Puente tipo strato fijo

  • 1
Catfishbluesman
#1 por Catfishbluesman el 04/02/2017
Buenas pues el tema es que estoy construyendo un cuerpo tipo strat, y ahora estoy con el tema del puente, he estado investigando un poco y veo que algunos modelos antiguos utilizan puentes fijos de este tipo... Bueno ya que no uso casi nunca la palanca pues me gustaría dejarlo fijo,Ya que así según escuche la guitarra tendría más sustain y desafinaría menos...

Bueno la pregunta es si al querer dejarlo fijo puedo evitar fresar en la parte de atrás la cavidad de los muelles,y fresar solo para el hueco del puente...¿ Como lo bloqueo? con tacos de madera o le hago unos agujeros adicionales al puente para atornillarlo también en la parte trasera... No sé si me explique bien

Dejo fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 04/02/2017
Chupado, no hace falta bloque, se busca el puente fijo y se le hace el pase de cuerdas de la telecaster con sus bushings.

Leete este hilo que explico como hacerlo para que no se te desvien los taladros:

https://www.guitarristas.info/foros/modificar-squier-tele-affinity/283356
Subir
Catfishbluesman
#3 por Catfishbluesman el 04/02/2017
Gracias,Muy bueno es post, pero me gustaría que el puente fuera tipo strat es decir como el que tengo, ¿podría quitar el bloque de este puente y hacer un agujero perpendicular al de la palanca y usar el agujero de la palanca y el nuevo agujero para hacer este puente fijo?

No sé si me he explicado bien
Subir
pachame70
#4 por pachame70 el 04/02/2017
El bloque deberia terner tres tornillos, podrias usar sus pases para atornillar el puente y combinar con la idea de luisito para pasar las cuerdas.
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 04/02/2017
Venden puentes sin bloque y sin el agujero de la palanca, de hecho como ha dicho el compañero con los tres tornillos del bloque sobra para fijar el puente y valer vale si no te molesta el agujero de la palanca por estetica.
Subir
Catfishbluesman
#6 por Catfishbluesman el 04/02/2017
OK,muchas gracias a los dos, pues actuare así, usare este puente utilizando los 3 tornillos del bloque a mayores,y lo del agujero de la palanca la verdad que no me importa,bueno pues fresare el agujero del Jack y lo proximo será instalar el puente, después cejuela y a ver que va pasando....
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 04/02/2017
En realidad mas o menos un puente sin bloque es lo mismo que uno fijo exceptuando el agujero de la palanca y los agujeros que lo sujetan al cuerpo, ya no se necesitan los 6 tornillos del puente vintage, ni los dos apoyos del moderno, asi que 5 tornillos para fijarlo bastaran, de hecho bastaría que uses los tres del bloque y los dos de los extremos de los 6 delanteros.

Aquí tienes una imagen del puente fijo de una stratocaster:

30188a3d9070c9fce703bd10471fd-2181151.jpg
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 04/02/2017
Aquí tienes unas imágenes de la Robert Cray signature, obtendrás mas sustain pero menos armónicos, un sonido más a Telecaster.

d232c2766359edaaab5090920d377-2181152.jpg

b1c1a1f66dcfec2f64cfc01c49a74-2181152.jpg
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 04/02/2017


Subir
Catfishbluesman
#10 por Catfishbluesman el 04/02/2017
Buf ya lo acabo de decidir jejeje no creo que suene ni parecida pero la verdad que me motiva...

El único inconveniente que le veo es que tendré que instalar las selletas una vez tenga el puente montando y lo de usar la palanca claro pero yo apenas la uso...

Grande luisito como siempre
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 04/02/2017
Imagino que habrás visto los hilos de Villagarlopa que te recomendé para averiguar como colocar el puente a sus distancia correcta del traste 12.

Lo de las selletas es asi, al final hay que quintar y ajustar alturas porque hay que quitarlas y volverlas a montar, guarda los muelles y los tornillos y sus selletas en una cajita, es fácil perder alguno.

Por cierto, te está quedando de Pm esa strato, con el cariño que le estás poniendo seguro que suena bien.
Subir
Catfishbluesman
#12 por Catfishbluesman el 04/02/2017
Si claro claro, me informe mucho esto ya se complica algo más que las cigar... Ya medi desde la cejuela al traste 12 y del traste 12 al puente la misma distancia ( aunque no sea exactamente la medida precisa luego con las selletas al quintar se ajustará cualquier variación) y la verdad es que me cae clavado justo donde debería de ir en el golpeador... Pero me acojona mas el tema de centrarlo.. Estuve haciendo pruebas con unos hilos de pescar probando en la primera y en la sexta pero ya te digo me da mucho respeto ese paso...

Respecto al cuerpo de la guitarra tengo pensado darle un acabado tipo el color del mástil,ámbar vintage y después goma laca... Bueno esa es la idea aunque la cabeza me da muchas vueltas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo