¿Para qué queréis tantos cacharros? Post de bronca y concienciación

Sandman
#241 por Sandman el 06/11/2023
Paco escribió:
Igual estáis considerando este mundillo como tener una guitarra y un ampli y suficiente...


Totalmente. Simplemente fijaos en la cantidad de conceptos y de ideas de negocio que existen. La mayoría vienen a cubrir necesidades que tienen quienes participan en este mercado, bien como profesionales o bien como amateurs. Casi todas las empresas fabricantes llevan décadas asentadas, el negocio funciona.

Pero asumir que nuestras necesidades son las del prójimo es algo también muy de aquí, y criticarle por sus decisiones también.

Por ejemplo, yo no necesito un DAW, ni una emulación cojonuda. Entiendo que haya gente que sí, y que le encante gastarse dinero en esto. De acuerdo. Yo no lo haría. Pero, ¿qué más da? Cada vez compro menos "cositas" y me espero más para tener la pasta y comprarme "cosazas". Ya no necesito dosmil pedalitos. Necesito un ampli valvular de capitan general. O un multiefectos de gama alta. O quizá las dos cosas, una LP Standard cojonuda y una PRS.

Y yo qué se. Sólo sé que a mí esto me encanta, que ensayar me cambia no el día, sino la semana entera, y que dar un bolo me gusta más que salir de marcha, cenar por ahí, o trabajar en mi día a día.

¿Queremos "concientizar"? Vente un día conmigo a ensayar, a ver si aprovecho o no mi equipo al máximo. Y lo que puedas enseñarme te lo pago en cervezas. Pero lo que te enseñe yo, me lo pagas también en zumo de cebada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alcachofo
#242 por alcachofo el 06/11/2023
Yo estoy con Marín.
Bastante me ha costado llegar hasta donde estoy, y ganarme el sueldo cada día, como para que alguien me diga en qué gastármelo. Y bastante me fastidian los sablazos de hacienda, sobre todo viendo lo que no es sanidad y ¿educación?.
¿Tengo más cacharros de los que necesito? Ahora, sólo un par de cosas. El resto lo tengo bien dimensionado. Me he quitado mucho cuando he considerado que tenía que hacerlo. Pero porque me ha dado la gana. Si me apetece algo, me lo compro. Y no HB. También tuve cosas baratas en su día que me sirvieron, y conservo alguna que utilizo. Si alguien colecciona, me parece perfecto.
Así que la bronca y la concienciación, para el que las quiera.
Ya me parece incluso vergonzoso que alguien plantee un tema con ese título.......
Subir
Carmelopec
#243 por Carmelopec el 06/11/2023
Sandman escribió:
que ensayar me cambia no el día, sino la semana entera, sino la semana entera, y que dar un bolo me gusta más que salir de marcha, cenar por ahí


Vamos, sin ninguna duda (y propondría, en mi caso, otros paradigmas que salir de marcha o cenar por ahí, todo eso alejado ya en el tiempo): que felicidad procura, qué plenitud juvenil.

Sandman escribió:
trabajar en mi día a día.



Qué liberación dejarlo de hacer.
Subir
Carmelopec
#244 por Carmelopec el 06/11/2023
alcachofo escribió:
Ya me parece incluso vergonzoso que alguien plantee un tema con ese título...


A mí no tanto; si acaso valerse de la ironía y de la provocación (dentro de lo tolerable).
Lo que parece vergonzoso (vamos, ignominioso, que vergüenza sentirán los avergonzados) es trabajar a cambio de un plato de lentejas, es una vergüenza por la que todos (o casi) pasamos o hemos pasado; pero, no hay que llevar el análisis demasiado a lo extremo para concluir que la vida de un asalariado es una tomadura de pelo, así que ya pueden implorar unos hijos harapientos y desnutridos a la puerta del estudio de uno al lamento de papá, vende todo eso, que todo lo que nos compremos es poco.
Subir
El Marin Baneado
#245 por El Marin el 06/11/2023
Sandman escribió:
¿Queremos "concientizar"? Vente un día conmigo a ensayar, a ver si aprovecho o no mi equipo al máximo. Y lo que puedas enseñarme te lo pago en cervezas. Pero lo que te enseñe yo, me lo pagas también en zumo de cebada.


Me gusta, acepto




Carmelopec (usuario semi activo) escribió:
Lo que parece vergonzoso (vamos, ignominioso, que vergüenza sentirán los avergonzados) es trabajar a cambio de un plato de lentejas


Trabajar es de pobres

Firmado (un pobre)
Subir
1
Sandman
#246 por Sandman el 06/11/2023
El Marin escribió:
Me gusta, acepto


Joder, justo a tiempo. Acabamos de pedir una nevera para llenarla de birra.

Cuando pases por Valladolid me avisas, tío.
Subir
Carmelopec
#247 por Carmelopec el 06/11/2023
El Marin escribió:
Trabajar es de pobres


Peor es tener que trasnochar y fijar como paradigma la nocturnidad, porque la esclavitud del sustento te impide el disfrute a plena luz.

Fdo: otro pobre (que no de espíritu).
Subir
kodro2
#248 por kodro2 el 06/11/2023
August_Mcleveland escribió:
Los únicos que te te piden justificar lo que ganas y en que gastas tu pasta…son los de Hacienda….ya saben, por eso de la “sanidad y Educación”


Eso es porque no tienes dos hijas como las mías. Papá comprame un aifon. Pa qué? El que tienes hace lo mismo y ya es bastante mas caro que el churro de movil que tengo yo. Si claro, pero para guitarricas si tienes. Egoista. No me quieres ... ffff ..... Y a esconder las cosas cuando están ellas. Joder. Menos mal que del software, como no lo ven, no se enteran. Cria cuervos :diablo::D
Subir
Tonyguitar
#249 por Tonyguitar el 06/11/2023
hoy en dia se puede sonar de lujo gastando muy poco, harley benton por poner un ejemplo tiene unos amplificadores y unas guitarras tiradas de precio que suenan impresionantes, en mi opinion, tener tantos aparatos y gastar mucho o querer tener lo mejor, no te hace sonar mejor, te hace olvidarte que internet esta lleno de tutoriales para aprender a tocar y ninguno les hacemos caso, no se si por que son gratis o por que debe ser mas placentero tener que saber, ese es el problema, yo pienso que deberiamos olvidarnos de los aparatos, las guitarras y los equipos y sacar jugo a lo que tenemos, lo digo asi un poco en general como opinion mia, pues tengo mas trastos de lo que necesito y me hace falta aprender mas y gastar menos en tonterias.
Subir
4
alcachofo
#250 por alcachofo el 06/11/2023
#245 Como decía el genial Cantinflas, si el trabajo fuera bueno, los ricos ya lo habrían acaparado.....
Subir
1
BudSpencer
#251 por BudSpencer el 06/11/2023
Tonyguitar escribió:
harley benton por poner un ejemplo


f838c3fd363b93928f7ead8bfe362-2928764.jpg
Subir
1
Jambala
#252 por Jambala el 06/11/2023
Una guitarra, aun que sea de la marca zurrimurri, si mantiene la afinación y la acción es aceptable. Una noche de verano se podría perpetrar "Little Frank the chocolate maker" mientras miras el culo de la corista salsera.

Otra cosa es que eso (la guiti) te inspere algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo