Puente Flotante Ibanez problema afinación

yusar
#1 por yusar el 20/02/2010
Hola, tengo una Ibanez Jem 555 Steve Vai Signature y hace 1 mes cambie una cuerda, la primera y noté que el puente no daba de si igual que cuando la estrené.
Miré las instrucciones que traia pero no me sirvieron, asi que probé a destensar las cuerdas (gran error) y ajustar el puente con un destornillador y ahora al afinarlas se van desafinando conforme afino la siguiente y el puente se eleva más. Vi un video de un usuario de guitarristas y aun asi no tengo mucha idea.

¿Como afino las cuerdas bien para poder volver a tocar?:roll:
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
cxrlox
yusar
#3 por yusar el 20/02/2010
cxrlox escribió:


Ya lo miré, pero no se queda afinada ni con las ruedecillas:(
Subir
pepecoupe
#4 por pepecoupe el 20/02/2010
Estas de suerte chaval :D, este video te salvara la vida :p, como lo hizo con la mia cuando tuve que ajustar el floyd de palo de mi antigua harley benton de 7 cuerdas cuando la vendi.



Basicamente lo que dice este tio es que le metas el taco como el lo hace, dejes el puente lo mas recto y bien posicionado posible y afines la guitarra. Luego vas atornillando los tornillos de los muelles que PREVIAMENTE habias aflojado y cuando el puente se equilibre entre la tension de las cuerdas y la de los muelles el taco caera por si solo, la tendras afinada y el floyd en su sitio :ok:. A mi me funciono de lujo.
Subir
yusar
#5 por yusar el 20/02/2010
pepecoupe escribió:
Estas de suerte chaval :D, este video te salvara la vida :p, como lo hizo con la mia cuando tuve que ajustar el floyd de palo de mi antigua harley benton de 7 cuerdas cuando la vendi.



Basicamente lo que dice este tio es que le metas el taco como el lo hace, dejes el puente lo mas recto y bien posicionado posible y afines la guitarra. Luego vas atornillando los tornillos de los muelles que PREVIAMENTE habias aflojado y cuando el puente se equilibre entre la tension de las cuerdas y la de los muelles el taco caera por si solo, la tendras afinada y el floyd en su sitio :ok:. A mi me funciono de lujo.

Muchas gracias, en cuanto tenga un momento lo haré y comentaré que tal :)
Subir
pepecoupe
#6 por pepecoupe el 20/02/2010
Hoy mismo tio, en vez de irte de botellon a ponerte hasta el culo de todo lo que pilles te quedas en casa haciendo diabluras con la guitar :risa: . . .

Es coña :p, ya veras que si sigues los pasos al pie de la letra no tendras ningun problema y en 5 minutos la tienes perfectamente afinada. Antes de poner el taco le aflojas los tornillos de los muelles y ya puedes empezar la operacion :ok: . . . Ya diras que tal te ha ido. :brindis:
Subir
cxrlox
#7 por cxrlox el 20/02/2010
increiblee el videooo! que buena ideaa!
Subir
yusar
#8 por yusar el 20/02/2010
:D:D:D:D:D:D:D:D

Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen =DD:D:D:D

Muchas gracias ^_^
funcionó!!!!
Subir
pepecoupe
#9 por pepecoupe el 22/02/2010
Me alegro, tio :yahoo:, pa eso estamos :brindis:.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo