Puentes Edge, desde cero

sotti
#37 por sotti el 31/08/2008
Veo que ha reflotado el tema.

Llevo bastante tiempo con el III y no le he encontrado defectos, no me desafina y tiene un tacto correcto. (he probado pocos puentes asique digo "correcto".

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jaime J.Márquez
#38 por Jaime J.Márquez el 18/06/2009
VUelvo yo a reflotar el temita este, mas qnada por un par de dudas que tengo.

Q modelo de ibanez ahora mismo es mejor q una JEM555, a parte de una RG350¿?

Le vendria a una Ibanez RG350 un low edge pro?

Es mejor ahor amismo un low edge pro, o un edgeIII?

El low edge pro me compraria para ponerle a la guitarra, en todo caso,que me compre, si le entra y si e lpuente q trajese es peor.

Segun me orienteis, asi hare, quiero comprarme una ibanez, amo las jem, pero paso de pagar una signature habiendo modelos mas baratos y mejores.
Subir
Alone I
#39 por Alone I el 18/06/2009
Hola opusdream.

A mi entender,una RG350 no es mejor que una Jem555.
La Jem555 está mas currada y,no estoy muy seguro de lo que voy a decir pero,creo que esta hecha de otros materiales.Pero vamos,ni caso a esto ultimo que te acabo de decir.;)
Mejor que una Jem555?.Se supone que cualquier Ibanez Prestige es mejor.:no_lo_se:

Por lo que he podido apreciar en una RG350 y en una S540 que lleva un Lo-Pro Edge,es que parece ser que si que te encajaria bien.Aunque hay algo que quizas podria joder el invento y es que los pivotes que sujetan el Floyd,en la RG350 son mas finitos.Deberas poner el Lo-Pro Edge con los pivotes de la RG350 y ahí puede ser que la cosa no vaya bien del todo.:no_lo_se:
Yo en unos meses lo voy a probar y podre hablar con seguridad.De momento,hablo por lo que pude ver en ambas guitarras.:leyendo:

Cuando dices "low edge pro" imagino que te refieres a Lo-Pro Edge(asi lo conozco yo).El Lo-Pro Edge es mejor que el Edge III.:ok:

:brindis:

:saludo:
Subir
Jaime J.Márquez
#40 por Jaime J.Márquez el 19/06/2009
cuando digo low egde pro, asi en ese orden m lerefiero al tremolo q hay disponible de ibanez, entre otros, en la pagina de *******, echale un ojo, a ver si el q me he comprado resulta ser q no es el q creo!!!! (me comprao el negro, 175 euros)

------------------------------------------------------------
Ibanez 2LE1R31K Low Edge Pro - complete Floyd Rose
tremolo. Colour: Cosmo Black.
Precio: c/u 175.00 EUR (Precio total 175.00 EUR)
Disponibilidad: Disponible en el almacén
Subir
Alone I
#41 por Alone I el 19/06/2009
Ese es.:ok:

:brindis:
Subir
Jaime J.Márquez
#42 por Jaime J.Márquez el 20/06/2009
Entonces, por loq he leido, a una gr350 le entraria mejor sin problemas un floyd rose original, o sea,m no habria ni q cambiar los errajes del puente ni agrandar el hueco donde se mete el tremolo....

O sea q supongo q tendre q agrandarle el hueco y cambiar los herrajes, pues un low pro es mas grande en dimensiones, si no me equivoco, no?

Consejos a la hora de cambiar los herrajes? Soy bastante manitas con el luthierismo de guitarras, no e sla primera vez, pero ese tema me da mas respeto....

Ya se, direis q recurra a un luthier....peor la crisis es la crisis, y ademas, me daria mas satisfaccion realizarlo yo mismo.

( en el pasao instalé chapuceramente un egde de los de antes, arcaikos, a una copia de fender, de puente fijo, haciendole el hueco, metiendo los herrajes....kedo echa una frankestein, pero la efectividad del tremolo era bastante decente, a parte de que se desafinara como una posesa)
Subir
Alone I
#43 por Alone I el 20/06/2009
A que te refieres con los herrajes del puente?.
Yo me atreveria a decir que el Lo-Pro Edge entra sin hacer ninguna modificacion.:ok:

:saludo:
Subir
Jaime J.Márquez
#44 por Jaime J.Márquez el 20/06/2009
segun pone en esta pagina, al final, JEM & UV Details - Tremolo: Edge, LoPro, FloydRose, LoTRS

donde dice "To retrofit an Edge/LoPro in a TRS/OFR guitar:",


ahi lo esplica,m en ingles.


Los herrajes son los pivotes esos redondos donde se sujeta el puente al lado de lapastilla de graves.
Subir
Alone I
#45 por Alone I el 20/06/2009
Bueno,a eso no se le deberia hacer mucho caso en tu situacion,creo yo...Tu guitarra no monta ningun TRS,monta un Edge III y en esa pagina no se habla en ningun momento del Edge III.
Espera a que te llegue y lo compruebas.Ahora que,tener que pagar algo que no sabes si te va a ir bien....Supongo que lo podras devolver.:D

Los herrajes,amigo,como no hagas agujeros nuevos en la guitarra,no se los vas a poder poner(por lo que puedo ver en mi RG350M).Lo suyo es poner el Lo-Pro Edge con los pivotes del Edge III.Si no encaja bien,deberas probar con un OFR.:no_lo_se:

:brindis:
Subir
cristian_cooley Baneado
#46 por cristian_cooley el 02/02/2010
el cuerpo de la rg...no es el mismo de la jem..los cutawais estan mas abiertos en la jem:risa:
Subir
Ivan
#47 por Ivan el 02/02/2010
Yo tengo los tres puentes, el edge, el edge pro, y el edge III. El edge lo

trae la ibanez rg 550 20th y desde luego les da 2000 vueltas a los demas

modelos, ojo, no digo que los demas sean malos, solo digo que el edge se

los come con papas. Yo soy de meterle muchisima caña al floyd y ese si que

no desafina. El edge III me dio mil problemas hace tiempo, pero yo no se

porque ahora no me da ninguno.

En cuanto a que por 1000 euros no compras ninguna guitarra mejor que la jem

555, yo solo te digo que tube la 7vwh la de 2000 pavos y la vendi, con eso

creo que te lo digo todo.

Un saludo
Subir
epiphanio
#48 por epiphanio el 03/07/2012
PREGUNTA!!!! Es compatible el puente Low-Pro-Edge en una Jem555 sin hacerle modificaciones a la guitarra???? :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo