¿Para qué queréis tantos cacharros? Post de bronca y concienciación

White Lotus
#85 por White Lotus el 01/07/2019
Esto me recuerda un mensaje en el foro que leí hace bastante, que decía algo similar a esto: "Los guitarristas cargamos con un peso que pareciera que nadie más siente, el que se compra un auto deportivo no siente culpa por no subir de 80km/h, pero un guitarrista siente miedo de comprar un guitarra cara por no estar al nivel"

En cierto grado creo entender el post, quizás el tipo ese se enfocaba en los precios o en todas las cosas que tenía, dándolas a relucir. Quizás el problema es más el postureo que el acumulamiento. En lo personal lo más caro que tengo es mi ltd ec-1000 y cuando me preguntan que guitarra tengo, evado la pregunta, porque no me gusta decir su precio (No es tan cara, pero para mi edad es ciertamente cara, sólo soy un universitario), y la verdad es por esa sensación extraña, de no estar al nivel de la bendita guitarra, pero aún así la tengo, y aún así estoy empezando a acumular pedales, porque es lo que me hace feliz.

Tener unos cuantos trastos y en mis ratos libres ponerme a tocar un rato, aunque sea una improvisación barata o alguna canción de internet, me hace feliz. Podría ahorrar y comprar un auto, ropa cara, figuras de acción o libros, cualquier cosa, pero no me harían feliz. Mi pareja tiene un dineral en figuras de acción y pues me alegro por ella, porque le hace feliz, tal como a mi me hacen felices mis trastos. También me gasto su buen dinero en videojuegos, y nadie me dice nada, pues es algo que igualmente disfruto. Nadie me viene a decir que soy muy malo y que no debería gastarme el dinero en consolas o en juegos.

Creo que hay que entender que cada uno vive su vida como le plazca, mientras no afecte a los demás. No esperes medir la vida de los demás con la regla de la tuya. Vive y deja vivir (Y rockea todo lo que puedas)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
RDCG
#86 por RDCG el 01/07/2019
White Lotus escribió:
Creo que hay que entender que cada uno vive su vida como le plazca, mientras no afecte a los demás. No esperes medir la vida de los demás con la regla de la tuya. Vive y deja vivir (Y rockea todo lo que puedas)

Excelente síntesis amigo. Justamente, los que nos apasiona esto, no nos fijamos en cuánto gastamos, siempre y cuando de para cubrir lo prioritario. Saludos!
Subir
PA.LU.A
Paco
#88 por Paco el 01/07/2019
#87 Muy interesante el artículo, gracias.
Subir
bocasucia
#89 por bocasucia el 01/07/2019
#87 Bufff, que profundo!!!!
Me espero a que saquen la peli :mrgreen:
Subir
NiLace
#90 por NiLace el 01/07/2019
#87 Sin entrar mucho al tema de enlace, porque tiendo a aceptar ciertas técnicas de habilidad emocional con pinzas (por motivos que son off-topic mas que justificado) me gusta mucho la cita de Leo Aikman (también pienso que si nos tomáramos más en serio a los humoristas buenos viviríamos mejor).

Opinión todos tenemos, hace mucho tiempo que pienso que es más un interesante escuchar que decir, aunque como callarse es un arte, yo lo practico tantas veces como puedo y menos de lo que quisiera.

El post es de bronca y concienciación, aunque no se define claramente para quien es la bronca y quien se tiene que concienciar.
Cada uno lo cogemos a nuestra manera, claro y respondemos lo que creemos conveniente, pero vamos, eso, que normalmente hay más en lo que callamos que en lo que decimos y a quien elegimos decirles las cosas.

Resumiendo: Que si, que ya se que si dedicase el tiempo que estoy con el soldador a montarme cacharros a tocar, tocarla mucho mejor, pero que cada uno sabe con qué se lo pasa bien y bien esta que cada uno se monte su película con lo que mejor se lo pase, leñe, manía de decirle a los demás lo que tienen que hacer y dejar de hacer cuando no afecta a las vidas de los demás en su conjunto.
Subir
2
Diego Cano
#91 por Diego Cano el 01/07/2019
LimbicSystem escribió:
Yo tengo equipo, mucho equipo ... Y no toco una puta mierda, ni fardo, ni ninguna gilipollada parecida, poca gente o nadie sabe lo que tengo o dejo de tener.
Lo tengo porque simplemente me gusta y ya, me gusta tenerlo y gastar el dinero que sale de mi espalda en algo que me agrada no tiene porque dar pie a nadie a criticarme "es que para que lo quieres si no sabes tocar" "es que, el consumismo blablabla".


Como ya he comentado, si tienes claro que eso no te va ha hacer mejor guitarrista ni mas popular, nadie puede decirte que hacer con tu dinero, que tu lo has ganado y sólo tu tienes derecho a decidir en que gastarlo. Incluso si lo quieres hacer porque piensas que te va ha hacer mejor guitarrista y mas popular pues también, pero por experiencia muchos te podríamos decir que eso no sucede, y creo que es un muy buen consejo porque puedes pegarte años pagando plazos cómo me ha pasado a mi, y no tener pasta ni para salir con los colegas o para echarle gasolina al coche, y eso si que no mola nada. No hay que verlo cómo un ataque personal, si tu tienes claro lo que estas haciendo no debería afectarte lo más mínimo.

Un saludo LimbicSystem.
Subir
rafalynch
#92 por rafalynch el 01/07/2019
Diego Cano escribió:

Como ya he comentado, si tienes claro que eso no te va ha hacer mejor guitarrista ni mas popular, nadie puede decirte que hacer con tu dinero, que tu lo has ganado y sólo tu tienes derecho a decidir en que gastarlo. Incluso si lo quieres hacer porque piensas que te va ha hacer mejor guitarrista y mas popular pues también, pero por experiencia muchos te podríamos decir que eso no sucede, y creo que es un muy buen consejo porque puedes pegarte años pagando plazos cómo me ha pasado a mi, y no tener pasta ni para salir con los colegas o para echarle gasolina al coche, y eso si que no mola nada. No hay que verlo cómo un ataque personal, si tu tienes claro lo que estas haciendo no debería afectarte lo más mínimo.




Pues yo creo que tener mucho equipo si te hace mejor guitarrista. Conocer como suena cada amplificador y guitarra etc.... y aprender a utilizarlos no lo enseñan en ninguna escuela ni profesor. No solo es tocar... hay que saber sonar. Veo mucha gente aqui, en youtubes etc... que tocan un huevo y suenan a principiantes.

Está claro que el equipo bueno es caro. Pero estamos en un pais libre y cada cual que se compre con su dinero lo que le venga en gana.

Yo tuve que comprar una nave solo para poder almacenar todo el equipo que tengo... y?

Luego, trabajo tanto que la vida no me da el tiempo que me gustaria para poder disfrutarlo más. Pero como se suele decir.. "El dinero no da la felicidad pero puedes comprar equipo, que básicamente es lo mismo."
Subir
2
David Cascant
#93 por David Cascant el 01/07/2019
Acumular no me gusta porque si algo no me hace papel prefiero darle salida, pero gastar, dentro de mis posibilidades ¡Por supuesto! Cada uno que invierta su dinero como mejor le parezca, le van a criticar igual. :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
not-all-birds-sing-some-prefer-to-listen-this-guy-48600390.png
Subir
franss99
#94 por franss99 el 01/07/2019
Somos idiotas. Así de claro. Nadie critica al que se gasta en una reforma de su casa una millonada. A nadie se le ocurre decir: no tiene sentido que compres azulejos de 25 euros el m2 habiéndolos de 6 euros el m2 y total, van a hacer la misma función.
Pero aquí sí, y lo más sangrante es que lo digan otros aficionados al mundo guitarril. Me esperaría esa crítica de gente ajena a esta mundo que no comparte esta pasión y que no entiende lo que puede llegar a representar en diversión, placer y bienestar el gozar de una guitarra X o un ampli Y.
¡Cuánto acomplejado!
P.D. La muchacha en cuestión se ha ido del foro para fichar por Meetic, por sus grandes ideas para ligar. Y yo pensando que el truco estaba en meterse una Les Paul en la entrepierna (eso sí de Gibson)
Subir
1
Alejandro
#95 por Alejandro el 01/07/2019
Pues yo sí le voy a echar la bronca a la forera. Guitarra, pedalera y ampli!!! Pero qué despilfarro!!!
Ya podría comprarse un ampli con efectos y ahorrarse la pedalera!!!
Pero qué leches!!! Una pacífica???? Eso es despilfarrar!!! Una XP o una Taurus!!! Que salen por la mitad!!! O mejor aún una de plástico de Barbie!!!
Luego os metéis con ella y ahora se va al bar a ligar pagando a 5€ la copa con el primero que toque un listón de madera con unas gomillas atornilladas.
Lo que me hacia falta, aguantar 8 horas diarias a cretinos en el trabajo como para que otra cretina me diga como gastarme el dinero.

PD: pido perdón a los cretinos por llamarlos como a la forera. Me he calentado.
Subir
2
Paco
#96 por Paco el 01/07/2019
A ver, voy a romper una lanza a favor de la ex-compañera porque creo que ha habido un poco de malentendido aquí. Ella vio que por privado estaba hablando con un tipo y a la tercera frase el otro empezó a soltarle la retahila de todo el equipo que tiene. Eso es lo que le pareció mal, o se quedó flipando un poco.

Entiendo su posición, si me traslado al ciclismo por ejemplo y un tipo me empieza a contar las cosas que tiene sin que venga a cuento, a mí que llevo dos días con las bicis... pues a mí me daría la misma impresión ¿no?
¿Este tipo no tiene vida o qué le pasa? Solo eso, un caso extremo en el que la conversación no daba pie a ello.

El GAS es malo, para todos, pero es cierto que algunas personas se pasan un poco de frenada. Te puedes gastar lo que quieras obviamente, pero se trata de tener un cierto nivel de entrada, estar un tiempo en ésto, tocar por tu cuenta... Pero vamos, aún así te puedes gastar el dinero en lo que quieras.
Creo que estaréis de acuerdo conmigo, si alguien viene a contarme de golpe sin venir a cuento la chorrolista de todas sus cosas, es importante de antemano que sepa que me da exactamente igual.

Quizá no ha estado bien explicado en #1 o lo hemos pasado por alto, pero entiendo que la movida fue por eso. Bueno y ha generalizado un poco ese comportamiento, lo cual no está bien a mi entender.

Enfin que nada más.
Salud y Rock n Roll a todos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo