Puente/Pastillas. ¿Qué mejorar antes?

  • 2
Fernando MúsiCom.
#13 por Fernando MúsiCom. el 12/09/2013
fan333 sólo con las selletas ya noto la diferencia? y si a ese cambio le meto el bloque, sería una buena combiación para empezar? gracias
Con respecto a las pastillas chance16v sé que eso da otro sonido, pero primero quiero que todos los componentes sean de calidad y no necesite mas movimiento.
gracias a todos!
Subir
fan333
#14 por fan333 el 12/09/2013
Hola chance un saludo..está claro que el sonido te lo dan las pastillas...pero de que te sirven unas buenas pastillas si el puente no es estable o no afina?.......Saludos
Subir
fan333
#15 por fan333 el 12/09/2013
Hola otra vez ..
Antes de seguir..vamos a hacer alguna valoración..Esto es todo opinion personal vale?..
Primero pensaria cuanto tiempo pienso estar con esta guitarra y su valor para ver si me merece la pena..me explico.Un juego de buenas pastillas y puente con mano de obra..creo que rondaria los 300-400...No se cuanto vale tu guitarra...para ver si te interesa hacer una inversión así.Imaginate un 600 con un motor de un ferrari..ja ja ja..pero ya te digo que tienes que valorarlo.Si la guitarra te suena bien,quizá te interese ahorrar ese dinero y comprarte una mejor dentro de un tiempo
Suponiendo que te merezca la pena hacerlo..yo preferiria meterle algo bueno antes que cambiar piezas..aunque tuviera que esperar mas tiempo y ahorrar un poco.
Te voy a mandar el link..de lo que yo le he hecho a la mia...y te aseguro que solo con eso ha ganado muchísimo..tambien es cierto que el material de base es espectacular...Es una Fender Thinline 72 Made in Japan del 97.
https://www.guitarristas.info/foros/grafito-fender-telecaster-thinline/224478.
Tu valora todo eso..y desde luego al final lo que debes hacer es lo que creas conveniente y que nadie te vuelva loco..ni siquiera yo...
Hechale un vistazo a la cartera ...y dependiendo de lo que haya dentro..decides..ja ja ja
Un abrazo socio..mantenme informado por curiosidad
Subir
fan333
#16 por fan333 el 13/09/2013
Hola Fernando..El link anterior no se por que..pero da erroneo,,vuelvo a dejarlo

https://www.guitarristas.info/foros/grafito-fender-telecaster-thinline/224478....

Si a ti tambien te falla para poder verlo...vete directamente a la zona de taller....y hasta la fecha..está en la página 3...
Xao..saludos
Subir
Fernando MúsiCom.
#17 por Fernando MúsiCom. el 13/09/2013
A ver, la guitarra me costó 550 euros, con la intención de invertir en ella unos 300 euros y dejarla pollúa. La madera es buena, según mi luthier y en teoría con unas pastis del 69 un condensador 0,1 y un bloque de puente nuevo se me queda una strato decente (palabras de enrique garcía, luthier malagueño)
Lo cierto es que la guitarra suena bien pero le falta un poquito... Solo un poquito, de ahí mi intención de mejorarla.
Si pudiese comprarme una mejor lo haría, es más, lo haré cuando pueda, tengo un cuerpo que acabo de restaurar con mi primo el carpintero, a ver si saco algo de ahí.
A Esta guitarra que tengo ahora le he cogido cariño y me gustaría darle un empujoncito.
Saludos y muchas gracias!!
Subir
fan333
#18 por fan333 el 13/09/2013
pues a por ello..ya contaras...un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo