¿Para qué queréis tantos cacharros? Post de bronca y concienciación

Toni
#169 por Toni el 26/07/2020
Yo en mi caso lo que me gusta se queda.
Si hay algo que no me convence pues va fuera y pruebo otra cosa.
Pero intento no acumular y tener lo justo y necesario.
Pero si.me sobrara el dinero no veo que sea pecado capital tener más.
Mucho mejor eso que gastar en drogas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bocasucia
#170 por bocasucia el 26/07/2020
Es que criticar el acopio o la colección de equipo guitarrístico en un foro de guitarristas, creo que es para hacérselo mirar.
Saludos.
Subir
2
Todoalonce
#171 por Todoalonce el 26/07/2020
#170

Cierto, es una crítica inutil pero ya llevamos 15 páginas, así que algo entretiene :no_lo_se:

Gustavo escribió:
Por varios hilos que he leído me llama la atención que haya tanta gente pensando que determinado equipo solo se compra para presumir


Pues el que se gaste semejante dineral para presumir...lo lleva claro....
Subir
kaskosu
#172 por kaskosu el 26/07/2020
Para presumir yo me compraría un coche de 100.000 euros, no un ampli; un ampli lo compro para sonar como los cañones del bismarck.

Y lo de compraré una X que luego se vende mejor, sino me gusta la X por mucho que se venda mejor no la voy comprar.
Subir
swangdao
#173 por swangdao el 26/07/2020
#167 obviamente es una interpretación mía, pero yo lo veo bastante claro en su primer post.
Subir
Paco
#174 por Paco el 27/07/2020
swangdao escribió:
Bronca y concienciación aparte, creo que no habéis entendido la pataleta de la iniciadora del hilo. Esta muchacha, probablemente bastante joven, ha entrado en un foro en el que, como en muchos otros, hay una predominancia masculina. Ha intentado contactar para tocar y como, degraciadamente, hay mucho babas por el mundo, le ha tocado un tío que ha intentado ligar con el equipo como baza. Se ha mosqueado y ha abierto el hilo. Simplemente ha sido eso.


Totalmente de acuerdo jajaja Ya es triste intentar ligar sacando el tema del equipo, y con una persona que ni siquiera conoce, enfin... normal que se rebote.
Subir
2
Juan Luis Noguera
#175 por Juan Luis Noguera el 20/10/2023
Yo llevo unos años completamente enganchado a coleccionar pedales y sinceramente para mi es un tema a parte de tocar la guitarra. Es como si toco la guitarra y colecciono muñecos manga , pero en este caso puedo enchufarlos de vez en cuando y jugar con ellos.
La historia, el circuito, el diseño , la caja y todo lo que lleve también se puede admirar aunque no seas guitarrista o lo seas y no los uses.
Subir
1
ICGVP
#176 por ICGVP el 03/11/2023
A mi es que me gustan las guitarras, me parecen una maravilla. Bueno, en general todos los instrumentos, sobre todo si son de madera. Me parecen obras de arte. Si tuviera más dinero, tendría más y si son antiguas mejor, entonces además de obras de arte, tienen a sus espaldas un pedacito de historia. Qué le voy a hacer!!!! Un abrazo a todos.
Subir
1
Carmelopec
#177 por Carmelopec el 03/11/2023
Si es por tener guitarars, ya expuso mi percepción del asunto:

https://www.guitarristas.info/foros/poligamos-ilusos-zanguangos-porque-tener-varias-guitarras/336882
Si es por pedales, entiendo a los que los usan en directo o les gusta tenerlos
Si por micrófonos, me prestan cada cierto tiempo un U87, lo devuelvo y me da rabia, y encima suele venir con un MD441.
Me falta un condensador de diafragma pequeño, y no me importaría uno de cinta, mejor un Royer.
Nunca tenemos bastante, no tenemos remedio.
Bueno y un compresor VCA muy rápido para la microcompresión de mastering.
Subir
Pink
#178 por Pink el 03/11/2023
No sólo está el tema del equipo y del GAS, hay otro sector sumamente intrigante que prolifera en el mundo guitarril, y particularmente en este foro.

Llamémosles, a falta de un término mejor, "Los preocupados por el microajuste del instrumento"

De verdad que todos los días se abren varios hilos de gente que, tocar no sabemos si tocará mucho o no, pero que le presta un nivel exagerado de atención a que si la cejuela parece a la altura adecuada, a que si los muelles del puente de la strato, a que si el potenciómetro o el ajuste de la pastilla..

Ojo, que muchas de estas rayadas son SIN ENCHUFAR. O sea, que ven algo que parece raro, pero que luego con la guitarra conectada no afecta.

No sé. Me da la sensación de que la guitarra como hobby / afición se ha quedado un poco reducida a eso. Y por supuesto que cada uno se dedique a lo que le salga, faltaría más.

Pero comparado con lo bonito que es aprender a tocar un instrumento e ir sacando música de él poco a poco, puffff, no hay ni punto de comparación. Como tener el David de Miguel Ángel delante y estar mirando a ver cómo son los tornillos que lleva la cartela con el nombre en lugar de disfrutarlo.
Subir
2
Carmelopec
#179 por Carmelopec el 03/11/2023
Pink escribió:
"Los preocupados por el microajuste del instrumento"


Me retrata.
En mi caso es para usarlos. eso sí.
Subir
Paco
#180 por Paco el 03/11/2023
Pink escribió:
Llamémosles, a falta de un término mejor, "Los preocupados por el microajuste del instrumento"

El término es "cork sniffers", bautizado ya en los foros americanos hace años ya, y muy bien puesto el término. Los que se quedan oliendo el corcho y diciendo paridas, en lugar de beberse el vino ;)
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo