Puesta a punto a una Gibson SG

Raúl
#49 por Raúl el 19/12/2008
frasco escribió:
Aquí una foto muy ampliada para que veas e problema.
Los trastes cada uno llega a donde llega, y como ves, en el binding no hay ranura.

http://img139.imageshack.us/img139/9135/grietas019df9.jpg

Y por eso lo aplazo y lo aplazo.

:saludo:


Cuando la retrastees yo me metería un poquito más en el binding.La Paula que hice casera la hice con un binding de plástico todavía más gordo y me tocó limar los tang de los trates para que encajaran:se_siente:.Es una currada pero el resultado el perfecto.Otra opción,como sugerencia,puede ser que cambies la cejuela,estrechas un poquito la distancia entre cuerdas y con dos o tres décimas de milímetro te puede valer,¿Qué te parece?:no_lo_se:
---------------------------------
metillico escribió:
Pues me lo apunto en los deberes. A ver si me atrevo a fabricarme la cejuela.

No vendrá mal que expliques un poco como se hace.;)

Por cierto, que tipo de hueso se suele utilizar?:roll:

Porque mi vecino tíene un Gran Danés que creo que da para hacer un par de pruebas y dos o tres cejuelas definitivas.:risa:

Por cierto, que otros componentes le ves tú a la SG que flojean. Que como comprenderás, me interesa.:)

:saludo:


Ahí tienes la explicación,con un poco de paciencia...:ok:Yo uso un hueso de caña de toro o buey,el que he puesto llevaba secando ocho meses.:brindis:
De esta SG,lo flojeras es la cejuela de PVC(para ahorrar costes),y las clavijas gibson "de luxe",que de todos los guitarristas que he preguntado,a nadie les gustan porque se aflojan con facilidad una vez que das caña a la guitarra.Pues con el bigsby que lleva ésta imagínate.Luego los elementos decorativos son sencillitos también para ahorrar costes,pero bueno,eso es a parte:brindis:
---------------------------------
frasco escribió:
sacar no hay problemas... calor y tenazas... paciencia y cuchillo... el problema viene luego al repasar las ranuras para limpiarlas que tendrá que ser con bisturí, un cutter duro o algo que me invente y mucho cuidado para no ensancharlas.

:roll:


Puesdes usar para repasar las ranuras un traste el que le limas los dientes del tang,el resultado es bueno,lo ví en frets.com con las acústicas.Stew Mc vende una herramienta que es eso más o meno pero más currao:si:
---------------------------------
Kurtito escribió:
mmm Y Un disco fino de los de lijar, con una dremmel?


Con la dremmel no Kurt:shock:En tal caso cojes un disco y lo repasas un poquito a mano.:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#50 por frasco el 19/12/2008
Gracias numero siete, es una faena que llevo aplazando desde hace tiempo...seguramente para el proximo cambio de cuerdas le haga tambien el cambio de trastes... ya os contaré que tal me queda, aunque quizás me monte un video dependiendo de la soltura que me vea en el proceso... Lo de rehacerle la cejuela también lo habia pensado, pero con lo estrechito que es este mastil tambien me daba aun poco de palo. Pero por probar no se pierde nada, en caso contrario siempre puedo volver al estado original si se nota incómoda con la cejuela nueva.

:brindis:

:saludo:
Subir
Metillico
#51 por Metillico el 19/12/2008
Pues lo de la cejuela queda en la bandeja de futuros.:ok:
Que se prepare el Venancio de mi tío:risa:
Una vez que tenga la caña, es cuestión de ir currandola con cuidado.:yahoo:

El clavijero, yo no he tenido ningún problema hasta la fecha.:roll:
Claro que mi puente es Tune-O-Matic. Con el Bigsby la cosa tíene que ser más agresiva. Lo tendré en cuenta también.

De momento, no puedo masunearte otra vez de momento. Pero ser hará.;)

Por cierto, otro off topic: tu nick tíene que ver algo con Griley Adams??:roll:

:saludo:
Subir
Raúl
#52 por Raúl el 19/12/2008
frasco escribió:
Gracias numero siete, es una faena que llevo aplazando desde hace tiempo...seguramente para el proximo cambio de cuerdas le haga tambien el cambio de trastes... ya os contaré que tal me queda, aunque quizás me monte un video dependiendo de la soltura que me vea en el proceso... Lo de rehacerle la cejuela también lo habia pensado, pero con lo estrechito que es este mastil tambien me daba aun poco de palo. Pero por probar no se pierde nada, en caso contrario siempre puedo volver al estado original si se nota incómoda con la cejuela nueva.

:brindis:

:saludo:


El caso es jugar con décimas de milímetro e ir con calma.Merece la pena la cejuela de hueso tío,es otra historia como lo que os conté de la behringer.:saludo:
---------------------------------
metillico escribió:
Pues lo de la cejuela queda en la bandeja de futuros.:ok:
Que se prepare el Venancio de mi tío:risa:
Una vez que tenga la caña, es cuestión de ir currandola con cuidado.:yahoo:

El clavijero, yo no he tenido ningún problema hasta la fecha.:roll:
Claro que mi puente es Tune-O-Matic. Con el Bigsby la cosa tíene que ser más agresiva. Lo tendré en cuenta también.

De momento, no puedo masunearte otra vez de momento. Pero ser hará.;)

Por cierto, otro off topic: tu nick tíene que ver algo con Griley Adams??:roll:

:saludo:


Es que si tienes un bigsby,el que va de perlas es el que tiene esta que tengo,un puente roller,que tiene ruedillas vamos.:ok:Lo del clavijero de esta es porque está muy zurrada para el tiempo que tiene,algo más de tres años.

Lo de mi nick es por lo del número siete del real madrid.Nos llamamos Raúl González los dos.Me lo puso el capullo de mi amigo Xavi el de la teleca je je,nos es que sea forofo del Madrid ni mucho menos,suplí mi afición de jugar al fútbol por las guitarras,el cuerpo te duele menos sin balonazos,patadas y choques, y codazos, jugaba de portero y siempre nos llevábamos la peor parte.

Me podéis llamar Raúl:brindis:
Subir
Metillico
#53 por Metillico el 19/12/2008
Claro, joder, por Raúl del Madrid:cabezazos::oops::oops::oops:

Entonces casi no te explico mi duda.:risa:

Estaba pensando el un burro que aparecía en una serie de cuando era niño: Grizzly Adams.:risa::risa:

El burro se llamaba Número 7.

Bueno, Raúl a partir de ahora.:brindis:
Subir
Raúl
#54 por Raúl el 19/12/2008
Ja ja ja ja,que ocurrencia:risa::risa:
Subir
Iván Torres
#55 por Iván Torres el 19/12/2008
Joder que curro te has metido...

También me mola como has dejado el mástil de la Behringer, si te dejo la mía me haces uno igual? jajaaj
Subir
kurtito
#56 por kurtito el 19/12/2008
jejeje, lo de hacer la cejuela es muy util y bastante facil, solo hay que tener paciencia y las herramientas... que no son mas que una cierrita, lija, lima y alguna lima de joyero, y si, el resultado es mucho mejor que con las de pvc, yo estoy a punto de hacer la mia, de paso voy a ver si saco un par de fotos de la construccion de mi jaguar, que avanza de a muy poquito... pero bueno, lento pero seguro.
Subir
Raúl
#57 por Raúl el 20/12/2008
He montado unas cuerdas en la guitarra y tras retocar un poco el primer traste porque estaba algo alto,la he octavado.Gran diferencia al octavado de antes.Ya que por el desgaste de trastes las silletas estaban a tope atrás.
15b31d053e936d5a4a37fd148a942-317090.jpg
La verdad es que la guitarra suena muy bien,es más suave de tocar que antes debido al retrasteado
ad5bb4bc4ba5ec71db408ce06a8ee-317090.jpg
Ahora sólo falta poner las gotoh :saludo:
Subir
frasco
#58 por frasco el 20/12/2008
Un trabajito fino, sí señor :bien:


:saludo:
Subir
Raúl
#59 por Raúl el 20/12/2008
Gracias Frasco pero la pena es lo que tardan las clavijas nuevas en llegar:|
Subir
chrismax Baneado
#60 por chrismax el 20/12/2008
Puaff, y con cejuela y todo, que trabajo te has mandado :ok:

frasco, la mejor de las suertes con esa guitarra, tiene que quedar bien

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo