El puente Mustang solucion definitiva si o no

  • 2
iose
#13 por iose el 01/05/2012
Cuando le das fuerte y la cosa vibra, no hay forma de que se queden quietos los tornillos, por muy bien que ajustes. Siempre uno de los tornillitos lleva menos presión que el otro. El bajista de mi grupo lleva puente tipo teleca nuevo, y no hacía más que apretar tornillos todo el rato. Incluso perdió alguno.
No me parece muy agresivo el sistema: aplicas, roscas, y al secar ni lo ves. Hace una película finísima entre el tornillo y su rosca, y queda (por fin!) estable.
Es obvio que si no tienes problemas con los tornillos, no te vas a comer la cabeza... Nosotros pensamos hasta en meter teflón de los fontaneros :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
erjosel
#14 por erjosel el 01/05/2012
Yo lo que hice antes de comprarme el puente Mustang fué, sacar los tornillos de las selletas meter un trocito de hilo de coser y volver a meter los tornillos. Eso hacía que ls tornillos estuvieran mas apretados en su rosca y no se movían.
Subir
1
Matias Contreras
#15 por Matias Contreras el 01/10/2012
hola no se si conoces el mastery bridge eso si son definitivos son mucho mas caro que los fender, pero si te metes a la pagina veras que todos lso capos que ocupan jaguar mustang o jazzmaster se cambiaron a ese puente, elvis costello, warpaints, sonic youth, entre otros, saludos espero te sirva la info
Subir
Matias Contreras
#16 por Matias Contreras el 01/10/2012
ah y respecto a tu pregunta, puede ser o no definitivo, solo depende del estilo que toques tu. Yo tengo una fender jaguar original del 62 la mande a enchular y le puse ese puente y quedo totalmente defintiva, pero ahora si tu estilo es mas bien noise ese puente de mustang es de maravilla, no se ahi tienes que ver saludos
Subir
raulasecas
#17 por raulasecas el 12/01/2016
Hola a todos!! Veo que el post es antiguo pero quizás alguien me sepa responder.
Me ha surgido un problema con el puente de un bigsby B5 y es que al colocarlo en los "thimbles" o dedales o vasos que le digo yo, el puente tiene mucha holgura, es decir, los "studs" o espárragos del puente, son bastante más estrechos qie el hueco de los vasos.
Mis preguntas son:
¿Es posible que al colocar las cuerdas, con la tensión se ajuste el puente y no se mueva? (Aunque creo que tiene demasiado juego y podría moverse)
¿Es posible que el puente venga defectuoso o que por error al empaquetarlo en fábrica hayan metido otro modelo qie no corresponde con la medida de los vasos?
¿Alguien ha tenido este mismo problema? Y en caso afirmativo, ¿pudo solucionarlo de alguna manera?
He buscado fotos de ese modelo y el puente parece el mismo pero no se le ven los espárragos y tampoco veo ningún esquema con las medidas para compararlo con el mío.
Agradezco de antemano cualquier tipo de ayuda!!
PD también tengo el mismo problema de roce de la cuerda en la chapa del puente. He visto qie alguien recomendaba los mastery bridge pero son un poco caros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
capturedvideo.MOV
Subir
Surfingson
#18 por Surfingson el 12/06/2016
Estoy con una intriga , a ver si alguien que a pesar de que es un hilo antiguo lo resucitan por que es un tema que no acabara fácilmente
aqui hay un anuncio de Fender parts que te muestran 3 modelos y hay dos que realmente no veo la diferencia y te cobran el doble
alguien que entienda mas en detalle sobre este asunto
Gracias !

http://www.guitarpartsresource.com/gbridge_mustang.htm
Subir
Edgar Garcia Baneado
#19 por Edgar Garcia el 12/06/2016
creo que el puente japones incluye otros accesorios mas, ademas dice que esta hecho igual que los clasicos de el 65 etc chorradas
Subir
1
Surfingson
#20 por Surfingson el 19/06/2016
Si hay algún luthier por Madrid que arregle sin reformar el tremolo entero de jazzmaster o jaguar ( incluye todos los problemas ya conocidos desde siempre ,tremolo y puente ) por favor dejar me teléfono por privado
Gracias !
Subir
erjosel
#21 por erjosel el 23/08/2018
Aunq llega con 8 años de retraso la explicación....Al final lo q hice fue, darle la vuelta al puente y limar la plaquita donde tocaban las cuerdas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2018-08-23 at 08.13.52.jpeg
WhatsApp Image 2018-08-23 at 08.12.45.jpeg
WhatsApp Image 2018-08-23 at 08.12.29.jpeg
Subir
Julio pd
#22 por Julio pd el 19/03/2021
Ufff no era necesario, la solución la tengo, el problema no está en el puente ...
Que divertido este chat!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo