¿Para qué queréis tantos cacharros? Post de bronca y concienciación

Paco
#37 por Paco el 28/06/2019
Samy escribió:
En fin.. menos mal que la extinta compañera no llegó a ver la colección de guitarras en la mesa de billar, le manda a los Geos...


De buena bronca se ha librado :meparto:

Yo lo resumiría de la siguiente forma: los que tenéis menos equipo que yo sois unos tacaños, y los que tenéis más sois unos enfermos.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
NACHO
#38 por NACHO el 28/06/2019
Samy escribió:
Tengo 17 guitarras, 5 amplis, pedales para surtir a todo el Tour de Francia


Ja ja. Tu lo que tienes es un GAS de cojones como todos los que estamos aqui. Pero el primer paso es reconocerlo y el segundo: Disfrutarlo.

:amigos:
Subir
Samy
#39 por Samy el 28/06/2019
#37
Hay paquiyo, que difíciles hacemos las cosas.
Yo creo que la chica realmente no tenía la intención de plantear el hilo así y seguro que si se queda y pregunta, tampoco hubiera pasado nada, por ejemplo.. "De verdad necesitais todo lo que compráis?".. fíjate que diferencia..
En fin, juventud divino tesoro, aunque yo con mis canas prefiero seguir aprendiendo, gasearme con lo que veo y aumentar mi envidia sana hacia algún compañero..
Subir
Paco
#40 por Paco el 28/06/2019
Samy escribió:
Hay paquiyo, que difíciles hacemos las cosas.


No, si lo decía como diciéndolo yo. No me entiendas mal, era un chiste.
Entiendo lo que dice ella, y tiene su parte de razón, ya escribí al respecto en momento dado. Lo que es cierto es que el tipo que la contactó por privado, tampoco estuvo muy normal.

Yo llevo una temporada larga que soy más de vender que de comprar la verdad. Me estoy cansando y soy más de ajustarme a lo que uso de verdad. Pero esto son rachas, unos están empezándola y otros están acabándola.
Subir
Samy
#41 por Samy el 28/06/2019
#38
Si quiero, soy culpable, hechame a la hoguera, si cariño, lo que tu digas mi amor.... yo pongo las cerves y me gaseas con lo que quieras, eso si, estoy casado y con cuatro churumbeles.... :jajajaja:
Madre mía, me complico tan poco la vida desde hace tiempo que desde fuera se ve todo de otro color..
Clapton es igual que yo, sin diferencias por que amamos la música de la misma manera... hala!!!!
Subir
Samy
#42 por Samy el 28/06/2019
#40
Como te voy a entender mal, Tarzán... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:... el maestro de las lianas para guitarras :jajajaja:

Ya estamos de vueltas tito, si alguien te contacta por privado y se regodea de lo que tiene?.. pos mu bien...lo que le digo a Nacho, por privado no, en persona y con una cerveza al punto de congelación oiga.. :rock:
Subir
saxocaster
#43 por saxocaster el 28/06/2019
Imagen no disponible
Subir
15
PA.LU.A
#44 por PA.LU.A el 28/06/2019
En mi opinión es una rueda de hámster :piloto_loco: En mi caso, y creo que en el de muchos de los que sufrimos ataques de GAS, tenemos un trabajo de mierda que no nos hace felices pero al menos nos da para vivir dignamente. En el banco no es que tengamos una fortuna pero de vez en cuando hay un remanente que ¡joder, ¿por qué no?! me doy un capricho y me compro esa guitarra que con ese binding y ese bigsby queda de la hostia. Ojalá solo trabajara 5 horas diarias y pudiera dedicarle suficiente tiempo a mi pareja a mis hijos y a la guitarra. Y si me sobrara algo de tiempo también podría quedar incluso con mis amigos a tomar una cañita y unas brabas. Pero no, trabajo 10 horas al día y cuando llego a casa la única mierda que me queda es poder alimentar el GAS el rato que estoy conectado a Internet, y charlar en este foro con gente que esta a cientos de kilómetros pero que comparten mi pasión.
Si tuviéramos otra sociedad y otro sistema social-económica creo que tocaría más horas la guitarra y le dedicaría menos tiempo al GAS, tenlo por seguro. Pero con las pocas energías que me quedan al llegar a casa, me resulta mucho más sencillo satisfacer un ansía como el GAS, conectando con la inmediatez del Internet, que ponerme a tocar escalas
Subir
4
PA.LU.A
#45 por PA.LU.A el 28/06/2019
#43
:jajajaja: :jajajaja:
Subir
A.
#46 por A. el 28/06/2019
Yo soy el primero que en otro post ha dicho que 2-3 guitarras son lo necesario en términos generales, pero la respuesta a esto es bien sencilla. La gente tiene cacharros porque les gusta. Nadie se va a gastar miles de euros en varias guitarras si no les gustase. Igual que hay gente a la que le gusta vestir con sus camisas y pantalones a medida. En fin, no sé ni para qué comento ya si la chavala se ha borrado el perfil.

095b12f30a92b1ac0f0025d32d517-2439019.png
Subir
David Trigili
#47 por David Trigili el 28/06/2019
Bueno, aunque se haya dado de baja y no se si llegará a leer este mensaje, daré mi opinión sin hacer ningún tipo de chanza.

Partiendo de que la mayoría en el fondo probablemente coincidiremos en varias cosas:
1.Que quizás no es necesario tantísimo cacharro para hacer buena música y que a veces supone una distracción.
2.Que cada uno hace con su dinero lo que quiere.
3 y mas importante. Que no hay que prejuzgar. Quizás lo que a ti te parece una exageración, para otro es algo perfectamente normal.


Pero a lo que vengo a incidir es en el que dices que llevas 2 años tocando y no entiendes cómo hay gente que tiene tantas guitarras, amplis, pedales...y que tu con tu Pacífica y tu Cube suenas de puta madre:

Date tiempo, 2 años en guitarra no son tantos. Te queda mucho por experimentar, aprender y quizás más adelante te apetezca probar aquella guitarra, ese otro pedal...o quizás sea por necesidad que necesites un ampli más grande, que sientas que a tu sonido le falta algo...
Ojo, o quizás no, lo cual también estaría genial. Hay músicos que han hecho carrera tocando siempre el mismo instrumento y el mismo ampli, sin cacharrear con pedales ni ostias en vinagre y suenan de muerte.

Y lo digo desde la experiencia: tardé 4 años en comprarme una pedalera multiefectos (con el dinero que gané trabajando un verano). Hasta entonces solo tenia una guitarra y un ampli de pack y tocaba de prestado con amplis de colegas.
2 o 3 años más tarde me compré mi primer overdrive (un Danelectro de 35 €), junto con un un wah y me cambiaron completamente la mente porque sonaban muchísimo mejor que la pedalera. Luego ya vino descubrir el resto de pedales y la verdad es que se me fue bastante la olla pero aprendí un montón y me sirvió para saber lo que necesito y lo que es prescindible.
5 años tardé en tener el primer ampli, 6 el primer pedal, 8 la segunda guitarra eléctrica.

Sin que parezca que es hacerte de menos (hay gente que en 2 años ya toca mucho mejor que yo), seguramente aún te queda mucho por descubrir del mundo guitarril.
Espero que esta respuesta te haya servido para reflexionar y que no te haya desanimado esta experiencia foreril.
Subir
David Trigili
#48 por David Trigili el 28/06/2019
Por cierto, hace ya tiempo que ningún pedal me despierta G.A.S.
Estaré curado? aleluyah!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo