¿Quién es Ariel o Grabiel Pozo o Pozzo?

Paco
#109 por Paco el 30/05/2022
Yo no creo que sea un tema de dinero. El hombre se gana la vida con lo suyo, pero le encanta hablar de guitarras y amplis... y se montó la web de musiquiatra y estos vídeos de youtube por la misma razón, para hablar y dedicar tiempo a todos esos rollos.
A cuantos de nosotros nos encanta lo mismo... y no es cuestión de dinero.

Generalmente estoy de acuerdo con él, pero otras veces tiene sus manías personales que me dan bastante coraje. Y lo que pasa es que tiene un altavoz en la red y su opinión cala más que la de cualquier otro. Entonces no es una cuestión de opiniones sólo, es que va de imparcial y a veces no lo es. Tiene sus mitos, desmonta algunos de acuerdo, pero se cree otros. Pero no me cae mal, nadie estamos libres de mitos, o libres de pecado jajaja

Los que me matan son todos los que se creen a pies juntillas todo que dice, sin filtrar, porque es un guitarrista relevante. Entonces si un día sale Ariel Rot diciendo lo contrario ¿Deberíamos creerlo más que a él? Otro día sale Pat Metheny ¿Y su opinión gana a los dos anteriores?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Toni
#110 por Toni el 30/05/2022
#99 Amén .
Subir
Walterius Albatrus
#111 por Walterius Albatrus el 30/05/2022
#109 coincido mucho contigo, de hecho me has ahorrado mucho texto a teclear 😁.

Mira un ejemplo, que ya tiene varios años: una vez Pozzo dijo que usaba en su pedalera un pedal de Booster como "anti-booster", o sea por debajo de su "Unity gain" para liberarlo en los solos. Era increíble como en su foro de un día para el otro muchos hilos giraban en cuál era el mejor "anti-booster", recomendaciones de "anti-booster" y fotos de usuarios mostrando sus pedaleras con "anti-booster". Con su comentario generó una "necesidad" que en foros como éste o G.Manía jamás se planteó, o por lo menos no con la misma envergadura.

Por cosas como esa no sé si Pozzo es consiente de su verdadero poder de influencer. Lo gracioso es que un pedal en la pedalera de Pozzo, por lo menos en esos años le duraba lo que nos dura a cualquiera de nosotros 😁.

Hay otro detalle también: en Argentina y en muchos sitios de Latinoamérica el poder adquisitivo es inferior al europeo. Quizá hoy un Tube Screamer sea igual a un 20% de un sueldo... con esos valores relativos más los problemas/impuestos de importación de productos también existe una gran diferencia al acceso a prueba/compra de equipamiento entre un "guitarrista promedio" de Argentina y uno europeo (menciono Argentina que es lo que más conozco, pero seguro que es extensible a varios sitios de Latinoamérica).

Creo que ese entorno favorece a que un A.Pozzo (profesional que gira regularmente con un artista de nivel internacional y por lo tanto está muy actualizado a nivel equipamiento) sea "influencer".

Corto aquí que ya estoy escribiendo un ladrillo 😁.
Subir
tomasanibal Baneado
#112 por tomasanibal el 31/05/2022
Yo no criticó que que se gane sus morlacos. Ali mejor no me exprese bien. Lo contrario soy uno uno de sus suscritos

No lo hace el rubious soltando gilipolleces desde Andorra con amor ?

En fin A lo que va el tema, hace falta más gente como Ariel y foros como el Musiquiatra, viene bien abrir las ventanas y dejar que entre aire fresco.

Buendía
Subir
Guitarrerosuperstrat
#113 por Guitarrerosuperstrat el 31/05/2022
Nadie acierta siempre, todos nos contradecimos a veces, y qué?
Por supuesto que Pozzo no es un gurú. Si alguien se cree a pies juntillas lo que diga ese, o cualquier otro experto, tiene un problema. Pero el problema lo tendrá el acólito, no el comunicador, máxime cuando el comunicador jamás ha pretendido ejercer de gurú.
Como cantaban los King Putreak, "qué dura es la convivencia en este bosque de pollas!"
A quien preguntaba por cuánto se saca uno con YouTube por las visitas, Google es sabio. Pero ya te digo que varía, y no poco, en función del país donde vivas. Ahora edito y te lo copio de San Google. O igual no, creo que no supone mucho esfuerzo, y eres tú quien tiene esa duda.
Subir
PA.LU.A
#114 por PA.LU.A el 31/05/2022
Guitarrerosuperstrat escribió:
A quien preguntaba por cuánto se saca uno con YouTube por las visitas, Google es sabio. Pero ya te digo que varía, y no poco, en función del país donde vivas. Ahora edito y te lo copio de San Google. O igual no, creo que no supone mucho esfuerzo, y eres tú quien tiene esa duda.

Ya lo busqué. Y por un video de aproximadamente 100.000 visitas se puede sacar entre 500 y 2.500 euros (según San Google).
Pero no has sido capaz de responder a mi otra pregunta porque realmente no entras aquí para debatir y enriquecer el debate sino para quedar por encima de los demás.
Pablo L. escribió:
¿Por qué mete publicidad en sus videos?

Mete publicidad en sus videos para monetizarlos y sacar dinero. Responder a esta pregunta te dejaba "a la altura del barro" en un debate que trata de ser enriquecedor, pero bueno, si tú vienes aquí a ver quién gana con sus argumentos... Espero que esa actitud reconforte tu ego y te haga feliz.

Guitarrerosuperstrat escribió:
Bien monetizado? Pero te has fijado en el número de visitas de cada vídeo? Necesitas millones para sacar un sueldo. No parece que conozcas mucho de YouTube, ni de cómo funciona. Tampoco parece que conozcas mucho de Ariel Pozzo. Lleva muchos años, muchos discos, muchos conciertos en estadios, como para pretender vivir de la monetización de sus vídeos. Por favor!


Te ha quedado muy bien ese ¡Por favor!, me recuerdas a mi madre cuando se hace la víctima :meparto:
Subir
Guitarrerosuperstrat
#115 por Guitarrerosuperstrat el 31/05/2022
Busca otro sparring, yo no valgo para el puesto.
La pregunta ya te la había contestado BudSpencer. La publicidad la mete YouTube, no el creador del vídeo. Sin preguntar ni pedir permiso.
Cuánta agresividad. Por completo innecesaria, irracional y desagradable. Búscate otro sparring, yo no te voy a contestar a nada más que vaya escrito en ese tono.
Subir
Ricki Baltimore
#116 por Ricki Baltimore el 31/05/2022
Hola, una aclaración.

Por un vídeo de 100.000 visitas y con una mayoría de audiencia situada en latino américa o España con suerte cobras 100€.
Subir
PA.LU.A
#117 por PA.LU.A el 31/05/2022
Ricki Baltimore escribió:
Por un vídeo de 100.000 visitas y con una mayoría de audiencia situada en latino américa o España con suerte cobras 100€.

Depende de donde consultes la información. Pero es que no se cobra tan solo por las visualizaciones, también suma dinero los comentarios, los likes, la publicidad que asocies a tu video...
Subir
Ricki Baltimore
#118 por Ricki Baltimore el 31/05/2022
No he consultado la información, son datos de vídeos míos actuales con ese tipo de audiencia. Los likes no dan dinero y los comentarios tampoco a no ser que sean del tipo super chat para emisiones en directo, la publicidad del vídeo no la eliges tu a no ser que haya una esponsorización dentro del mismo vídeo por una empresa ajena a Youtube.
Subir
Franela
#119 por Franela el 31/05/2022
#116 #118 Me dedico a la comunicación corporativa y he trabajado como community manager y en temas de redes sociales, más o menos es así. Nadie que cree contenido se dedica en exclusiva a YouTube, mucho menos ahora.
Subir
mahoney
#120 por mahoney el 13/06/2022
Yo he visto algunos vídeos de este señor y me han gustado. Lo del tópico de la labia no deja de ser un chiste fácil. En YouTube se dedican a hablar los youtubers, sean argentinos o de Albacete.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas