Quien me ayuda con el apantallado?

victormxpsk8
#1 por victormxpsk8 el 07/07/2009
hola bueno
tengo unas dudas con el apantallado

acabo de terminarlo, apantallado todo el interior y golpeador de mi guitarra stratocaster
pero aun asi sigue con el "zumbido"
eh leido en muchos post qe tiene qe ver con la conexion de la masa y el papel tiene qe tener una conexion con el golpeador

pero con respecto a la masa tengo las dudas siguentes:
1: cual es el cable de masa??
2:ese cable hay qe apantallarlo?

porfavor diganme como hacer todo el proceso del apantallado con la masa y todo eso

eso gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 07/07/2009
Anda mírate el vídeo de Frasco y te resolverá muchas dudas:
Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo. - Guitarristas.Info

El cable de masa viene del puente, más exactamente de la garra donde enganchan los muelles. Tiene que estar soldado a la carcasa del pot de volumen junto con los hilos de masa de las pastillas (3 hilos de color negro) y puenteando a las carcasas de los otros potes de tono (ojo aquí que ninguno de los 3 potes tiene que hacer contacto con la pantalla, usa arandelas de plástico entre pot y golpeador. Esto es muy importante). Evidentemente toda la pantalla que has puesto tiene que conectarse a masa en UN ÚNICO PUNTO (importantísimo), al pot de volumen también por ejemplo.
Normalmente se suele quitar el zumbido del todo, aunque también he leído que a pesar de haberlo hecho todo bien le quede algo de ruido.
Subir
victormxpsk8
#3 por victormxpsk8 el 08/07/2009
ok muchas gracias
ahi me resolviste muchas dudas:D
Subir
victormxpsk8
#4 por victormxpsk8 el 09/07/2009
Oye Pero ahi tu pusiste qe los potenciometros no pueden tocar el golpeador y qe hay qe usar arandelas de plastico pero, qe otra cosa puedo usar para separar el potenciometro con el golpeador apantallado?

y otra cosa mas es qe hay tambien mencionas qe la masa tiene qe hacer contacto con el apantallado del golpeador
pero en un punto unico, eso en verdad no lo entiendo,
quiere decir qe tengo qe soldar un calbe de masa en cualquier parte del apantallado del golpeador?¿?

eso gracias ;)
Subir
nito
#5 por nito el 12/07/2009
Lo mas importante es que al final tambien conectes la masas al jack de la salida pues de esa manera hará tierra con el amplificador y éste con la instalacion electrica.
:saludo:
Subir
tiofredi
#6 por tiofredi el 13/07/2009
El apantallado es realmente una "caja de Faraday", esto es, rodear el circuito con una lámina o chapa sin que lo toque en ningún punto. Esta "caja" se conecta a masa.
Si no cierras la caja haciendo contacto con el golpeador o no lo conectas a masa es como si no hubieses hecho nada.
No he dicho que el golpeador tenga que estar conectado en un solo punto, aunque no es incorrecto, sino que toda la pantalla ha de conectarse a masa en un único punto. El golpeador puede contactar con el forro de los huecos dejando un par de milímetros de forro y doblándolo sobre la tapa para que al atornillarlo haga contacto, pero toda la lámina que has puesto solo debe estar conectada (mediante un cable, por ejemplo) al pot de volumen. Si no aislas los potenciómetros estarán conectados a masa por los cables soldados a las carcasas y además por el contacto que hace el propio pot al estar atornillado a un golpeador forrado, pudiéndose producir un bucle de masas y generarte más ruidos.
En vez de arandelas de plástico puedes usar cualquier cosa no conductiva: un trozo de papel, de cartón, de tarjeta de crédito, cinta aislante gruesa, una lámina de madera, etc, etc,etc.
Subir
victormxpsk8
#7 por victormxpsk8 el 13/07/2009
tiofredi escribió:
El apantallado es realmente una "caja de Faraday", esto es, rodear el circuito con una lámina o chapa sin que lo toque en ningún punto. Esta "caja" se conecta a masa.
Si no cierras la caja haciendo contacto con el golpeador o no lo conectas a masa es como si no hubieses hecho nada.
No he dicho que el golpeador tenga que estar conectado en un solo punto, aunque no es incorrecto, sino que toda la pantalla ha de conectarse a masa en un único punto. El golpeador puede contactar con el forro de los huecos dejando un par de milímetros de forro y doblándolo sobre la tapa para que al atornillarlo haga contacto, pero toda la lámina que has puesto solo debe estar conectada (mediante un cable, por ejemplo) al pot de volumen. Si no aislas los potenciómetros estarán conectados a masa por los cables soldados a las carcasas y además por el contacto que hace el propio pot al estar atornillado a un golpeador forrado, pudiéndose producir un bucle de masas y generarte más ruidos.
En vez de arandelas de plástico puedes usar cualquier cosa no conductiva: un trozo de papel, de cartón, de tarjeta de crédito, cinta aislante gruesa, una lámina de madera, etc, etc,etc.


muchisimas gracias tiofredi
deverdad qe con esto me ayudaste pero en TODAS las dudas
qe tennia de verdad muchas muchas pero muchas gracias
:brindis:
:) +1
Subir
sharkyyguitar
#8 por sharkyyguitar el 18/01/2012
#6 hola ya apantalle mi guitarra stratocaster pero sigue asiendo ese ruido de masa que tengo que hacer?? como conecto el apantallado a masa ? solo veo que hay un cable que esta soldado aun pote y va asta la parte trasera donde estan los muelles !!! no se si me explique? o tengo que soldar un cable aparte que valla desde el pote de vol. y que toque el apantallado ??pero nesesito una respuesta !! gracias :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo