Leo que tener cuatro Les Paul es una tontería.
Bueno, sí y no. Sí si quieres las guitarras exclusivamente para tocarlas profesionalmente y nada más. Entonces puede ser una tontería, como tener cuatro destornilladores iguales si solo usas uno a la vez.
Pero, al menos en mi caso, no tengo las guitarras solo para eso. Las tengo por tenerlas, por sacarlas, verlas, tocar con una o con otra según me apetezca. No es que las coleccione, pero se le parece bastante. No confundamos necesidad con apetencia. Si solo comprásemos lo que realmente necesitamos, ¿por qué coño tienes media docena de vaqueros y cuatro chupas? ¿Por qué comes hasta engordar? ¿Para qué cojones pones la calefacción a 23 grados? ¿Qué mierda haces con dos coches?
Y como ya dije, el dinero lo gano yo y me lo gasto en lo que me apetece. Y me apetece más una guitarra que salir de borrachera y farlopa, comprarme un cochazo que lo flipas o ropa para 30 personas.
La priva o la farlopa no se pueden vender después de usadas. Yo, el día que lo necesite, vendo mis guitarras y me quedo con una.
Teniendo en cuenta que comprar guitarras y amplis es una inversión, y que hagas lo que hagas, envejeces y te mueres (incluso sin estar viejo del todo ¿para qué andarse con cuitas?.
Sed malos y celebrad el día de los inocentes (pero celebrando a ese héroe que fue Herodes), ya empieza todo a ser navideño, pronto las comidas de empres, esa ocasión promisoria.
Esta afición es lo mejor que hay, se disfruta mucho probando y aprendiendo que es un proceso que no acaba nunca. Cada instrumento tiene su historia, al menos muchos de los míos e intento siempre documentarla y contarlo al nuevo dueño si vendo algo. Todo tiene su por qué ....
Es cierto que puede ser una inversión., cosa que en mi caso no es algo que busque expresamente pero si recuperas al menos lo que costó o pierdes algo pero lo has disfrutado. Suelo cuidar mucho mis cosas y mis guitarras se venden con estuche para guardarlas salvo raras excepciones.
Vamos que personalmente disfruto mucho de mis instrumentos muy de mi gusto y fruto de más de veinte años de selección. Cómo se ha señalado otros tienen hobbys más caros y menos sanos o se lo gastan en cubatas....
#271 creo que has malinterpretado terriblemente a Paco.
Se pueden tener 4 LP diferentes:
- Les Paul Standard (o R7/R8/R9).
- Les Paul Custom.
- Les Paul Custom R57 o Les Paul R6.
- Les Paul Special.