Puente flotante con o sin Locking Nut

  • 2
Tonchu
#13 por Tonchu el 10/12/2022
También me hace dudar que no descarteis el sistema Gotoh sin locking nut, porque la Charvel dk24 HH con Gotoh, me gusta un montón, tiene un cuerpo muy ergonómico y un mástil muy rápido.....pfffff
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Scorpionscar
#14 por Scorpionscar el 11/12/2022
No te compliques, cualquier guitarra con trémolo y cejuela de hueso o grafito va bien, no tiene por qué darte problemas. Las clavijas te da igual que sean de bloqueo o no porque no bloquean nada...

Scorpionscar
Subir
2
Tonchu
#15 por Tonchu el 11/12/2022
Eso he oído, las clavijas de bloqueo ayudan a cambiar las cuerdas más rápido.
Realmente bloquean la cuerda contra su eje, pero este sigue libre y puede moverse como otro cualquiera, ya que no queda bloqueado con el cuerpo de la clavija.
Subir
1
Círculodequintas
#16 por Círculodequintas el 11/12/2022
Tonchu escribió:
Realmente bloquean la cuerda contra su eje, pero este sigue libre y puede moverse como otro cualquiera, ya que no queda bloqueado con el cuerpo de la clavija.


El eje , nunca está libre. Va sujeto . De diferentes maneras. No gira loco , salvo que esté averiado.

El mecanismo se diseña para generar una fuerza de tracción y sujeción , superior a la de la cuerda. Los hay incluso con una ruedecita para bloquear el propio mecanismo. El bloqueo no es solo por el pinzamiento que hace a la cuerda reduciendo las vueltas de cuerda sobre la espiga como en uno tradicional.

Realmente, si no hay algún otro factor ajeno a el que impida su función, contribuyen mucho a la estabilidad de la afinación.
Subir
David Martinez
#17 por David Martinez el 26/11/2023
Perdonad que rescate el hilo pero os pregunto yo una cosa que quizás es un poco fumada, desde la ignorancia.

Es que hace tiempo que me pica tener una Jackson y ahora con el black fridai tengo una mirada, pero tiene el típico floyd special con bloqueo en la cejuela y microafinadores en el puente. Y la guitarra me flipa pero yo no uso prácticamente el trémolo, el floyd tampoco.

Es lo que me tira atrás porqué me parece un engorro para cambiar cuerdas, afinar, etc. Entonces la pregunta es si se puede cambiar la cejuela de bloqueo por una Graphtec por ejemplo, y que sea realizable, no con riesgos de cargarte la guitarra.

Más que nada porqué leyendoos, pues podría tener la Graphtech para afinar normal y sería menos engorroso tener el floyd al que pocas veces le daría uso.

A ver si estoy diciendo una absurdez.
Subir
Círculodequintas
#18 por Círculodequintas el 26/11/2023
#17

No te compliques. Busca una guitarra que te guste con puente fijo, y listo. ¿ Para qué buscarte problemas cuando no hace falta ?
Subir
1
Jose Mari
#19 por Jose Mari el 26/11/2023
#17

Pues le quitas o dejas flojos los tornillos del bloqueo y afinas normal desde el clavijero.... y engorro para cambiar cuerdas, ninguna, quitas una pones otra y afinas y así con las 6... Pero igual este no es tu tipo de puente.
Subir
1
Sandman
#20 por Sandman el 26/11/2023
David Martinez escribió:
Es lo que me tira atrás porqué me parece un engorro para cambiar cuerdas, afinar, etc.


Porque lo es. Es un coñazo.

David Martinez escribió:
Y la guitarra me flipa pero yo no uso prácticamente el trémolo, el floyd tampoco.


Pues mi recomendación es que te olvides de ella.

David Martinez escribió:
Entonces la pregunta es si se puede cambiar la cejuela de bloqueo por una Graphtec por ejemplo, y que sea realizable, no con riesgos de cargarte la guitarra.


Si a una guitarra con FR le quitas la cejuela de bloqueo tienes dos puntos por los que puedes tener desafinaciones, las clavijas y los microafinadores y eso la hará inestable, en mi opinión. Un puto rollo.

El FR tiene una función muy específica, pero no tiene que ser para todo el mundo. Y de hecho, no es la mejor recomendación. Yo empecé con uno, y salió bien, no desafinaba. Pero cambiar las cuerdas... tener que usar una allen de vez en cuando para quitar el bloqueo... es que es un coñazo de la leche. Por no hablar de subir o bajar afinación.

Si es una técnica que utilizas mucho, adelante. Se disfruta, te lo garantizo. Pero si no lo haces y/o tu presupuesto es bajo... Mi recomendación es olvidar esos puentes y filtrar por puente fijo o ir a un trémolo normal y bloquearlo.
Subir
1
David Martinez
#21 por David Martinez el 26/11/2023
Pues muchas gracias por las opiniones, creo que lo sensato es olvidarme de ella.

Lo que me fastidia un poco es que me encantaría tener una Jackson, pero con la pala típica de Jackson, no la que hacen 3+3, y con cuerpo de strat, y maldita sea, el 90% las hacen con Floyd Rose.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo