en su momento tuve muchos discos de Rata Blanca, si esto no es un plagio, pues qué mentes tan conectadas, joder!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Walter es muy bueno, pero le debe una canción a Iron Maiden, como 500 a Deep Purple y a Rainbow y la mitad de sus solos a Yngwie. Y no hablo de inspiración, que sería lo normal, sino de plagio descarado.
Subir
visajes Baneado
#17 por visajes el 23/07/2012
M.G-Z escribió:
Yngwie tiene una clarisima influencia de la música barroca y en menor grado de la música clásica y otras músicas doctas... Pero de ahí a clon de Bach o Vivaldi, realmente y sin querer ofenderte, no sabes lo que estas hablando


" Tiene influencia de la música barroca y en menor grado de la música clásica"

jejejejeje, quien es el que no sabe de que esta hablando?

Sin ofender, pero me rei mucho, jajajaja




#16

Si es cierto que a ratos Rata intenta copiar a Maiden, no lo discuto

Una cosa es influencia y otra es copia

Si Giardino copio descaradamente a Malmsteen, Malmsteen copia ultra descaradamente a Bach.

Y en mi opinion Malmsteen le roba el alma al barroco, pasa de ser un interprete y/o un ladron a un tecnico.
Subir
MoisésGZ
#18 por MoisésGZ el 23/07/2012
#17 Tu xDD...Y si no, explícame el chiste para hacerme consciente de mi ignorancia
Subir
omar_91_8
#19 por omar_91_8 el 23/07/2012
coincido con gran parte del comentario de steve500

comparar a yngwie-giardino con malmsteen-bach se te fue la mano un poco bastante.


Giardino, claramente esta influenciado por malmsteen, en el sonido, en la ropa, en los colores de la guitarra, hasta en la temática de sus discos, pero el tipo no te lo va a reconocer nunca, lei entrevistas donde a giardino le hablan de malmsteen, y el trata de cambiar de tema, diciendo que no escuchó mucho de el y bla bla bla. Las pelotas! y se cubre diciendo mi influencia es blackmore, por que claro, copiar a blackmore que es una leyenda indiscutible no es ninguna deshonra, pero por que negar lo de yngwie? quizás por que es contemporáneo?
en otro foro de guitarristas argentino, lei comentarios de músicos del ambiente que dicen haber escuchado a giardino antes de que malmsteen se haga popular, y adivinen como tocaba? era otro guitarrista, nada que ver con lo que hace ahora.

No me molesta que giardino este tan influenciado por malmsteen, que ya mas que influencia parece copia.
Lo que me molesta es que lo niege.

El gordo tambien es egocentrico y creido, pero lo que tiene de agrandado lo tiene de talentoso. y se la dejo pasar.
Subir
Pasando pantalla
#20 por Pasando pantalla el 23/07/2012
SR7 escribió:
#1 Acabo de encontrar este articulo de Guitar World de 1994


Ya son ganas de echarle los perros a la yugular, ¿eh? :deniro:

...y evidentemente el tema gira entorno a la comparación de guitarristas. ¡Cómo no! :roll:
Malmsteen en su línea; siempre se hablará de él. :bien:
Subir
harmonist
#21 por harmonist el 23/07/2012
tremendo lo de malmsteen, gracias por compartir!
Subir
SR7
#22 por SR7 el 23/07/2012
visajes escribió:
Malmsteen copia ultra descaradamente a Bach.


Cómo? Hacer covers es copiarse? Cuando toca cosas como: Adagio, Fugue o Air on G string el mismo reconoce que es un "cover", estonces donde esta la copia? Porque cuando toca sus canciones propias como; Rising Force, Seventh Sign, etc. no encuentro nada relacionado con Bach...
Subir
visajes Baneado
#23 por visajes el 24/07/2012
SR7 escribió:
Cómo? Hacer covers es copiarse? Cuando toca cosas como: Adagio, Fugue o Air on G string el mismo reconoce que es un "cover", estonces donde esta la copia? Porque cuando toca sus canciones propias como; Rising Force, Seventh Sign, etc. no encuentro nada relacionado con Bach...


Quien hablo de los covers?

eso no tiene nada de malo, un cover es un cover

Pelao si no nota nada de Bach oyendo a Malmsteen, o no sabe de musica o no sabe quien es Bach, asi de simple.

¿Porque creeis que el estilo de Malmsteen se llama "neoclasico"?


PDTA: Johan Sebastian Bach fue un musico aleman que vivio hace 300 años

Probablemente usted piensa que estamos hablando de Sebastian Bach, el pendejito de Skid Row ,
jajajajjajajja
Subir
MoisésGZ
#24 por MoisésGZ el 24/07/2012
#23 Si seguro que pensaba que era el cantante de Skid Row, como somos todos ignorantes menos tu... Malmsteen versionando el gran tema de Skid Row... Air, Tocata y Fuga xDDDD, incluso atreviéndose con otras famosas obras de otros interpretes del hard rock de finales de los 80, como lo es Adagio xDD

TROLL
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo