Puentes Edge, desde cero

sotti
#1 por sotti el 19/09/2007
Hola:

La verdad es que llevo unas horas leyendo por el foro sobre varios temas que me interesan a cuento de lo siguiente.

Estoi decidido a comprarme una Ibanez Jem555 en blanco puesto que me parece una guitarra preciosa, la más para mi gusto, y de una calidad sobrada para lo que pretendo en los proximos años. He leido que se habla mucho de ella tanto a favor como en contra y no me llego a decidir por otra que no sea esta, debido al tirón visual que me provoca.

La duda está cuando leo sobre los puentes y veo que el edge pro II es mejor que el edge pro III, que es el que incorporan las nuevas jem555. He vista también que el resto de gama jem incorpora los puentes edge pro....

Pero, ¿realmente hay tanta diferencia?¿cual es esta diferencia?¿porque no encuentro Jem555 en musicsotre,musk-productive o thommann a vender con el edge pro III?

Mi nivel en puentes no es de sobresaliente y agradecería vuestros consejos y clases de todo tipo, ya sea en que no me compre esta guitarra o en que el puente es una basura.

Gracias, barridos pa todos.

bye
Subir
chinavai
#2 por chinavai el 19/09/2007
entre el edge pro II y el edge pro III no hay mucha diferencia, los Edge que marcan la diferencia son el Edge a secas (parece ser que es el faborito de satriani y vai ) y el Lo-Pro Edge que son los que an montado siempre las jem de gama alta.
en cuanto al edge pro II y el III parece ser que son buenos puentes, la mala fama de los puentes de las 555 viene de la epoca en la que montaban los odios Lo-TRS y TRS-2

para mas imformacion puedes mirar aqui
Subir
salas
#3 por salas el 19/09/2007
entonces el edge III (a secas) va bien?? es que oigo de todo

Tengo entendido que los edge III los montan ahora las gama media.
Los edge pro lo montan las RG prestige, S prestige, jem alta gama, JS alta gama ( favoritos de vai y satch.
Edge pro II los montaban antes las jem bajas (555) y ahora montan edge III.

Es lo pòco que se...creo.

Saludos
Subir
Aressi
#4 por Aressi el 19/09/2007
chinavai escribió:
Lo-TRS

Ese puente lo hizo el mismisimo diablo, con 2 palancazos ya tiene para desafinar
Subir
diegopg
#5 por diegopg el 19/09/2007
Alguien escribió:
entre el edge pro II y el edge pro III no hay mucha diferencia


Este tema esta muy trillado ya , pero solo decir una cosa
El video que grabo Juanmvalero con si jemm 55 con el edge pro II eres la puta cña , no se desafinaba para nada
Pero luego he oido a gente decir que el puente no valia pa na y que en su guitarra se desafinaba bastante.

Y por mi experiencia con el Edge pro III que yo probe de un chaval , no puedo hacer ni la tercera parte de lo que hacia Juan en el video , se desafianaba por ejemplo al tocar temas de vai o satch que llevan palancazos varios durante todo el tema , cuando tocaba dos temas la guitarra desafinaba , y no se , por 1000 euros ni loco quiero que mi guitarr se desafina por hacer unos dive bombs

TIo , haz como hice yo y olvidate de esa puta guitarra
Es muy bonita , pero y si luego no cumple ?? Y si luego te defrauda ??
Mirate las pestiges o una jem buena de segunda mano y ahorra mas , o prueba y compratela a ver que pasa..
Yo no lo haria , y estuve a punto de hacerlo , la decision es tuya
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 19/09/2007
ChinaVai, Te acabas de ganar 2 puntos por ese despiece de puentes que has puesto, necesitba algo asi muchisimo, para identificar algunos modelos de mis alumnos, al hacer los analisis.
Subir
chinavai
#7 por chinavai el 19/09/2007
Diegopg escribió:
Y por mi experiencia con el Edge pro III que yo probe de un chaval , no puedo hacer ni la tercera parte de lo que hacia Juan en el video , se desafianaba por ejemplo al tocar temas de vai o satch que llevan palancazos varios durante todo el tema , cuando tocaba dos temas la guitarra desafinaba , y no se , por 1000 euros ni loco quiero que mi guitarr se desafina por hacer unos dive bombs


De todas maneras tan importante o mas que el puente es su ajuste, logicamente hace falta un buen puente pero sin un buen ajuste puede ser tan inutilizable como cualquier otro, por ponerte un ejemplo en la jem floreada con el Edge solo cambie las cuerdas una vez pero nunca perdio la afinacion el puente venia bien ajustado no se por quien ya que era de segundamano, pero lo mas sorprendente era que iba superblando y nunca le paso eso tan molesto de bajar el puente y que no vuelva bien a su lugar, joer que ami no me gusta mucho eso de los trucos de palanca pero con esa guitarra no me podia resistir a darle cada dos por tres, en cambio en la 7 cuerdas con el Edge7 Lo-Pro ni con el tremolo-si de demo he podido hacerlo funcionar bien ya que a mi no se me dan bien los ajustes y se trata de un puente de la gama alta de ibanez.

JMFernandez escribió:
ChinaVai, Te acabas de ganar 2 puntos por ese despiece de puentes que has puesto, necesitba algo asi, muchisimo para identificar algunos modelos de mis alumnos, al hacer los analisis.


joer tio si solo he puesto un link :oops: pero vamos muchas gracias :D
Subir
iñigo
#8 por iñigo el 19/09/2007
¿Alguien sabe donde venden el Edge a secas con bloquedor y todo?
Subir
Jorge Rubiales
#9 por Jorge Rubiales el 19/09/2007
los edge nuevos no son como los malditos trs antiguos (yo sufro uno de estos xD). No son lo mismo que un edge a secas, pero no estan tan mal. Decentes es la palabra ^_^ Aunque francamente, si tampoco estas obsesionao con la estetica jem, yo te diria que pillaras una buena RG, que por el precio de una 555 te llevas una guitarra mejor seguro ;)
Subir
sotti
#10 por sotti el 20/09/2007
¿¿Y el motivo de que no encuentre jem555 con el EP III en las paginas miticas de venta de guitarras?? Todas dicen venir con el edge pro II.

gracias, bye
Subir
diegopg
#11 por diegopg el 20/09/2007
Por que no lo cambiaron seguro
Cuando yo queria comprarmela en Musik Produktiv ponia que de puente llevava on Trs II , y les mande un email y decian que no , que vendian las nuevas con el edge pro II
Seria to preguntarles pro email
Subir
JmFernandez
#12 por JmFernandez el 20/09/2007
Efectivamene, a veces los textos no estan actualizados, usan el mismo que el modelo anterior, a varios les ha pasado lo que Diego al preguntar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo