¿Para qué queréis tantos cacharros? Post de bronca y concienciación

Diego Cano
#145 por Diego Cano el 04/07/2019
Santi escribió:
es un últimamente del año pasado y otro el actual


Cómo dijo una vez Sheldon Cooper en The Big Bang Theory: "Eso es semánticamente absurdo" :meparto:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Telefaster
#146 por Telefaster el 26/09/2019
La diferencia entre un niño y un adulto está en el precio de los juguetes...
Subir
1
Paco
#147 por Paco el 26/09/2019
Telefaster escribió:
La diferencia entre un niño y un adulto está en el precio de los juguetes...

Esta me la apunto. Que no se entere mi mujer que sino me la está diciendo todo el día :)
Subir
kaskosu
#148 por kaskosu el 26/09/2019
Porque puedo
Subir
Xaverius Textor
#149 por Xaverius Textor el 26/09/2019
Es cuestión de que somos como niños... son nuestros juguetes y reconozcámoslo, nos encanta jugar... :D
Subir
Todoalonce
#150 por Todoalonce el 26/09/2019
Yo me voy a pillar ahora una Gibson r9...¿Tengo nivel para gastarme 4000 euros? No, y que? Tampoco me piden el nivel de guitarrista para comprarmela ¿no?.

Hay gente apasionada de los coches que se gastan 50.000 euros en un BMW para despues pagar gasoil, mantenimiento, etc...supongo que su sueño es conducir ese coche. Yo no me gasto eso en un coche ni loco sinembargo les dices a la peña que te has gastado 4000 euros en una guitarra y te llaman loco, friki, inmaduro, insensato y tal...vas por la calle con un BMW de 50.000 pavos y te ven como persona de éxito porque tienes un carraco.

Lo que no saben es que mientras pagas el coche a lo mejor tienes que comer puchero 4 dias a la semana.
Subir
2
noyk
#151 por noyk el 26/09/2019
#150 Eso es porque cualquiera (o casi cualquiera) puede conducir y entiende minímamente de marcas de coches. Pero para el que no sabe de guitarras, una guitarra es una guitarra, más fea, más bonita...pero el mismo objeto, al margen de que determinados coches siempre se han asociado a un status social.

"Eeeeeeeen un mercedes blanco llegooo, a la feria de ganado..." :guitarrista:
Subir
1
jose antonio
#152 por jose antonio el 26/09/2019
#1 La verdad que se cometen muchos excesos. ¿Para que necesita una persona que esta empezando a tocar y no se dedica a eso, ni siquiera de forma semiprofesional, 5 amplificadores y un sin fin de guitarras?. Llegar a estos extremos es mas un lujo, pero no debemos criticar o cuestionar lo que hace cada uno porque quiere, porque le gusta o por capricho. Recuerdo que muchas veces he sufrido criticas por tener mucho material. Las constructivas las acepto, las que se convierten en reproche no. Convertir la compraventa en un hobby....pues ¿ porque no?. El foro nos permite cambiar guitarras y probar muchas cosas, haces una inversion inicial y, a partir de eso vas cambiando y probando. Creo que muchos, entre los que me incluyo, le deben mucho al foro en relacion con el conocimiento que nos ha aportado de muchas guitarras y amplis. Otra cosa es que echemos de menos que hayan mas hilos de aprendizaje, de tecnicas, en definitiva, hilos practicos para estudiar como tocar el instrumento y progresar.

Que cada uno se compre lo que quiera, tanto si lo necesita como si no, porque tambien es saludable darse caprichos, al fin y al cabo solo se vive una vez, y puestos, que nos quiten lo tocao.
Subir
1
Xaverius Textor
#153 por Xaverius Textor el 26/09/2019
jose antonio escribió:
Convertir la compraventa en un hobby....pues ¿ porque no?. El foro nos permite cambiar guitarras y probar muchas cosas, haces una inversion inicial y, a partir de eso vas cambiando y probando. Creo que muchos, entre los que me incluyo, le deben mucho al foro en relacion con el conocimiento que nos ha aportado de muchas guitarras y amplis.


Estoy totalmente de acuerdo, yo no lo veo nada mal, de hecho gracias a este método y a lo largo de los años, muchos (entre los cuales me incluyo) hemos podido catar diferentes tipos de equipos o instrumentos y creo que eso ha aportado bastante a cada uno de nosotros a perfilar nuestros sonidos sin dejarnos millones de euros en equipos... está bien que se mueva el material.

Esto lo hablaba con un amigo hace poco, y es algo que ya viene de antes del uso de la compra-venta online... todos cuando hemos ido empezando o cuando hemos ido pillando chuches que al final no nos han terminado molando y ya sea en locales de ensayo o con otros músicos hemos conocido a alguien que también se encontraba en la misma situación y al final hacías un cambio con él y ambos encontraban lo que buscaban... a mi me pasó con una B.C. Rich Assasin Custom Shop que tuve, un amigo se la compró y tras dejarse un dineral no era lo que el quería, la guitarra era un pepino y a mi me dieron los sietes gases, se la cambié por otra guitarra que a el le encantaba y que a mi tampoco me hacía mucha gracia, al tiempo descubrí que la Assasin no era para mí (no soy de Strats) y al final la cambié por una guitarra que a día de hoy sigue formando parte de "la familia"... y es algo que me ha pasado con pedales, previos y amplis... es una herramienta muy positiva para muchos músicos que no pueden permitirse gastarse una fortuna en equipos "para probar"... y todos sabemos que un ampli no se prueba en media hora ni en dos... que hay que darle vueltas, probarlo con tus guitarras, tus efectos, tus pedales, etc... y así más o menos con todo.... como digo lo veo más un pro que un contra.

caramelos_sugus escribió:
Yo me voy a pillar ahora una Gibson r9...¿Tengo nivel para gastarme 4000 euros? No, y que? Tampoco me piden el nivel de guitarrista para comprarmela ¿no?.


Exacto, es tu afición y si te gusta... pues para eso ganas tus cuartos y los inviertes en lo que quieres... :okis:

caramelos_sugus escribió:
Sin embargo, les dices a la peña que te has gastado 4000 euros en una guitarra y te llaman loco, friki, inmaduro, insensato y tal...


Es como todo, yo veo una gilipollez que una tía se gaste 3000 euros en unos zapatos o en un bolso y más cuando los fabrican niños explotados en países tercermundistas del sudeste asiático con materiales de mierda en unas condiciones lamentables... al menos cuando te gastas ese dineral en una guitarra sabes que estás comprando algo fabricado con calidad y que hay un trabajo de calidad de un profesional altamente cualificado detrás...

caramelos_sugus escribió:
Vas por la calle con un BMW de 50.000 pavos y te ven como persona de éxito porque tienes un carraco.


Yo siempre he pensado que mucha gente se compra cochazos de ese rollo por el mero hecho de aparentar, en mi pueblo abundan y luego no tienen ni donde caerse muertos...

noyk escribió:
"Eeeeeeeen un mercedes blanco llegooo, a la feria de ganado..."


Mejor definido imposible.... :meparto: :meparto:

jose antonio escribió:
Que cada uno se compre lo que quiera, tanto si lo necesita como si no, porque también es saludable darse caprichos, al fin y al cabo solo se vive una vez, y puestos, que nos quiten lo tocao.


Estoy muy de acuerdo contigo, darse algún capricho es de lo más saludable que hay... te tiras todo el año trabajando como gilorio y cuando te das un homenaje con la extra es como si todo cobrara sentido :meparto: :meparto:
Subir
chiwaco
#155 por chiwaco el 26/07/2020
Tocar bien esta sobrevalorado jajaja

Yo admito que me pueden sobrar dos guitarras fácil. Esas son capricho de una manera u otra.

Pero qué bonitas son las jodias :desaparezco:
Subir
kaskosu
#156 por kaskosu el 26/07/2020
Yo tengo un problema, veo una guitarra o un ampli a buen precio y no puedo rechazarlo, jajaja, estoy enfermo, ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo