¿Para qué queréis tantos cacharros? Post de bronca y concienciación

gopafer
#13 por gopafer el 27/06/2019
Pues yo no me voy a concienciar en la vida y ya a mis años las broncas x un oído me entra y por otro me sale.
Cada cual q haga con su vida lo q quiera, si tiene pasta y le gusta tener varias guitarras,amplis,pedales o lo q sea q màs nos dà a los demás.
Hay gente q està todo el.día en el bar, que fuma, q le gusta viajar o.lo q sea.
Yo no tengo ningún vicio y soy de los q piensa q lo q no vivas ahí se queda y me gustan las guitarras...es lo q màs satisfacción me da en la vida...un día toco una...otro día otra....y así.
Que me tendría q dedicar màs a tocar....pues si...pero si soy feliz...así q...

Vive y deja vivir...una de mis máximas.

Salu2
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Stringman
#14 por Stringman el 27/06/2019
En el foro hay muchísima gente. Algunos no pueden parar de comprar y de hablar de nuevos cacharros. No hay nada de malo en ello. Quizá estén un poquillo mal de la cabeza (o quizá ellos sean los sanos, quien sabe) pero no hacen daño a nadie. Si no te gusta de lo que hablan, no les lees y punto.

Hay otra mucha gente que seguro que tiene un equipo al que son fieles desde años ya sea porque les gusta o porque no pueden renovarlo. Es normal que estos no vayan pregonándolo todo el tiempo: abrir un hilo cada día con el título "sigo teniendo la misma guitarra de siempre y es la caña!!" sería ridículo.

Y habrá alguno/a que no tiene ni guitarra y que anda por aquí por pasar el tiempo. Igual hay algún comunity manager (se escribe así?) de alguna marca haciéndo publicidad también, porque creo que en eso consiste ese trabajo... Todo es posible.

Desde luego, si fuera por material y conocimientos, en este foro se compondrían como 100 discazos alucinantes cada año...

Felip escribió:
El GAS se padece en soledad
:meparto:
Subir
Santi
#15 por Santi el 27/06/2019
Propongo cambiar el titulo del post por. Hilo de compras de los foreros -- Enseña tus nuevas adquisiciones
Subir
3
fixia
#16 por fixia el 27/06/2019
Yo tengo de todo y mucho, porqué? Pues muy fácil, es mi pasión y, como no me voy a llevar nada a la tumba pues prefiero gozarlo en vida, los demás que hagan lo que les salga del alma, seguiré viviendo feliz.
Subir
8
Carlos_No
#17 por Carlos_No el 27/06/2019
Ya lo han dicho varias veces pero es mi caso...no tengo vicios a veces más caros y más perjudiciales para uno que la música ...tampoco tengo un mapa en la pared llena de chinchetas con los sitios en los que he estado. Tampoco tengo coche y me muevo con otras alternativas. Tampoco tengo 3 bicis de carbono pocas y pocas veces me van a ver cenando en un sitio caro o derrochando para fardar de algo totalmente trivial y así tengo 1000 argumentos que no justifican por qué tengo un dineral en equipo para tocar en mi casa porque al final sólo necesito 1 y es más sencillo.

La música y todo lo que tiene que ver con ella,incluidos instrumentos, me APASIONA,me hace FELIZ invierto mucho tiempo haciendo algo que me gusta y no hace daño a nadie,me pone en contacto con gente estupenda y mientras pueda,seguiré adquiriendo todo el material que me sirva para experimentar,crear y expresarme a través de la música.

Pero aclaro que no soy gilitonto y se hasta dónde puedo llegar porque pueden venir tiempos malos...puede ser que haya que ayudar a un familiar,etc.

Lo hago porque renuncio a otras cosas y me esfuerzo muchísimo haciendo trabajos extra para poder disfrutar de la música en su totalidad hasta que pueda.

Quizás sea una barbaridad pero joder lo que mola!!!!
Subir
7
Roberto
#18 por Roberto el 27/06/2019
El problema lo tienes tú que te importa lo que tengan los demás.

Debería sudartela, igual que a mi me la suda la opinión que tenga otro sobre lo que yo tenga o haga o deje de hacer.
Subir
15
ohjuliette
#19 por ohjuliette el 27/06/2019
¡La leche! Alguno se ha ofendido tanto que me ha contestado hasta en otro hilo XD
En fin, quería debatir y compartir puntos de vista que en parte para eso están los foros. También me ayuda a ver la otra cara de la moneda y ojo, que no me parece mal darse caprichos de vez en cuando sobre todo para un hobby tan chulo.
Solo quería compartir mi reflexión sobre el consumismo e incluso sobre la adicción a las compras, que probablemente no sea el caso de los que habéis contestado, pero aunque lo fuera, como he dicho en #1 , cada cual que haga lo que quiera con su dinero.
Subir
Paco
#20 por Paco el 27/06/2019
ohjuliette escribió:
Un forero me escribió en privado y guay porque estamos más o menos en el mismo nivel y nos podemos venir bien, pero enseguida me dice: "qué equipo tienes?" (yo tengo una humilde y genial Pacífica, el Microcube y una pedalera, que para empezar creo que está genial y tengo para rato).


Si has tenido una experiencia determinada con un forero y decides extrapolarlo al resto del foro... sólo decirte que es un ejercicio bastante peligroso como estás viendo.

No es normal a la primera de cambio soltar a alguien todo el equipo que tienes, comentas tal ampli o tal guitarra si la cosa sale en la conversación. Porque se está hablando de algo determinado y expresas tu punto de vista. Eso hacemos por lo general que yo sepa. Soltar a alguien así de pronto la retahila de cosas que tienes es como... raro.

Pero no generalicemos. Hay aquí mucha gente que lleva más de 20 años tocando, y se gastan el dinero en lo que les apetece. Con 20 no teníamos un pavo, y llegados a esta edad cansados ya de currar y de darlo todo te compras lo que te hace feliz, si son guitarras como si son sellos.

bocasucia escribió:
Unos lo gastan en vino, otros en farlopa, otros en ropa....
Una forma de vivir como otra cualquiera.


Ya te digo, hoy estaba hablando con mi mujer justo de ésto, el pastón que gastan algunos/as en ropa o relojes, es flipante. Tampoco ellos comprenderán que me pueda comprar una guitarra. Cada cual a lo suyo.
Subir
5
Rockberto
#21 por Rockberto el 27/06/2019
Creo que invertir en musica( en este caso sobre todo guitarras, amplis, pedales etc..), es de lo mejor que puede hacer un músico sea profesional o casero.. Equiparte de instrumentos y que estos estén contigo toda la vida, es una satisfacción..
Subir
1
NACHO
#22 por NACHO el 27/06/2019
ohjuliette escribió:
un tío majo, que sabe tocar bien, que se nota que lo disfruta y tiene conocimientos e interés en la música, con ser medianamente atractivo tiene muchos puntos a favor. Un tío que se compra cacharros para posar se aleja mucho de mis cánones.


Ay madre...¿pero tu te has leido?

Vamos a ver, yo me compro las guitarras que quiero porque quiero. Es decir, busco otros sonidos, busco distintas configuraciones o escenarios... no porque una tia me vaya a juzgar por ello y además en función de mi equipo le parezca mas o menos atractivo.

Vamos, que me parece flipante tu reflexión y me da lástima. Deja que cada uno se compre lo que le salga de los webs...
Subir
4
NACHO
#23 por NACHO el 27/06/2019
Dos minutos después de escribir veo que te has dado de baja del foro. Ya no pone tu nombre de usuario (ohjuliette) sino un número.
Tampoco es para tanto chica. Desde luego a mi me parece que has estado poco acertada, pero dándote de baja no podemos ya compartir impresiones.

Que seas muy feliz con tu Yamaha pacífica, y que el tiempo te haga ver las cosas de forma mas abierta. Un abrazo allá donde estés.
Subir
Rockberto
#24 por Rockberto el 27/06/2019
Juliette oh Juliette, yo sé que te llamas Inés..
Juliette oh Juliette, se ve que se ha ido al carrer :jajajaja:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo