¿Para qué queréis tantos cacharros? Post de bronca y concienciación

Edurain
#181 por Edurain el 03/11/2023
Yo tengo varias guitarras, varios amplis, pedales etc.. Y suelo usarlo todo, una vez la prs, otra la custom, valvulas o electronico. Me gusta tener a mano un poco de todo. No es un delito. Si con una guitarra y un ampli te ves, pues me parece bien, pero yo soy de que si tienes un jovi y no tienes vicios, pues es como a la srta. que tiene su armarios abarrotado de vestidos y pinturas, se pone lo que se pone y lo demas esta para por si a caso.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Carmelopec
#182 por Carmelopec el 03/11/2023
Edurain (R&R) escribió:
la srta.


O como a sra.
Subir
RikDalton
#183 por RikDalton el 03/11/2023
#181 Yo igual. Tengo un poco de todo y voy comprando con criterio. Me lo pienso mucho pero lo que compro me lo quedo durante años. Normalmente compro cosas con una cierta calidad eso si.
Subir
franss99
#184 por franss99 el 03/11/2023
Lo mismo soy yo, pero me parece que soy mayorcito como para que me digan qué hacer con mi dinero.
Empiezo a estar un poquito harto, en general, de charlas moralistas y de que me digan lo que tengo que hacer si quiero ser un buen ciudadano y una persona responsable y tal.
A los que me dicen, ¿para que quieres tantas cosas? Mi respuesta es siempre la misma: ¿Te he pedido a ti el dinero para algo de lo que tengo? Pues eso.
A mi me parecen excesos muchas cosas que hace otra gente pero no voy con la moralina detrás. ¿Coches todoterreno que usan para ir al Carrefour el sábado por la mañana como mucho?¿Ropa, bolsos, zapatos de marca?¿Fumar?¿Vacaciones por encima de sus posibilidades tirando de tarjeta de crédito?¿Muebles de miles de euros? Puedo seguir hasta la saciedad… Pero mire usted, me lo callo porque ni a mi ni a nadie le importa en qué gaste su dinero cada cual. Leche ya.
Subir
10
juancar51
#185 por juancar51 el 03/11/2023
Pues a mi me puede el gas y siempre ando comprando cosas que luego no uso. Cabezales valvulares, amplificadores a transistores, digitales, de dormitorio, guitarras a tutiplén, de malas a buenas, pedales analógicos, pedaleras digitales varias….en fin, para luego tocar el 90% de las veces con la telelecaster camionera y vst’s con una simple interfaz de audio.
Subir
Killer
#186 por Killer el 03/11/2023
Joder menudo hilo que se ha resucitado, polémico como poco, decir que este foro tiene de todo, hasta una sección para jams bastante activa y aunque me parece que he participado una o dos veces, voy escuchando lo que hacen los compañeros, así que no solo se habla de cacharros.
Luego esta el tema del que quiera coleccionar pedales, amplis, guitarras o lo que sea pues me parece perfecto, es su dinero y que cada uno haga lo que quiera, en mi caso tengo 3 guitarras de las cuales solo uso una realmente y esta afinada en La estándar, otra en Mi que toco una vez cada cinco meses y otra que tengo por si me apareciese otro proyecto musical que me cuadrase.
Hace como mas de un año que aparte de cuerdas y púas no compro nada y no creo que sea mejor persona que el que se compra cada mes una "chuche" lo necesite o no, y luego esta el tema del nivel, abra coleccionistas que saben tocar muchísimo y otros que tengan nociones básicas como todo en la vida.

PD: La invitación final al buitreo tremendísima de verdad, gracias por resucitar el post ha sido una lectura muy pero que muy amena :meparto:
Subir
Fran
#187 por Fran el 03/11/2023
Yo tengo muchas guitarras, amplis y pedales por dos motivos. Porque me apetece y porque puedo pagarlo.

Y ya.
Subir
3
Carmelopec
#188 por Carmelopec el 03/11/2023
Fran escribió:
Y ya


Y tanto.
Subir
Carmelopec
#189 por Carmelopec el 04/11/2023
El tío Rodri con su gracejo madrileño nos cuenta sus andadura en la informática, cuando había espacio para no informáticos (tiene su mérito también) y cuenta algo que, a lo mejor es verdad; pero suena a exageración (no dudo de que fuera uno de los adelantados de esos años) y de ahí a tener muchas guitarras (eso me lo creo totalmente).
El tono en todo el relato y los hechos expuestos lo hace muy sincero.
Así que otra explicación para que alguien tenga muchas guitarras.


Por qué tengo tantas guitarras. Por fin te lo cuento , 2023.

Seguro que lee estos foros, aunque comentase que pasa de los foros.
Aitor Epas sí que lo reconoce en varios vídeos.

Al final, su canal es para ahorrarse las explicaciones a los compradores. Usuario del mercadillo de esta web con toda seguridad.
Se aceptan vaticinios.
Subir
El Marin Baneado
#190 por El Marin el 04/11/2023
Fran escribió:
Yo tengo muchas guitarras, amplis y pedales por dos motivos. Porque me apetece y porque puedo pagarlo.
Y ya.


Y punto pelota
Subir
1
kodro2
#191 por kodro2 el 04/11/2023
Porque necesito nuevos chutes de dopamina. Y como el alcohol y las drogas no me van mucho pues sigo mirando guitarras. Menos mal que los fabricantes y la peña les pone un precio que me mantiene a raya. Resumiendo: por vicioso.
Subir
celvira
#192 por celvira el 04/11/2023
Hará 15 años una compañera de trabajo me daba consejos porque debía entender que gastar en guitarras era una variante del síndrome de Peter Pan y por contra comprar un coche era lo razonable, supongo que porque está valorado socialmente.
Lo cierto es que quien gasta en coche o reloj de lujo no da explicaciones y aquí veo explicaciones con sentimiento de culpa, que si era una oportunidad, que si la guitarra tiene buena relación calidad/precio, que si las otras son peores guitarras... ¿por qué tanta justificación? Te gusta, te la compras y punto. Sin embargo quien se compra una Murphy, no dice ni pío, supongo que porque no tiene ganas ni de dar explicaciones, ni de oír que es un snob (en Guitarramanía salía bastante esos comentarios y los de "tanta guitarra para luego no saber tocar"). Es una pena porque la gente no comenta sus sensaciones en ese rango de precios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo