olmost escribió:
De entre las opciones el ABM #2 , tendría todo lo que busco, pero se me ha hecho un poco caro la verdad. De Wilkinson me he dado una vuelta por su web y tiene cosas brutales, pero que solo veo en su web y no en ninguna tienda (raro, no?). Al modelo que me indicas #3 le faltaría el tema de los saddles.
Yo sin duda optaría por un puente ABM 5050-U Vintage 2-Point, tal y cómo algunos compañeros ya han dicho en respuestas anteriores. Por experiéncia própia te diré que son de lo mejor que puedes encontrar a día de hoy.
Y siempre he quitado las selletas ABM que llevan y les he puesto estas selletas Highwood HG-10,50 Vintage
https://www.thomann.de/es/highwood_guitar_parts_hg_1050_vintage_saddles.htm
No porque las selletas ABM que lleva el puente ABM 5050-U Vintage sean malas, ni mucho menos, pero tienen el mismo problema de los tornillos que sobresalen, igual que las originales Fender.
Sin embargo, con las selletas Highwood HG-10,50 Vintage solucionas de un plumazo el tema de los tornillos y, además, tienes guía de cuerda en cada selleta (muy util en mi opinión) y calidad de material superior ...
Otra opción más económica pero también satisfactoria sería optar por conservar el trémolo Fender y sustituir solamente las selletas originales Fender por las Highwood. Y el tema de la posición de la palanca.... pues es ir probando con algo de teflón en la rosca de la misma y ver si queda fijada en la posición que te gusta ... A veces estas soluciones tan "tontas" suelen ser las más efectivas ...