¿Para qué queréis tantos cacharros? Post de bronca y concienciación

pacop
#97 por pacop el 01/07/2019
En cualquier caso, porque se ha baneado al usuario que ha empezado este post?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
franss99
#98 por franss99 el 01/07/2019
No se trata de eso solo. Viene a ser una crítica al que se compra equipo porque le sale de los “güitos” y no según su capacidad técnica, apostillándolo con una conclusión bastante casposa (que nos parece menos casposa porque lo ha dicho una tía, pero lo es igualmente) que interpreta que cualquier cosa que hagamos o digamos los tíos persigue zumbarse a la hembra de turno.
Por cierto, me parece de bastante mal gusto airear una conversación privada con otro forero y llamarlo directamente flipado.
Subir
BIA44M
#99 por BIA44M el 01/07/2019
#97
No han baneado a nadie Paco, se ha dado de baja ella.
Subir
1
sergibcn
#100 por sergibcn el 01/07/2019
Pues yo creo que si el hilo está dando tanto de sí aunque la chica que inició el tema desapareció hace tiempo, y aún así vamos entrando todos opinando en el mismo sentido que viene a ser “me gasto el dinero que tanto me cuesta en lo que me da la gana, faltaría más!”, es que algo cierto hay en su planteamiento.

Y en el fondo todos lo sabemos.

Yo estuve muuuchos años, con una guitarra, un ampli, y un pedal de distorsión. Tocaba más o tocaba menos pero no echaba en falta nada más. Pude aprender y tocar con gente ya que tenia poca cosa pero no estaba mal. Hasta que un día entré en un foro de guitarristas...

Ahora sé muchas más cosas sobre equipo, me he comprado 2 guitarras, un ampli de válvulas, más pedales, micros, inalámbrico, pedalera, fuente, ukelele, mandolina y que sé yo, y cada noche antes de dormir miro en el foro y en las tiendas que cosas más me gustaría comprarme.

Y si no me las compro es porque en el último momento me digo :ya tengo lo que necesito, y se que es así porque me tiré años con la misma guitarra y ampli.

Nos compramos equipo porque nos da gustito, la sociedad donde vivimos está montada así y nos empuja a comprar cosas. Seguiré comprando lo que crea, con mezcla de placer y culpa. Aunque ya no necesito nada más.

Aclaro que no me dirijo a los que os ganáis la vida con la música.
Subir
j-zero
#101 por j-zero el 01/07/2019
#98 Pero eso es culpa de la paranoia psicótica que están inoculando al personal, seguro que asoció la obstentacion del equipo con algo falico y patriarcal... :D :L:
Subir
3
NiLace
#102 por NiLace el 01/07/2019
#101 Yampezamos... ea, me apeo.
Subir
2
juanantoniofl
#103 por juanantoniofl el 01/07/2019
Tienes razón en parte, pero hay veces en las que es imposible resistir la tentación de comprar material guitarril
Subir
Diego Cano
#104 por Diego Cano el 01/07/2019
Alejandro escribió:
y ahora se va al bar a ligar pagando a 5€ la copa con el primero que toque un listón de madera con unas gomillas atornilladas.


Eso sobra colega.

Y lo de Cretina también.
Subir
Alejandro
#105 por Alejandro el 02/07/2019
#104 cierto. Me he pasado por el calentón. Lo siento.
Subir
Diego Cano
#106 por Diego Cano el 02/07/2019
rafalynch escribió:
Pues yo creo que tener mucho equipo si te hace mejor guitarrista. Conocer como suena cada amplificador y guitarra etc.... y aprender a utilizarlos no lo enseñan en ninguna escuela ni profesor. No solo es tocar... hay que saber sonar. Veo mucha gente aquí, en youtubes etc... que tocan un huevo y suenan a principiantes.


Cómo también he comentado en el foro, si le sacas partido a tener mucho y/o buen equipo y lo necesitas, no sólo no lo veo mal, sino que lo veo necesario para progresar. Pero si tienes que comprarte de todo para probar sin conocer que es lo que necesitas de verdad (no digo que sea tu caso), te arruinas, y te llevas muchos chascos por no conseguir encontrar "tu sonido".

Para saber sonar lo que yo aconsejaría es aprender un poco de Técnico de Directo (no te lo digo a ti que es posible que ya sepas, sino en general), entonces te das cuenta de que al final, por la PA, tu pantalla de 4 x12 sale por un sólo micrófono apuntado a un solo altavoz, y que además tienen que recortarte muchas frecuencias altas y bajas para que tu guitarra se integre en la mezcla y no enmascare otros instrumentos y la voz, que además nunca va a sonar igual tu ampli que el día anterior solo por cambiar la temperatura ambiente y que nadie más que tu va a escuchar tu ampli en todo su esplendor. Y lo que al final importa es lo que escuche el público que va a verte a no ser que toques para ti, que es otra opción. A mi me parece esto lo más importante para saber sonar, saber realmente que es lo que la gente está escuchando. Cosa que no es para nada fácil, pero es la realidad en los conciertos, y si lo dominas sonarás de PM, sino te dará igual tener el mejor equipo del mundo, que solo lo disfrutarás tu.

Un saludo rafalynch.
Subir
Diego Cano
#107 por Diego Cano el 02/07/2019
Alejandro escribió:
cierto. Me he pasado por el calentón. Lo siento.


Rectificar es de sabios, la disculpa te honra.

Un saludo.
Subir
juancar51
#108 por juancar51 el 02/07/2019
Aquí hay un concepto en el que no se ha reparado. Y aclaro que lo de ligar lo ha mentado la que ha propuesto el post. ¿Se liga más con una Gibson que con una Epiphone? Si lo que se pretende ligar entiende de guitarras y es superficial, puede que sí. Menuda chorrada ligar fardando de equipo. El concepto al que me refiero es, para la mayoría de los de este foro, ese avatar incólume y omnipresente, ajeno a tu desenfreno gasífico e imperturbable monolito con rasgos de reproche, "LA PARIENTA".

Yo, que soy aficionadillo, pues claro que me gustaría tener el mejor equipo que pudiera comprar, y al mes siguiente, otro. Que no es práctico, buenooo y que coño me importa si disfruto como un enano comprándolo y tocando con él. Que no tengo conciencia social gastándome un dineral en un hobby (no me dedico a ello) cuando la gente lo está pasando tan mal. Bueno, un pellizquillo en el corazón de vez en cuando, pero ya les dedico una canción.

Que manía con criticar al que se compra lo que quiere con su dinero. Yo no puedo, entre otras cosas, porque no me dejan, que si no.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo