Puente flotante a Les Paul?

zelaya
#1 por zelaya el 26/03/2011
ola recien fui a una tienda y vendian puentes flotantes licenciados por floyd rose.. valian 80$ que serian unos 55€ (no es de sorprenderse ya que en mi pais algunas cosas son baratas) la cosa es que se lo quiero poner a mi guitarra tipo les paul de madera caoba!! :) creen que me conviene comprar el puente y ponerselo a mi les paul o se lo deveria poner a mi yamaha tipo strato??? tendria problemas en la instalacion?? se me desafinaria mucho???? es esta exactamente

e6b1101cc52a7dc55140f95f12d5f-994323.png

Nota: voy a hacer palancasos todos los dias!! :si:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
dktulu
#2 por dktulu el 26/03/2011
más te vale que sepas lo que haces, porque una "obra" de estas en la guitarra es irreversible. Además no solo tendrás que modificar el puente sino también la cejuela y me parece que esa guitarra no te lo permitirá... Mejor pregunta en el subforo de taller.

Mi experencia con los floyd rose es que: o te gastas el dinero en un floyd rose bueno o si no mejor puente fijo.

Un saludo y suerte.
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 26/03/2011
Lo que pasa es que modificar una guitarra de ese precio, para mi y para muchos, no vale la pena ni el gasto ni la obra. Ademas a las Les Paul se les complica ponerles Floyd por el agulo que tiene el mastil respecto al cuerpo.
Subir
zelaya
#4 por zelaya el 27/03/2011
mm bueno entonces parece que mejor no se lo pondre a mi les paul y creo q qisas tampoco a mi yamaha :risa: qisiera aprovechar este tema para saber si la jackson js32rt es buena o no? me la venden a 350 $ q serian unos 247€.. me servira para tocar rock, metal,power y limpios? gracias por sus respuestas! (y me seria conveniente ponerle el puente flotante a esta jackson?)
Subir
duque
#5 por duque el 27/03/2011
no me gustan los floyd rose, ni las les paul con floyd rose, ademas los lincensed esos ya que solo dan problemas tu veras lo que haces
Subir
tarkus
#6 por tarkus el 27/03/2011
coincido con los compañeros, cuando instalas un floyd, o es bueno o es un dolor de cabeza continuo! además de que a las les paul la obra que hay que hacerle es la ostia, rebaje en el puente, rebaje en la parte de atrás, para los muelles, reinstalacion de cejuela... vamos una historia importante. Hay que pensarselo dos veces.

Yo a esa guitarra no le hacia esa obra, vale más la salsa que el pollo!
Subir
megametallica
#7 por megametallica el 27/03/2011
Zelaya escribió:
mm bueno entonces parece que mejor no se lo pondre a mi les paul y creo q qisas tampoco a mi yamaha :risa: qisiera aprovechar este tema para saber si la jackson js32rt es buena o no? me la venden a 350 $ q serian unos 247€.. me servira para tocar rock, metal,power y limpios? gracias por sus respuestas! (y me seria conveniente ponerle el puente flotante a esta jackson?)


si es buena guitarra pero solo te digo que ponerle un floyd a una guitarra que no lo traiga, sea cual sea va a ser un proceso tedioso, muy delicado e irreversible así que si quieres un floyd compra una guitarra que ya lo tenga instalado y te ahorras problemas y mucha pasta.

SALUDOS:brindis:
Subir
xabdeth
#8 por xabdeth el 27/03/2011
Ademas, colocarle un Floyd barato te va a traer problemas, y mas si piensas darle "palancazos" todo el dia, se te desafinara demasiado, aparte que le tendrian que hacer un muy buen trabajo a la guitarra, y si no, todo se multiplicaria por dos (negativamente).

Como aca te han dicho, es mejor que inviertas en una que ya lo tenga.
Subir
hendrix_18
#9 por hendrix_18 el 27/03/2011
poneselo a la yamaha todala la vida t va a qdar la r viola
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo