¿Para qué queréis tantos cacharros? Post de bronca y concienciación

Jambala
#253 por Jambala el 06/11/2023
Hay mercado para todos, los gustos, bolsillos, exigencias, etc... Y ni es un flipao aducido por las marcas el que tiene custom shops ni el que tiene una Harry Folgen es un matao.


Nevertheless , El refranero ya lo dijo en su día:

Con una buena polla se jode mejor........

De esta frase se deduce que el instrumento importa! para realizar la acción.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Dani MV
#254 por Dani MV el 06/11/2023
Totalmente de acuerdo con El Marín y todos los que se gastan su dinero en lo que quieren. Yo soy el más manco de estos lares (llevo tocando un año y medio) y tengo cuatro guitarras de "clase media". Ni mi mujer me dice ni mú ni nadie, que cada uno tiene sus vicios. Más cara me salió la cena del sábado (120 pavos, dos personas) comparativamente que mi Epi Special, casi un tercio y no hay duda de cuál da más satisfacciones y cual se puede revender después en caso de necesidad...
Subir
1
Pink
#255 por Pink el 06/11/2023
Jambala escribió:
Nevertheless , El refranero ya lo dijo en su día:
Con una buena polla se jode mejor........
De esta frase se deduce que el instrumento importa! para realizar la acción.
Está claro.

Lo que no decía el refrán era si el precio de la polla está directamente relacionado con el tamaño o calidad de la misma.
Subir
2
Jani Pihlman
#256 por Jani Pihlman el 06/11/2023
En mi opinión y desde un punto de vista puramente didáctico, creo que es importante que la cantidad y calidad del equipo vayan siempre de la mano e incluso ligeramente por detrás de nuestro nivel como guitarristas.

Cuando tienes lo que tienes no te queda otra más que exprimirlo todo al máximo, buscarle las vueltas y aprender sobre cada pequeña minucia para lograr el mejor sonido y estar lo más cómodos posible. A base de ese "picar piedra" educamos al oído para encontrar posibles fallos y soluciones a esos fallos, además de educar a nuestras manos para que nuestra tocata saque el sonido que buscamos.

En mi experiencia, la gran mayoría de las veces el sonido no es lo que buscamos por cómo atacamos con la púa, cómo vibramos (o nos olvidamos de hacerlo), por cómo ligamos las notas o los staccatos que hacemos, etc. En otras ocasiones desechamos guitarras, amplificadores o pedales porque las cuerdas están viejas, o la acción y/o pastillas están demasiado altas.

Luego está la parte de coleccionismo o hobbie puro que es cosa a parte, y yo soy el primer envenenado :mrgreen: .
Subir
Jambala
#257 por Jambala el 06/11/2023
Pink escribió:
Lo que no decía el refrán era si el precio de la polla está directamente relacionado con el tamaño o calidad de la misma.



Este otro, orienta sobre el asunto:

El dinero del ruín, va dos veces al mercado.
Subir
1
RikDalton
#258 por RikDalton el 06/11/2023
Yo no lo veo un hobby de los mas caros. Las motos, las bicis, las autocaravanas me parecen caprichos mas caros. Mi vecino tiene una y la utiliza 30 días al año pero se pasa horas metido en ella haciendo bricolaje y modificando cosas. Creo que también le sirve como excusa para no estar en casa.
Subir
BudSpencer
#259 por BudSpencer el 06/11/2023
RikDalton escribió:
Creo que también le sirve como excusa para no estar en casa.


Yo para eso tengo el bar.
Subir
3
CASMO Estudio
#260 por CASMO Estudio el 07/11/2023
Pero tienes un solo bar? Es un bar de gama media? Has pensado en tener dos bares de gama baja? La madera de la barra del bar influye en el sonido?
Subir
2
BudSpencer
#261 por BudSpencer el 07/11/2023
#260 🤣🤣🤣🤣

Los bares de gama alta son para snobs capitalistas. Es mejor tener diecisiete de gama baja aunque haya que llevarse vasos limpios, almax y cubiertos de casa.

Las barras de madera son para viejos nostálgicos, ahora se llevan las de contrachapado porque los vasos suenan igual al dejarlos y el whisky envejecido en barricas de nyatoh está igual de bueno o más que el de roble.
Subir
Paco
#262 por Paco el 07/11/2023
Estáis cambiando un poco el enunciado. Yo tampoco defiendo eso de comprar veinte guitarras baratas en lugar de tener 2 buenas. Mejor poco y bueno, que mucho y malo.
Pero aquí de lo que nos están intentando concienciar es de "comprar aparatos" en general. Y ahí es donde no lo veo, puedes necesitar o utilizar varias guitarras, una sólida, una acústica, una española, una doce cuerdas, un ampli tipo Marshall, otro tipo Twin, uno de acústica, una mesa de mezclas, micros etc... Al final uno se va liando con aparatos.
No es que nos guste gastar dinero, es que pensamos que ese nuevo equipo nos va a inspirar, a veces lo hace.

Pero bueno, tener 4 Les Paul puede ser una tontería, tal cual lo veo yo. Pero a cada cual su dinero, que lo gaste como quiera.
Subir
1
Jambala
#263 por Jambala el 07/11/2023
Así un equipo básico para un principiante debería tener como mínimo, tirando por lo bajini:

Un Diezel por si te llaman los de Metallica.

Un Tweed no sea que Clapton os requiera, para el concierto de Lapollaza o como se escriba el sitio ese.

Un Plexi para todo lo demás.

Un procesador digital, porque ya casi casi casi suenan como un ampli.


Guitis:

Una R7,8,9 ó 0
Una R6, R4 o Special.
Una 335
Una Telecaster.
Una PRS
Una ESP o como dice los yutubers más conoceteurs: una iespi. Para metales varios californianos.
Una Mayones por si os requiere un grupo de elfos nórdicos negros del metal.

Cajas: pues una 112, 212 y 412:

EVM12L con la trasera oval.
212 Bogner OS
412 Marshall con greenback


Para el aftermarket:

Pastillas:
OX4, Tom Holmes, Tim Shaw, Bill Lawrence, Wizz, Monty's, Klein, Cream T, Timbuckers, Hysteric Bar, Sliders, Sunbear, Flametone, ReWind, Ron Ellis, Kami, Jim Rolph, Onamac Windery Top Shelf Paf, virgil Arlo....

Altavoces:
para cubrir sonidos americano y britis: Celestion, Electrovoice, Jensen, WGS y algún Fane.


Lo del home estudio, lo dejamos para otro día.
Subir
1
BudSpencer
#264 por BudSpencer el 07/11/2023
#263 Con eso no vas a ningún lao. Te faltan:
-unos 20 overdrives diferentes para tener diferentes "flavours".
-un tanque de reverb de muelles y otro de respeto por si te llama el batería de Dick Dale o Los Coronas.
-cinco o seis modulaciones por si ingresan a David Gilmour con apendicitis y tienes que ir a cubrirle de un día pa otro.
-un wah por si te llaman los Metallica porque Hammet está ocupado en la planta de Yicson.
-Un Metal zone para demostrar que se puede sonar bien con él a los flipaos del foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo