¿Para qué queréis tantos cacharros? Post de bronca y concienciación

dontriston
#73 por dontriston el 29/06/2019
Diego Cano escribió:
El problema aquí creo que esta en que efectivamente hay gente que se compra equipo caro para fardar y gente que lo hace porque lo necesita.


Los primeros también lo compran por que lo necesitan: necesitan fardar!!! Lo que pasa es que las necesidades se satisfacen, el deseo es ilimitado. Y uno frecuentemente confunde ambos términos.

Saludos.
Subir
Diego Cano
#74 por Diego Cano el 29/06/2019
sustain escribió:
La guitarra eléctrica, el único mundo donde se critica invertir en buen equipo.

En piano, a nadie se le ocurre parar los pies a un chaval que compra un piano acústico para aprender (3.000 euros para arriba)
En guitarra clásica/flamenca, todo el mundo está de acuerdo en invertir en una guitarra seria (600€ para arriba)


Pues yo sustain también creo que se puede criticar que a un chaval sus padres le pongan a estudiar piano y el primer día le compren un piano acústico de 3000 euros y luego lo deje a los 2 meses porque se aburre, teniendo pianos electrónicos con mecánica de martillo por 400 Euros que para empezar el primer año y ver si el chaval tiene futuro como pianista es de sobra. Y esto es extrapolable a comprárselo uno mismo.

En guitarra clásica/flamenca igual, después del primer año a la sobrina de un amigo en el conservatorio para clásica le recomiendan ya una de unos 1000 euros, pero no se la compraron al principio ni se la recomendaron en el conservatorio hasta que vieron que se lo tomaba en serio y tenía futuro.

Desde luego que hay que invertir en buen equipo, pero yo creo que empezar con equipos sencillos (de una calidad mínimamente decente claro) es muy sano y te hace apreciar mucho más lo que compres después, tu mismo verás que te queda pequeño con el tiempo y necesitas mayores prestaciones y fiabilidad. Pero ya tendrás mejor idea de lo que necesitas y te conviene comprar.

Si que es cierto que una vez que veas que te gusta y vas en serio es mejor invertir ya en una buena guitarra y un buen ampli o pedalera, pero no se de ningún guitarrista de prestigio que haya empezado a tocar desde el primer día con una guitarra que llegase siquiera a los 1000 euros (aunque seguro que alguno habrá).

Un saludo.
Subir
soutebare
#75 por soutebare el 29/06/2019
bocasucia escribió:
1 juego de cuerdas....lo que tardo en cambiarlas


Si de verdad te da algo de subidón comprar un juego de cuerdas, está claro que te apasiona este mundo en todas sus dimensiones de

Muy bueno tu post.
Subir
Diego Cano
#76 por Diego Cano el 29/06/2019
polilla245 escribió:
Pues yo no veo ningún problema ¿Dónde ves tu un problema? ¡Cómo nos engaña el inconsciente!


El problema de que no nos pongamos de acuerdo en este foro.

polilla245 escribió:
Perdón, quizá es que soy un poco ignorante o cortito, pero... ¿Cuál es el error? Yo no veo ningún error


Vale, si es para fardar no es un error.

Un saludo.
Subir
Luisito Baneado
#77 por Luisito el 29/06/2019
Pos yo me he montado una guitarra con piezas viejas pa fardar, amos ni el Bonamasa ese
Subir
2
August_Mcleveland
#78 por August_Mcleveland el 29/06/2019
Alguien escribió:
En este foro sobran hilos de esos y hace falta que se hable más de tocar.


Para eso esta el you tube ese, tu vecino que toca mejor que tu, porque en vez de perder el tiempo escribiendo en foros, se sienta en el sofa, a darle a la guitarrita, o portales como true fire...

Agradece que no te insulten y despues de insultarte te baneen...como pasa en el foro del "club de los amigos espertos"...o que hablen de mas de politica que de guitarras, como en otro lupanar que hay por alli...

Siempre ha sido asi y siempres sera asi...compraventa se lleva todos los premios en cualquier foro...somo unos p... enfermos de gear, aunque toquemos como el c....

Tampoco nos quejemos....aqui se han currado y se curran, unos muy buenos articulos sobre gear y artistas, tambien te puedes conseguir a moderadores/foreros que de manera altruista se ofrecen a hacer reviews, orientacion en cuanto a tecnicas, teoria musical...asi que por hablar de tocar...se habla....
Subir
1
bernabe77
#79 por bernabe77 el 30/06/2019
#77 pues yo algunas de las guitarras que mas he disfrutado tocando son guitarras hechas por piezas!! Y cuando de llevan algún toque no sufro tanto.
Subir
Luisito Baneado
#80 por Luisito el 30/06/2019
#79 . Exacto, además tiene relic, pero real, nada de artificial, y la dejo apoyada en cualquier lado sin estar pendiente si se araña o no, se ha convertido en mi guitarra principal para los bolos.
Subir
1
ivanic
#81 por ivanic el 30/06/2019
Después de leer este Post de bronca y concienciacion, mi reflexión es la siguiente:

Me voy a ver el compra venta!!!!
Subir
1
LimbicSystem
#82 por LimbicSystem el 01/07/2019
Dejar de una puta vez de decir a la gente lo que tiene o no tiene que hacer con su dinero, eso es lo que se tiene que hacer.
Yo tengo equipo, mucho equipo ... Y no toco una puta mierda, ni fardo, ni ninguna gilipollada parecida, poca gente o nadie sabe lo que tengo o dejo de tener.
Lo tengo porque simplemente me gusta y ya, me gusta tenerlo y gastar el dinero que sale de mi espalda en algo que me agrada no tiene porque dar pie a nadie a criticarme "es que para que lo quieres si no sabes tocar" "es que, el consumismo blablabla".
Parece que hay quien se entera ahora de que vivimos en una sociedad consumista y tiene la necesidad de hacer ver a los demás lo consumistas que son y claro, el/ella no.
Seguro que quien abrió el post se levanta 5 minutitos antes para prepararse el cafecito en casa en lugar de tomárselo en el bar, por poner un ejemplo de consumismo de lo más cotidiano.
Subir
1
Carlos
#83 por Carlos el 01/07/2019
Lo importante es ser humilde con lo que tienes y VALORARLO; que si te compras una guitarra de 5000€ sea porque estás enamorado de ese instrumento y enamorado de la música en general, y no para decirle a todo Dios que tú guitarra vale 5000€ cada dos por tres (y sin ni siquiera haberte preguntado). Y encima después sacarle un sonido de mierda porque no sabes tocar o porque solo sabes los acordes que aprendiste durante tu etapa en el coro de la iglesia
Subir
RDCG
#84 por RDCG el 01/07/2019
Pues cosas de cada quien. Uno se permite invertir en equipos, sea por probar, por coleccionar, por necesidad (si eres un pro), o simplemente porque sí.

Lo que sí puedo decirte es que en la medida que compras guitarras de diferentes características, pedales con distintas funciones y al menos dos o tres amplificadores, vas ampliando tu conocimiento y explorando un sonido propio, lo cual al final es lo más gratificante de esto. No digo que esté mal buscar sonar como nuestros guitar heroes, pero, conforme vamos avanzando y madurando, vamos identificando lo que nos sirve y lo que no. De momento, creo que conservare todo mi equipo porque, eventualmente tendré hijos y si a ellos les mola la música, pues será muy grato obsequiarles su primera guitarra o bajo. Bendiciones amigos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo