Puente flotante a fijo.

  • 1
Fran
#1 por Fran el 29/08/2014
Buenas, llegue a este foro intentando buscar una solucion al problema que tengo, y he visto algunos temas de este estilo pero ninguno llega a convencerme y finalmente he decidido preguntar para quedarme mas seguro...

Bueno, al lio, actualmente poseo una Ibanez RGA42TFMZ con un puente flotante Edge Zero II Tremolo. El caso es que actualmente no le estoy sacando partido a este puente flotante y no poseo mas guitarras en este momento debido a reduccion de presupuestos y bueno, en general, estoy llevando unos proyectos adelante en los que necesito usar puente fijo principalmente por temas comodidad a la hora de cambiar entre afinaciones. Por mas de un sitio he leido formas de bloquear un puente y estas cosas sin necesidad de cambiarlo por uno fijo y meterte en lios, pero claro, con esta clase de puente la verdad es que no tengo mucha idea de que hacer.

Bueno, ahi lo dejo, a ver si alguien puede darme una solucion a como hacer de esto un puente fijo o lo que sea.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 29/08/2014
Pues con el Edge Zero II no vas a tener mucha más opción que los tacos de madera... ya que por el diseño de los muelles no tienes sitio para poner accesorios y demás
Subir
Miguelarturo
#3 por Miguelarturo el 30/08/2014
Si no consigues un taco de madera, intenta hacerlo con una pila cuadrada. A mi me dio bueno resultados hace ya mucho tiempo
Subir
Fran
#4 por Fran el 30/08/2014
Ya veo... En este caso, es una buena solucion de forma mas o menos permanente? Tendria problemas a la hora de bajar la afinacion a drop D (Por ejemplo)?
Y una vez dicho esto... cual seria el proceso a seguir exacto?

Sinceramente me da un poco de miedo cargarme el puente forzandolo mucho o algo asi, y planteo la posibilidad de llevarla a una tienda y preguntar quien o donde podrian hacerme esto, no tengo mucha maña en guitarras y bueno, el miedo de la primera vez, ya sabeis
Subir
Demolitiontattoo
#5 por Demolitiontattoo el 30/08/2014
#3
¡Una pila cuadrada! que ganas de complicarse la vida, con tantos tacos de madera que se pueden hacer de mil cosas ¿Y si se derrama la pila?

Tio no tienes porque tener miedo. Hombre si pretendes meter los tacos a martillazos, pues apaga y vámonos. Eso tiene que entrar apretado pero con la mano. Con una lija lo vas llevando hasta ese punto.
Esto no es física cuántica
Subir
Miguelarturo
#6 por Miguelarturo el 30/08/2014
Yo tengo como 9 años con la misma pila bloqueando el mismo floydrose y he cambiado de cuerdas nosecuantas veces y la pila sigue ahi y no ha derramado nada. Usa una pila cuadrada, alkalina, que es del tamaño exacto de la cavidad y te deja el puente como si lo hubieses ajustado, nivelado, a su altura y bloqueado. Es la solucion mas practica, rapida, sencilla y economica que veo yo. si no tienes una pila cuadrada, la compras en 1.70€ y la tienes ahi sabiendo que esta buena y que tiene carga, claro esta, si tu tienes un pedazo de madera, una sierra, un cerrucho, una caladora, lija, ganas de lijar o algo con que cortar un taco de madera del tamaño de la cavidad, pues Voila! haces el taco, eso si, con mucho cuidado de no poner los dedos delante de la hoja de corte.
Subir
1349
#7 por 1349 el 30/08/2014
Pues yo mi floyd lo tengo bloqueado con piezas de LEGO y va perfecto xD con las finas te haces un bloque de puta madre, y sin necesidad de cortar nada!
Subir
2
Fran
#8 por Fran el 30/08/2014
Bueno, pues muchisimas gracias a todos. Soy de todo menos experto en guitarras y aun tengo muy poca experiencia, hasta cosas como estas se me hacen un mundo para mi, en fin, os dejo una foto de como ha quedado finalmente por si a alguien alguna vez le da la duda o algo asi, igual le ahorro el trabajo de hacer un post preguntando.

Finalmente use la pila alkalina porque no tenia nada mas a manos de momento, subi a estandar y luego baje a drop D y se mantiene sin problemas.

Un saludo y gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
puente.jpg
Subir
1
rioj
#9 por rioj el 30/08/2014
Creo que no es exactamente eso lo que te decian. Hay que bloquearlo por debajo:

b0a9d27d122e802a10829936ac1ed-1937938.png

De hecho parece en la imagen que has puesto que se levanta mucho el puente.

Un saludo.
Subir
Fran
#10 por Fran el 31/08/2014
Soy un mago de la guitarra...

Mañana os cuento
Subir
Demolitiontattoo
#11 por Demolitiontattoo el 31/08/2014
#6
A ver, cada uno hace con sus cosas lo que quiere y como quiere, pero no significa que esté bien. Y eso de que una pila no se derrama... En fin... No creo que haya en este foro alguien a quien no se le haya derramado alguna vez una pila.
Con tantas cosas que se pueden poner ahí como el lego que ha puesto el amigo 1349

La forma correcta de bloquear el puente, es como se muestra en la foto que ha puesto rioj.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 01/09/2014
#6 Nada que añadir a lo que dice el compañero demo... pero sí reiterarlo, que no se te haya derramado a tí no significa nada, igual al compañero se le derrama en dos días... y sinceramente creo que es un error grave jugártela con algo que sabes puede joderte, habiendo cientos de soluciones alternativas e inócuas, además que una pila alkalina no cabe en el hueco que deja un edge zero II
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo