Que puente flotante me compro

Consulta
Pablo
#1 por Pablo el 19/02/2024
Hoy se me ha roto una selleta del puente Floyd rose, fabricado por Jackson, se desgastado la rosca y el tornillo para asegurar la cuerda no enrosca, estoy pensando si comprar otra selleta o simplemente cambiar de puente, mi duda entra en cual me beneficia más de más 2 y en tal caso cual es una buena opción calidad precio aunque no sea Floyd original
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 19/02/2024
Mi consejo es que compres una selleta original Floyd Rose y puedes tener puente para muchos años si todo lo demás va bien.

Ten en cuenta la altura porque hay tres diferentes: 1ª y 6ª, 2ª y 5ª, 3ª y 4ª.

Si se rompe otra, ya será el momento de plantearse el cambio de puente o la sustitución de todas las selletas.
Subir
Edurain
#3 por Edurain el 21/02/2024
Es un lio de con el agujero de la madera. Si el puente te da problemas, compra el floid rose mejor que puedas. Si no te da problemas cambia la selleta y ya esta. Yo en este punto cambiaría el juego entero.
Subir
Okko
#4 por Okko el 21/02/2024
No veo de que manera se puede romper una selleta de un FR de verdad. ¿Seguro que es un Floyd Rose y no uno licenciado o una copia barata? . Si no es uno autentico yo no me molestaria en intentar arreglarlo con piezas de FR autenticas que quizas ni encajen bien. Esos puentes flotantes baratos suelen estar hechos de calamina y es facil que algo se joda. Saludos.
Subir
Moonkee
#5 por Moonkee el 21/02/2024
Desconozco si tu modelo de guitarra es compatible con VegaTrem, si fuera así y te va bien el dispendio... es brutal.
Subir
Okko
#6 por Okko el 21/02/2024
Perdon, no habia leido bien. Si esta fabricado por Jackson ya no es un Floyd autentico. Schaller y Gotoh fabrican puentes flotantes de calidad pero ignoro si las medidas son iguales. Saludos
Subir
Paco
#7 por Paco el 21/02/2024
#6 Muy cierto ésto.
#1 Con los puentes no nos damos cuenta muchas veces de lo importantes que son para el sonido final de un instrumento. Un FR original es caro, pero merece la pena cada euro, suenan mejor, son más densos y dan más masa, eso confiere más cuerpo al sonido. ¿Merece la pena pagarlo? Tú sabrás lo que cuesta tu guitarra y si merece la pena esa inversión.
Pero si decides poner otras marca comprueba bien las dimensiones y que vaya a caber bien en el hueco.

Si no lo tienes muy claro compra otra selleta y un tornillo de esos y a correr.
Subir
1
Terry
#8 por Terry el 21/02/2024
#1 yo que tu compraba un puente entero de calidad. Es caro, eso si. Un floyd original ( o gotoh o un schaller lockmeister) no son baratos.

Me parece que tu Jackson lleva un floyd licenciado, con el tiempo, eso le va a pasar a todas las selletas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo