¿Para qué queréis tantos cacharros? Post de bronca y concienciación

Carmelopec
#289 por Carmelopec el 07/11/2023
oneto escribió:
Con esta te sobran las otras 4...


Prácticamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
franss99
#290 por franss99 el 07/11/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Son herramientas.


A mí me gusta tener muchas y caras. ¿De qué me tengo que concienciar?
Subir
1
Jambala
#291 por Jambala el 07/11/2023
#287


La Special, es un must!


La primera del vídeo-tube:

Subir
2
BudSpencer
#292 por BudSpencer el 07/11/2023
#291 madre mía, cómo suena eso.
Subir
Carmelopec
#293 por Carmelopec el 07/11/2023
BudSpencer escribió:
cómo suena eso


Lo que tiene ver el foro desde un móvil, ves el ultimo comentario. He pensado, ¿se me habrá ido la mano en alguna observación sobre lo humano?.
Luego escucho eso.
Subir
BudSpencer
#294 por BudSpencer el 07/11/2023
Carmelopec (usuario semi activo) escribió:
Luego escucho eso.


Y entonces piensas: madre mía, cómo suena eso.

🤣🤣🤣
Subir
August_Mcleveland
#295 por August_Mcleveland el 08/11/2023
Me imagino que después de 25 páginas
Ya os habéis “concientizado” no?

Alguien comentó: “Eso es porque no tienes dos hijas como las mías“

Dos hijas no, pero si tengo un hijo al que nunca le faltó techo, comida, libros y todas las oportunidades de estudiar, lujos los necesarios, siempre que se los
Mereciera… algunos les llaman tener prioridades y que te enseńen el valor de las cosas

Ahora hay gente con sus Prioridades….como los que están cobrando la prestación del paro y/o ayudas, que se meten en la compraventa de este foro y te escriben al privado, de que le rebajes la guitarra que estás vendiendo…porque “ la cosa está muy mal” … Hay gente que se gasta 70000 euros en un coche y viven en un cuchitril de 40 mts alquilado…. prioridades pues…

A ver quien necesita “concientizacion”
Subir
juancar51
#296 por juancar51 el 08/11/2023
Las responsabilidades vienen siempre (o casi siempre) determinadas por tus actos. Si no las deseas, no las adquieras. A lo hecho, pecho. Esta claro que casi nunca se puede tener todo. Si te casas, adquieres responsabilidades con tu pareja y cambian tus prioridades. Si decides tener hijos, ni te cuento. Puedes hacer como Hendrix que prefería comprarse un disco a comprarse comida, pero claro, pasaba hambre el solo.
Yo creo que no tiene nada de malo la adquisición de todo el material que te dé la gana, siempre y cuando no paguen otros ese exceso, Para algunos les irá su sustento en ello, porque viven de eso. Para otros, no deja de ser un hobby y una afición y las guitarras son tan hermosas que nunca te cansas de tener otra., aunque sea solo para verla colgada de la pared.
Si no eres el Bonamassa, poco tiempo te va a quedar para ahondar en tu afición de tocar y estaría mejor empleado ese poco tiempo y dinero en pagarte clases para aprender de verdad, aunque solo tuvieras un equipillo básico, porque, en teoría, esa es la finalidad, tocar cada vez mejor y desarrollar tus inquietudes musicales, buscando un fin y no perdiendo tiempo y recursos entreteniéndote en los medios para lograrlo. Pero como, en cualquiér hobby, existe eso que se puede llamar "atracción visual", que la atracción sonora, como queda casi siempre demostrado en las pruebas a ciegas de sonido de guitarras es bastante ilusoria e importa más el indio que la flecha, como se dice por estos lares, pues eso, que la visión de una guitarra te atrae inexorablemente (sin escuchar como suena siquiera) y hay que haceer grandes esfuerzos para resistirse a la tentación.
Lo mismo puede decirse del resto del Gear, en especial, amplificadores y pedales, que en este caso, sucede al contrario y es la atracción sonora la que prima y poco la visual. Es normal escuchar un video del tubo y decir "joder como suena eso", luego te lo compras y si, se parece un poco a lo que escuchaste, pero ya te digo que si te compras un Marshall y una Stratocaster y un pedal fuzz y crees que vas a sonar igual que Hendrix......olvidalo.
A mi me parece muy bien que cada cual haga con su dinero lo que quiera y si le gusta tener guitarras y equipo, no tiene que dar explicaciones a nadie, solamente disfrutarlo.
Un buen guitarrista, a oidos del oyente, va a sonar bien casi con cualquier equipo. Evidentemente, a el le sonara a mierda si el equipo es malo o no es el mejor con el que ha tocado y se ha sentido a gusto. Y en realidad, se trata de esto, la búsqueda del gear que te haga sentir cómodo, no solo por sonido, si no por estética también. A todo el mundo le gustará una Gibson Les Paul antes que otras Paulas que suenen similares, simplemente por el logo, que ya te da satisfacción de por si.
Subir
2
Juan M.
#297 por Juan M. el 08/11/2023
juancar51 escribió:
A todo el mundo le gustará una Gibson Les Paul antes que otras Paulas que suenen similares, simplemente por el logo, que ya te da satisfacción de por si.

Para nada a todo el mundo. En absoluto. A muchísimos/as el logo no nos da satisfacción alguna; más bien al contrario: preferimos calidades similares a precios menores, precisamente por ahorrarnos pagar un plus considerable por un logo famoso.
En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en que es tan respetable elegir una opción como la contraria. Cada quien con sus gustos.
:brindis:
Subir
juancar51
#298 por juancar51 el 08/11/2023
Juan M. escribió:
ara nada a todo el mundo. En absoluto. A muchísimos/as el logo no nos da satisfacción alguna; más bien al contrario: preferimos calidades similares a precios menores, precisamente por ahorrarnos pagar un logo famoso.


Pues estupendo. Me parece muy bien que te guies por tu oido y pases de pagar pluses por una marca, que ya tiene un valor intrínseco en ella que hay que pagar. Yo me refería a eso precisamente, sería tontería pagar más por una guitarra o lo que sea, que suena exactamente igual o mejor, te produce las mismas o mejores sensaciones al tocar que una de marca elitista. Yo personalmente, si me apeteciera (y pudiera), me compraría una Gibson, porque si va a sonar lo mismo, me gusta el logo en la pala. Yo no compro guitarras por inversión. Los habrá que si. Las compro por satisfacción visual, más que sonora, ya que me da igual tocar con una que con otra. No tengo, ni quiero un tono definido para mí, me gusta variar. Me satisface lo mismo tocar con una strat, que con una teleca que una española o lo que sea y la marca que sea, aún las chinorris, que tengo varias y algunas estupendas. Me da igual la tensión de las cuerdas y la escala, en cinco minutos me he acostumbrado. Lo que cambio es la forma de tocar, según el estilo. Cambio el tono, el ataque, los licks y la dinámica (según mis pobres aptitudes de guitarrista dominguero), con púa o con dedos. No sé. Me parece más importante esto que lo demás. Hago una jam hardrockera con la teleca y tocando a dedos y una rumba con la española y con púa. No soy un purista para nada y me la suda (sonoramente) la marca del gear. Pero amigo., visualmente si me importa la marca. Tu puedes escuchar a ciegas una guitarra y gustarte enormenmente y despues mirar que guitarra era y resulta que es mas fea que pegarle a un padre. Yo dudaría, vamos, que no me la compraba.
Subir
1
juancar51
#299 por juancar51 el 08/11/2023
Para muestra, un botón
Archivos adjuntos ( para descargar)
Leonera.jpg
Subir
2
Juan M.
#300 por Juan M. el 08/11/2023
juancar51 escribió:
No soy un purista para nada y me la suda (sonoramente) la marca del gear. Pero amigo., visualmente si me importa la marca

Me parece fenomenal. Pero igual de fenomenal me parece la postura contraria. Lo importante es el respeto a las diversas opiniones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo