¿Para qué queréis tantos cacharros? Post de bronca y concienciación

dans
#61 por dans el 28/06/2019
Pues tras haber leído el hilo y no participar a la primera de cambio, no he podido evitar esta reflexión:

No deja de ser alguien que está molesta con otra persona que "pa lo que toca" tiene mucho más equipo que ella.
Sí, no deja de tener su poso de envidia y eso es un sentimiento muy humano, como cualquier otro. Si es sana o insana, ahí no voy a entrar.
Es una fase que muchos hemos pasado y que comentáis: de chavales no teníamos apenas equipo y nos resarcimos de ello años después.
Hace falta tanto??...etc, etc... eso ya se está preguntando reiteradamente en el foro. No añade nada nuevo este hilo.

Con 15 años y ni una mísera guitarra en mi poder, ver a un compañero de instituto al que sus padres compraban la "guitarra de Jimmy Page del Song Remains The Same" siendo honesto me jodia. JODIA Y MUCHO. Me alegraba por el chaval, pero es inevitable sentir envidia. A algunos nos costó bastante más tiempo y esfuerzo reunir ese equipo. Bueno, pos fale, pos malegro. Con 40 ya veo de otra forma las cosas y se que al final me llegaría el turno.

Ale ahí la reflexión, compañeros!
Mucho Rocanrol, soul , funk, rnb, rumba y to lo que os guste. Con mucha salud!
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
NACHO
#62 por NACHO el 28/06/2019
#61
Totalmente de acuerdo. Me he sentido identificado.
Subir
j-zero
#63 por j-zero el 28/06/2019
#4 :jajajaja:
Subir
dans
#64 por dans el 28/06/2019
#62
Seguro que no serás el único que se identifique...
Un saludo!
Subir
j-zero
#65 por j-zero el 28/06/2019
#61 Vaya si jodia, pero era edad de las jodiendas y era todo menos asequible, hoy en día hay mas facilidades para tirarse al lujo.
Subir
Walterius Albatrus
#66 por Walterius Albatrus el 28/06/2019
A mí también me atraen las chicas que no le dan mucha importancia al equipo...



...jóvenes, delgadas y preferiblemente rubias.
Subir
2
Chuchez
#67 por Chuchez el 28/06/2019
Cada uno compra lo que quiere.
Hubo una época de fiebre del bricolage , había que tener un taladro, un dremel, una sierra de calar , una lijadora de banda , una lijadora orbital, un juego de formones, y un buen juego de gübias (que valen una pasta) ; eso sí, que no fueran de los chinos, que esas no cortan o se desafilan. Lo tengo todo en el trastero muerto de risa.
Subir
dontriston
#68 por dontriston el 28/06/2019
Dejaré aquí mi contribución.

Una de las frases que leí hace tiempo por algún foro de vaya usted a saber, y que para mí sintetizan todo este asunto de manera ejemplar, es ésta:

"Lo único que cambia con la edad en los hombres es el precio de sus juguetes"

Qué iría de la mano del eterno "Máma, mira,,," que por siempre nos acompaña.

Y fuera de la profundidad de ambas frases, si la autora me lo permite, el final de su post y las referencias del ligoteo...sublime. Eso sí que es una modulación original, y lo demás, puñetas.

Juventud, divino tesoro.

Saludos.
Subir
3
Diego Cano
#69 por Diego Cano el 29/06/2019
El problema aquí creo que esta en que efectivamente hay gente que se compra equipo caro para fardar y gente que lo hace porque lo necesita.

Hay gente que piensa que lo que necesita es un ampli y guitarra muy caros para tocar bien y gente que tiene realmente un nivel superior al de sus guitarras y amplis actuales y necesita mejorar el equipo para poder avanzar.

Hay gente que se los compra por capricho sabiendo que eso no le hace mejor músico ni mas guay y gente que si su colega se ha comprado un JCM900, él se tiene que comprar otro igual o mas caro para no ser menos guay, y lo digo porque yo mismo cometí ese error en los 90.

El tema, en mi humilde opinión, es no desviarse del objetivo y tu proyecto en solitario o con tu banda y, en un principio, tocar con lo que tienes, se pueden hacer cosas geniales con una guitarra de 300 euros y una pedalera de 200, si un guitarrista no es capaz de hacer algo interesante con un equipo así, gastarse 3000 euros en equipo no va a cambiar eso.

Luego está el tema de conseguir "Tu sonido" y eso sabemos bien que no tiene fin, nunca estamos satisfechos al 100% y pensamos que siempre se puede mejorar, pero es un juego muy caro si haces esto comprando amplificadores, pedales y guitarras hasta que das con el sonido que te gusta, sería mas práctico y barato buscar tu sonido en una pedalera buena tipo Helix y después pillarte el ampli y pedales reales que has usado en tu pedalera para encontrar ese sonido (si quieres un ampli real, yo en mi caso paso y me quedaría con la pedalera, pero es mi caso).

El símil con los coches que ha comentado algún forero es otro ejemplo; Me saco el carnet y me compro un Audi de 40.000 euros y así la gente me respetará, seré popular y ligaré mucho (suena ridículo pero muchos lo hemos pensado a los 20 años). Y otro que realmente se lo compra porque lo necesita por fiabilidad y comodidad ya que está todo el día viajando y le saca partido.

En fin, la verdad es que hay muchas verdades.

Un saludo.
Subir
sustain
#70 por sustain el 29/06/2019
La guitarra eléctrica, el único mundo donde se critica invertir en buen equipo.

En piano, a nadie se le ocurre parar los pies a un chaval que compra un piano acústico para aprender (3.000 euros para arriba)
En guitarra clásica/flamenca, todo el mundo está de acuerdo en invertir en una guitarra seria (600€ para arriba)
Ski, tenis, montaña... Lo criticado es ir del deca**lon.









Guitarra eléctrica: bah el sonido está en los dedos cógete una de 150€ y un Boss katana. Diversión pura a los 40 años amigos.
Y ya... De paso recomendemos fervientemente oír nuestros discos favoritos con los auriculares de Renfe, que total tampoco somos productores de música.
Subir
6
NACHO
#71 por NACHO el 29/06/2019
Llevo un ratillo tocando hoy aprovechando el finde.
Primero he practicado con mi Gibson Les Paul y ahora estoy con mi Fender Stratocaster.

Dime tu que coño tienen que ver la una con la otra. Vale si, tienen 6 cuerdas. Todo lo demás, responde a la pregunta de este hilo.
Subir
2
PA.LU.A
#72 por PA.LU.A el 29/06/2019
Diego Cano escribió:
El problema aquí creo que esta en que efectivamente hay gente que se compra equipo caro para fardar y gente que lo hace porque lo necesita.

Pues yo no veo ningún problema ¿Dónde ves tu un problema? ¡Cómo nos engaña el inconsciente!
Diego Cano escribió:
gente que si su colega se ha comprado un JCM900, él se tiene que comprar otro igual o mas caro para no ser menos guay, y lo digo porque yo mismo cometí ese error en los 90

Perdón, quizá es que soy un poco ignorante o cortito, pero... ¿Cuál es el error? Yo no veo ningún error
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo