Afinación y calibrado de puente flotante

js10th
#1 por js10th el 15/04/2008
Hola a todos los miembros de este foro,

Este es mi primer mensaje y me dirijo a todos en busca de ayuda.

Para poneros un poco al día, comentaros que llevo ya tiempo sin tocar, solía tocar thrash y numetal con mi grupo por lo que estaba afinado en DO.

Cuando hace unos días saqué de la funda una de mis guitarras, mi querida Ibanez JS10th Chromeboy, y me dispuse a afinarla con la afinación estandar en MI, el puente flotante empezó a subir hasta alcanzar una inclinación exagerada. Le abrí la tapa trasera para destensar los muelles pero no conseguí nada.

No sé que puedo hacer para arreglar esto, seguro que alguno de vosotros me puede echar un cable.

Espero vuestras respuestas, estoy deseando ponerla a punto y volver a darle caña.

Si queréis mandarme un mail podéis hacerlo a [email]gelfling33@hotmail.com[/email]


Gracias de antemano,

Guille
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 15/04/2008
Si el puente se levanto no tienes que destensar los muelles, al contrario tienes que irlos tensando, te recomiendo que vallas aprentando los tornillos poco a poco, mas vale paciencia ante todo o vas a batallar mucho...
Subir
jose m
#3 por jose m el 15/04/2008
Tienes que repetir este proceso, destensar las cuerdas para quitar tension al puente cuando el puente este a la altura correcta apretas los tornillos de tensar los muelles y vuelta a afinar la guitarra, si sigue subiendo vueves a comenzar destensa...
Subir
yusar
#4 por yusar el 20/02/2010
Jose M escribió:
Tienes que repetir este proceso, destensar las cuerdas para quitar tension al puente cuando el puente este a la altura correcta apretas los tornillos de tensar los muelles y vuelta a afinar la guitarra, si sigue subiendo vueves a comenzar destensa...


A mi al hacer eso no se me queda bien afinada :(
Subir
jose m
#5 por jose m el 21/02/2010
Te pasa porque al afinar una cuerda se desafinan el resto, empieza afinando de la 6 a la primera y comienzas de nuevo otra vez de la 6 a la primera veras que poco a poco se desafina menos hasta que queda estable
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo