¿Para qué queréis tantos cacharros? Post de bronca y concienciación

Sandman
#193 por Sandman el 04/11/2023
La gente prioriza en gastos lo que considera importante.

Conozco gente que se gasta en hostelería cada año el doble de lo que yo invierto en equipo. Y es mucho. Gente que vive así con un salario que apenas supera el mínimo. Gente que de vez en cuando saltan con el comentario tipo, "tío, tienes un problema con el GAS". Desde luego que sí tengo un problema. Necesito mi propio local/trastero/estudio.

Este hobby es caro. No hay más vuelta de hoja. Pero es mi decisión vital, lo que me mueve y me llama, lo que me hace sentir vivo y bien, ya sea ensayando solo, en grupo o dando un bolo. Yo no necesito ropa cara, coches caros, joder todos los findes 200 o 300 pavos en alcohol y restauración... O 10.000€ en unas vacaciones inolvidables en el culo del mundo. Claro que me gusta viajar, ojo. Pero si me das a elegir entre 5 días en Agosto en un todo incluido en Canarias, y gastarme la misma cantidad en un guitarron, o en un ampli que te cagas, o en una multiefectos genial... Pues que les den por el culo a los 5 días de todo incluido, dame 5 días con equipo guay, comida rápida, cervezas y amigos...

Me cunden más que tu viaje de 20.000€ con tu señora a Vietnam.

Peeero, eso no lo va a entender todo el mundo.

Igual que a mí me cuesta entender a los que se pulen la pasta en coches y motos, en televisores y videojuegos, en figuritas de Sailor Moon, en cuadros del renacimiento, en antigüedades...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Fran
#194 por Fran el 04/11/2023
#190 Y en vez de porque me apetece iba a poner otra cosa, pero me he cortado porque veo a mucho niño por los foros...
Subir
1
Toni
#195 por Toni el 04/11/2023
Yo creo que con menos se pasa pero si se tiene dinero para comprar mucho no veo nada malo en hacerlo.
Lo malo es cuando compras más de la cuenta con el dinero que NO TIENES.
Subir
Carmelopec
#196 por Carmelopec el 04/11/2023
celvira escribió:
síndrome de Peter Pan

Sí, una variante del síndrome de Peter Pan plinas, no te jode.
Subir
felito
#197 por felito el 04/11/2023
Sandman escribió:
La gente prioriza en gastos lo que considera importante.

Exactamente eso, nada más. Lo que es importante para uno puede ser una tontería para el otro.
Subir
1
Paco
#198 por Paco el 04/11/2023
Yo cada vez uso menos y rengo más trastos. Pero es que no merece la pena vender, a la larga todo vale más caro y si no hubieras vendido ahí lo tendrías...
Gastate lo que quieras y puedas y se feliz.
Subir
Pink
#199 por Pink el 04/11/2023
Sandman escribió:
en cuadros del renacimiento
Joder, si conoces a alguien que tenga cuadros del Renacimiento en su casa preséntamelo, porfa!
Subir
1
Sandman
#200 por Sandman el 04/11/2023
Pink escribió:

Joder, si conoces a alguien que tenga cuadros del Renacimiento en su casa preséntamelo, porfa!


Conozco mucha gente, hombre. No todos los pintores del Renacimiento tienen nombre de tortuga ninja. También los hay de andar por casa. No son tan caros como te podrías pensar. Incluso en ciertos lugares puedes conseguir pinturas originales aún más antiguas, bien restauradas por bastante menos de 2000€. A algunos familiares cercanos que tengo les va bastante ese rollo.
Subir
Pink
#201 por Pink el 04/11/2023
Sandman escribió:
Conozco mucha gente, hombre. No todos los pintores del Renacimiento tienen nombre de tortuga ninja. También los hay de andar por casa. No son tan caros como te podrías pensar. Incluso en ciertos lugares puedes conseguir pinturas originales aún más antiguas, bien restauradas por bastante menos de 2000€. A algunos familiares cercanos que tengo les va bastante ese rollo.
Ya hombre. Aunque no me haya servido de prácticamente nada en la vida, estudié Historia del arte :lol:

Por eso, te lo decía en serio. Me encantaría ver cuadros de esa época de cerquita. Aunque no sean de ninguna de las tortugas.
Subir
2
Carmelopec
#202 por Carmelopec el 04/11/2023
Pink escribió:
estudié Historia del arte


Anda, como yo, no me quedé en la carrera, pero tampoco insistí demasiado. ¿Servirte?, de mucho, te ha ayudado a entender y a hocete entender.
Subir
teletele
#203 por teletele el 04/11/2023
Pues yo creo que en este tema influyen muchas variables. Tenemos
- al músico profesional que usa los instrumentos como herramientas y tiene lo mejor sin excesos.
- al músico profesional que le apetece tener lo mejor y coleccionar.
- al aficionado que tiene el equipo justo.
- al aficionado que colecciona.
- al que colecciona
Todos estos casos son muy respetables y en ningún caso criticables. Incluso la persona que no toca y le apetece tener guitarras caras ¿por qué no puede?, ¿es que para tener una colección de cuadros has de ser un buen pintor? Hay quien colecciona coches y sabe conducir lo justo. En fin como han dicho o dado a entender varios compañeros cada cual hace con su dinero lo que le apetece.
El ejemplo más espectacular que conozco es el de un amigo que tiene más de 400 guitarras (y ninguna mediocre), una nave para tenerlas y os podéis imaginar el entorno que les proporciona. Pues bien, co creo que sepa más de 10 acordes entre mayores y menores ¡¿y qué?! Decora su casa con las que le apetece en cada momento y se entretiene ajustándolas y buscando información sobre ellas. Le sobra el dinero y se lo gasta así. ¿Envidia?, pues viendo algunas de sus piezas es inevitable, pero ¿criticar? eso nunca.
Pensad en las guitarras del Hard Rock Cafe decorando hamburgueserías.
Subir
Carmelopec
#204 por Carmelopec el 04/11/2023
teletele escribió:
y en ningún caso criticables.


Bueno, bueno, algo habrán hecho...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo